Noticias comiqueras y más 05 - Ene - 2020

En nuestro podcast no dedicamos tanto tiempo a las noticias, así que como complemento ofrecemos en este espacio un rápido repaso a algunos anuncios y noticias aparecidos en los últimos días que pueden resultar del interés de nuestros escuchas y lectores.

:::::   :::::   :::::   :::::   :::::

BOOM! Studios anunció el lanzamiento de Firefly: Brand New ‘Verse, una nueva serie de cómic que tiene lugar veinte años después de los sucesos de la serie original. El cómic está escrito por Josh Lee Gordon y cuenta con arte de Fabiana Mascolo, y sigue a la nueva tripulación de la Serenity, liderada por Emma Washburne, la hija de Zoe y Hoban que intenta probar su valor a su madre. Firefly: Brand New ‘Verse #1 saldrá a la venta el 10 de marzo.

Netflix anunció que Locke & Key, la serie original inspirada por el cómic del mismo título obra de Joe Hill y Gabriel Rodríguez, tendrá una tercera temporada. Aún no se tiene fecha de estreno para la segunda, pero todo apunta a que llegará a la popular plataforma de streaming en algún momento del segundo trimestre del año.

:::::   :::::   :::::   :::::   :::::

La colorista Kelly Fitzpatrick abrió una cuenta en GoFundMe para ayudar a cubrir sus deudas por gastos medicos acumulados tras años de tratamiento para la fibromialgia, enfermedad crónica que padece desde hace varios años. Al momento de escribir estas líneas había reunido aproximadamente el 60% del dinero que necesita. Pueden ver aquí su campaña.

La también colorista Rachelle Rosenberg informó que su marido está hospitalizado y delicado tras sufrir una insuficiencia renal y cardíaca, y también abrió un GoFundMe para apoyarse con los gastos generados de su cuidado y tratamiento. Vale la pena señalar que ambas artistas trabajan como freelancers y no cuentan con prestaciones de ningún tipo, incluyendo servicio médico. Pueden visitar la campaña aquí.

:::::   :::::   :::::   :::::   :::::

Tras la confusión generada por los ambiguos comentarios de Kathleen Kennedy respecto al futuro de The Mandalorian, que provocaron muchas especulaciones acerca de que The Book of Boba Fett ocuparía el lugar de una tercera temporada, Jon Favreau confirmó que se trata de proyectos separados pero supervisados y realizados por el mismo equipo. The Book of Boba Fett estrenará en Disney+ en diciembre de este año, con la tercera temporada de The Mandalorian llegando al mismo servicio poco después.

Tras el estreno de Wonder Woman 1984, Warner Bros. confirmó una tercera entrega de la franquicia con el regreso tanto de Gal Gadot como de la directora Patty Jenkins. Un par de días más tarde, Walter Hamada, presidente de DC Films, reveló en una entrevista con el New York Times los planes de estrenar hasta cuatro películas por año a partir de 2022, que se sumarían a dos producciones originales para HBO Max, donde también habría cada año una serie derivada de cada franquicia.

:::::   :::::   :::::   :::::   :::::

En respuesta al anuncio de Hamada, Ray Fisher, actor que diera vida a Cyborg en Justice League, tuiteó diciendo que no participará en ninguna producción en que Hamada esté involucrado como protesta por la actitud que éste manifesto en defensa de Geoff Johns. Es muy probable que su ausencia estuviera ya decidida por el ejecutivo sin necesidad de hacer aspavientos en público, y considerando que Zack Snyder confirmó que su nueva versión de JL será lo último que haga con propiedades de DC, parece una apuesta segura que después de eso no volveremos a ver a Fisher en películas de superhéroes.

:::::   :::::   :::::   :::::   :::::

Deja tus comentarios o escríbenos directamente a comicverso@gmail.com

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Irredeemable

PPC: Superman como ícono popular

Reseña: A Man Called Kev #1