Noticias comiqueras y más - 24 de enero de 2020

En nuestro podcast no dedicamos mucho tiempo a las noticias, pero como complemento a aquel contenido ofrecemos en este espacio un rápido repaso a algunos anuncios y noticias aparecidos en los últimos días que pueden resultar del interés de nuestros escuchas y lectores.

:::::   :::::   :::::   :::::   :::::

Marvel Comics celebrará el 30 aniversario de la aparición de Darkhawk con el especial Darkhawk: Heart of the Hawk. El cómics constará de tres historias: una por Danny Fingeroth y Mike Manley, creadores del personaje; una más por Dan Abnett y Andrea DiVitto, que fueron parte importante de su rehabilitación como parte de los títulos cósmicos de Marvel, y una tercera, escrita por Kyle Higgins. La portada será obra de Inhyuk Lee y habrá también una variante de Logan Lubera. Darkhawk: Heart of the Hawk saldrá al a venta en abril de este año.

Black Widow tendrá un nuevo look a partir de marzo. Su nueva apariencia es un diseño de Elena Casagrande inspirado por el trabajo de Chris Samnee y John Romita Jr. en series anteriores del personaje, además de reflejar el cambio marcado por la mudanza de Natasha Romanov a San Francisco. Black Widow #6, por Kelly Thompson y Rafael de Latorre tendrá una portada de Adam Hughes y estará a la venta en el mes de marzo.

:::::   :::::   :::::   :::::   :::::

Batman: The Dark Knight será una miniserie de seis números por Tom Taylor y Andy Kubert en que Batman deberá resolver un homicidio al tiempo que lidia con su pasado y enfrenta a Equilibrium, un nuevo villano, en una aventura que lo llevará en un viaje a través de Europa. De acuerdo con Kubert, éste será un Batman distinto a lo que él ha hecho antes. “[Aquí,] Batman es más grueso y endurecido, pues los años y batallas empiezan a afectarlo, y es algo que Tom escribe a la perfección". Batman: The Dark Knight #1 saldrá a la venta el 13 de abril con una portada del propio Kubert.

La próxima serie de Green Lantern mostrará el regreso de los dos Linternas Verdes más nuevos de DC, Keli Quintela (Teen Lantern) y Jo Mullein (de Far Sector), y tendrá como equipo creativo al escritor Geoffrey Thorne y el artista Dexter Soy, a pesar de que originalmente se había anunciado como dibujante a Tom Raney, que está colaborando con Thorne en Last Lantern, la historia de Future State: Green Lantern. El protagonista de la serie será John Stewart y la historia será paralela a Green Lantern: Season Two, de Grant Morrison y Liam Sharp. Green Lantern #1 saldrá a la venta el 6 de abril.

:::::   :::::   :::::   :::::   :::::

En temas de subastas, una copia de Batman #1, de 1940, se  endió hace algunos días en 2.2 millones de dólares. El cómic es obra de Bill Finger y Bob Kane y presenta las primeras apariciones de Joker y Catwoman. El ejemplar vendido es una copia con graduación de 9.4 de CGC, y por mucho tiempo fue propiedad del famoso coleccionista Billy T. Gates, quien falleció en 2019.

En la misma subasta se vendió el arte de una portada de Tintin que jamás se imprimió. Se trata de una pieza obra de Hergé (Georges Remi), creador del personaje, y el precio final fue de 3.2 millones de euros (aprox. 3.9 millones de dólares). La pieza muestra a Tintin y Snowy escondiéndose de un dragón rojo dentro de un jarrón de cerámica y originalmente fue creada para usarse en Le Bleu Lotus, el quinto álbum de Tintin, pero fue rechazada porque era demasiado colorida, lo que hubiese hecho más cara su impresión. La pieza data de 1936 y fue regalada a Jean-Louis Casterman, hijo del editor Louis Casterman, y reapareció en 1981, un par de años antes de la muerte de Hergé. Se trata de la pieza de arte relacionada a cómics con el mayor precio alcanzado en una subasta, superando a la copia de Action Comics #1 que en 2014 se vendió en 3.2 millones de dólares.

