¿Muchas series de Batman?... ¿y si fueran 2 Bat-MEN?

Si le echaron una miradita a las Solicitaciones de DC Comics para Noviembre de 2010, habrán notado que la cantidad de títulos de Batman que tiene programada la compañía raya un poco en lo ridículo... sólo por ser metódico, haré el listado:

  • Batman #704
  • Detective Comics #871
  • Batman & Robin #17
  • Batman: The Dark Knight #1
  • Batman Inc. #1

A eso habría que agregarle los títulos del Bativerso y una serie regular que no está en la continuidad:

  • Batman: Confidential
  • Batwoman
  • Knight & Squire
  • Batman: Odissey
  • Batman: Streets of Gotham
  • Gotham City Sirens
  • Batgirl
  • Azrael
  • Red Hood: Lost Days
  • Red Robin

Sólo porque su relación es algo más distante, dejo fuera del listado Birds of Prey, The Outsiders y Batman Beyond (que hace poco se supo que pronto será serie Regular).

La noticia es que DC decidió dejar de jugar al misterio y reveló que el protagonismo de las series Batmanianas estará repartido entre Bruce Wayne y Dick Grayson. Mientras el Robin original toma las riendas de las series clásicas y aquella que empezara Morrison (es decir: Batman, Detective Comics y Batman & Robin), Bruce Wayne será el protagonista de las revistas de David Finch (Batman: The Dark Knight) y la de Morrison y Yanick Paquette (Batman Inc.).

Es decir: Todos felices... habrá Batman para todos los gustos.

No recuerdo una época tan prolífica como esta en títulos Batmanianos... lo más cercano debe ser la época post-Tim Burton donde en algún momento se publicaron: Batman, Detective Comics, Shadow of the Bat, Legends of the Dark Knight, The Batman Chronicles (que era una antología trimestral) y el cómic basado en la serie de TV de Batman TAS, además de los títulos relacionados al Bativerso.

Aunque Batman & Robin ha sido un exitazo en ventas, no estoy tan seguro de que Batman R.I.P. lo fuera (aunque puedo dar fe que leí R.I.P. impulsado por lo mucho que me ha gustado B&R)...

¿Qué quiero decir con eso?

Pues que más que ver una explotación comercial de una buena época del personaje, pareciera que hay un entusiasmo creativo impulsado por la deconstrucción y rearmado que ha hecho Morrison de Batman (lo que no obsta a que sí haya una explotación comercial). Tengo particular interés por leer Batman Inc. y el Detective Comics de Snyder, no tanto así por el resto de las series, pero imagino que hay unos cuantos por ahí que ya estarán encargando toda la franquicia.
¡Enhorabuena!


Deja tus comentarios o escríbenos directamente a comicverso@gmail.com

Comentarios

  1. Juan Miguel1/9/10 00:04

    Mientras no conviertan a batman en un wolverine cualquiera... considero que harán un buen trabajo.

    ResponderBorrar
  2. Bueno... creo que Batman y Wolverine cumplen funciones similares en ambas Editoriales.

    Creo que como personajes no tienen ninguna semejanza, pero cuando DC necesita promocionar algo, Batman aparece de invitado... lo mismo pasa en Marvel, pero con Wolverine. Tal vez Wolverine no tiene ni nunca ha tenido tantas series propias, pero hoy por hoy le falta ser integrante de los 4F y de Power Pack, para aparecer en todos lados. De una forma u otra se las arregla para ser miembro de los Avengers y de los X-Men e involucrarse directamente en las series de mayor perfil de la compañía, aunque claramente éstas están segmentadas entre "sagas Mutantes" y "Sagas Heroicas" (por ponerles un nombre).

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

No es necesario estar inscrito en Blogger, para publicar comentarios.
Por favor, deja tu nombre o apodo y suscríbete a la notificación de llegada de nuevos mensajes.

Puedes utilizar algunos códigos HTML (elimina los espacios blancos posteriores al símbolo "<"):

- < b>Negrita< /b>
- < i>Cursiva< /i>
- < a href="http://www.tupagina.com">Hipervínculo< /a>

Entradas más populares de este blog

Irredeemable

PPC: Superman como ícono popular

Reseña: A Man Called Kev #1