:::::   :::::   :::::   :::::   :::::

Dark Horse Comics, editorial que en los últimos años se ha visto envuelta en varios escándalos por la conducta impropia de algunos de sus empleados, presentó hace unos días una nueva serie de políticas de conducta y antidiscriminación que buscan mejorar las condiciones de trabajo de su personal. El comunicado de la editorial dice que “Las cabezas de Dark Horse han reflexionado, discutido e implementado nuevas políticas además de actualizar las ya existentes para asegurar la seguridad, felicidad y bienestar de todos los empleados. Nuestra meta sigue siendo ser una compañía en la que toda persona se sienta valorada y a salvo”. Entre las medidas destacan la creación de un comité de relaciones con los empleados, un comité ejecutivo de recursos humanos, un nuevo código de conducta y políticas para prevenir el acoso.

Hace unos días se anunciaron los finalistas para el sexto Dwayne McDuffie Award para la Diversidad en Cómics. Los cinco cómics que fueron seleccionados son From Truth With Truth, de Lawrence Lindell; Iyanu: Child of Wonder, de Roye Okupe y Godwin Akpan; They Called Us Enemy, de George Takei, Justin Eisinger, Steven Scott y Harmony Becker; Excellence, de Brandon Thomas y Khary Randolph; y Angola Janga: Kingdom of Runaway Slaves, de Marcelo D’Salete. El ganador será anunciado en febrero, elegido por un comité de selección que incluye a Colleen Doran, Marv Wolfman, Jamal Igle, Joe Illidge, Heidi MacDonald, Kevin Rubio, Geoffrey Thorne, Will J. Watkins y Matt Wayne. Entre los títulos que han ganado el McDuffie Award en el pasado podemos mencionar a Ms. Marvel y Upgrade Soul.

:::::   :::::   :::::   :::::   :::::

El actor Ethan Hawke se ha unido al elenco de la serie de Moon Knight para Disney+ como antagonista principal. No se anuncuió a qué personaje va a interpretar, pero el veterano actor se une a Oscar Isaac, que interpretará al personaje principal, y a May Calamawy, que también fue anunciada hace unos días sin detalles del rol que va a interpretar. Aunque Hawke escribió la novela gráfica Indeh: A Story of the Apache Wars, publicada en 2016, ésta será su primera actuación en una propiedad basada en un cómic.

De acuerdo con el sitio web Deadline, Matt Damon inició el proceso de cuarentena en Australia a fin de que se apruebe su visa de trabajo para integrarse a la filmación de Thor: Love and Thunder, que muy pronto iniciará su producción en aquel país. No se anunció cuál sería el papel que Damon va a interpretar, aunque se antoja poco probable que retome el rol del actor asgardiano que interpretaba a Loki en una obra presentada dentro de Thor: Ragnarok. Thor: Love and Thunder está programada para su estreno el 6 de mayo de 2022, pero ya sabemos que en estos momentos los calendarios de estreno están en flujo constante.

:::::   :::::   :::::   :::::   :::::

Disney presentó el primer avance oficial de Flora & Ulysses, una adaptación de la novela del mismo título de Kate DiCamillo y K.G. Campbell publicada en 2013. La película sigue al dinámico duo de niña y ardilla formado que son Flora y Ulysses. Flora es aficionada a los cómics (en el trailer cita a varios héroes de Marvel) que ayuda a Ulysses, una ardilla superhéroe inteligente a enfrentar a un oficial de control animal interpretado por Danny Pudi. En la película, dirigida por Lena Khan, también participan Matilda Lawler, Alyson Hannigan y Ben Schwartz, y será estrenada en Disney+ el 19 de febrero en los Estados Unidos con la fecha para otros territorios aún por confirmar.

:::::   :::::   :::::   :::::   :::::

Deja tus comentarios o escríbenos directamente a comicverso@gmail.com

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Irredeemable

PPC: Superman como ícono popular

Reseña: A Man Called Kev #1