Noticias comiqueras y más - 19 de enero de 2020

En nuestro podcast no dedicamos mucho tiempo a las noticias, pero como complemento a aquel contenido ofrecemos en este espacio un rápido repaso a algunos anuncios y noticias aparecidos en los últimos días que pueden resultar del interés de nuestros escuchas y lectores.

:::::   :::::   :::::   :::::   :::::

Marvel celebrará su 60 aniversario con la publicación del volumen Marvel: August 1961 Omnibus, un tomo que recogerá todos los cómics de la Casa de las Ideas publicados con fecha de portada de agosto de 1961. Además de Fantastic Four #1, el omnibus incluirá títulos como Journey Into Mystery, Kid Colt, Outlaw, y Love Romances, con historias realizadas por Stan Lee, Jack Kirby, Steve Ditko, Jack Keller y Don Heck, entre otros. La portada será obra de Javier Rodriguez, y habrá una variante de Jack Kirby disponible sólo en el mercado directo.

A partir del mes de abril Miles Morales tendrá su propia saga del clon. La historia dará comienzo en las páginas de Miles Morales: Spider-Man #25, escrito por Saladin Ahmed y con arte de Carmen Carnero. El escritor confirmó que se trata de algo que se venía planeando desde hace algún tiempo. La saga del clon del Spider-Man original es una divisiva y controversial historia que se desarrolló a mediados de los años 90, cuando Miles Warren, el villano conocido como Jackal, reapareció para revelar que Spider-Man era un clon y que el verdadero Peter Parker había estado viviendo bajo el alias de Ben Reilly, pero de momento no tenemos idea del rumbo que puede tomar la historia de Miles Morales.

:::::   :::::   :::::   :::::   :::::

Marvel Comics va a celebrar el 50 aniversario de Man-Thing con una historia de tres partes escrita por Steve Orlando, que será publicada en tres especiales mensuales. En marzo llegará Avengers: Curse of the Man-Thing #1, con arte de Francesco Mobili, seguido en abril por Spider-Man: Curse of the Man-Thing #1, dibujado por Alberto Foche. Un tercer especial aún por anunciar cerrará la historia en mayo próximo.

The Adventures of Buckaroo Banzai Across the 8th Dimension, película de culto estrenada en 1984, por fin tendrá una secuela, al menos en forma impresa. Dark Horse anunció que E.M. Ranch, guionista de la película, ha completado la novela The Adventures of Buckaroo Banzai Against the World Crime League, et al: A Compendium of Evil, la cual está narrada por el Reno Kid, uno de los compañeros de Buckaroo Banzai en los Hong Kong Cavaliers, y que el libro será publicado en agosto próximo. Cabe apuntar que a lo largo de los años han aparecido varias miniseries de cómics con las continuas aventuras de estos personajes, pero esta será la primera secuela en un formato de largo aliento.

:::::   :::::   :::::   :::::   :::::

DC Comics anunció una nueva serie en solitario de Robin, la cual será escrita por Joshua Williamson (The Flash, Nailbiter) y tendrá arte de Gleb Melnikov (Angel, Jinny Hex Special). La serie será precedida por historias de respaldo en los números de Batman y Detective Comics a publicarse en marzo antes de su debut formal el 27 de abril, y seguirá a Damian Wayne en una aventura que lo llevará lejos de Gotham.

DC Comics anunció que está en proceso de trasladar su inventario de novelas gráficas para el mercado directo a Lunar Distribution. El stock de tomos de la editorial era el último lazo entre DC y Diamond, y aunque el proceso será lento y gradual, provocando retrasos y avisos de material no disponible, una vez que concluya, la relación entre ambas compañías habrá terminado de forma definitiva.

:::::   :::::   :::::   :::::   :::::

Batman y Mystery, Inc. unirán fuerzas en una nueva serie publicada bajo la iniciativa digital-first de DC. Batman & Scooby-Doo Mysteries, una aventura en 24 capítulos, arrancará el próximo 27 de marzo, y después será recogida en una versión impresa como una serie de 12 números. La historia será escrita por Ivan Cohen y Sholly Fisch y contará con arte de Dario Brizuela y Randy Elliott. La serie impresa hará su debut el 13 de abril.

La serie de Moon Knight para Disney+ sumó dos directores más que se suman al previamente anunciado Mohamed Diab, quien se supone dirigirá la mayoría de los episodios. Se trata de Justin Benson y Aaron Moorhead, quienes se manifestaron entusiasmados por la oportunidad de unirse al MCU y trabajar con Oscar Isaac. El escritor principal de la serie será Jeremy Slater (The Umbrella Academy), y se espera la filmación dé inicio en marzo próximo en locaciones de Budapest. Todavía no hay una fecha definida para su estreno.

:::::   :::::   :::::   :::::   :::::

Julie Strain, modelo y actriz famosa por su constante presencia en las páginas de la revista Heavy Metal durante la década de los 1990, falleció el pasado 10 de enero tras una larga batalla con la demencia. La actriz fue la modelo para el personaje de Julie, a quien además dio voz tanto en la película Heavy Metal 2000 y el videojuego Heavy Metal F.A.K.K.2. Su enfermedad se dio como producto de lesiones sufridas años atrás en un accidente de motocicleta. Descanse en paz.

:::::   :::::   :::::   :::::   :::::

La pandemia producto del COVID-19 sigue causando estragos en Hollywood, y Sony Pictures ha anunciado un nuevo retraso en el estreno de Morbius, la más reciente de sus películas de la línea de propiedades asociadas a Spider-Man. La cinta, protagonizada por Jared Leto, Matt Smith, Jared Harris y Tyrese Gibson, estaba programada para estrenarse el próximo 19 de marzo, pero el estudio acaba de anunciar el 8 de octubre como su nueva fecha de estreno. Sony es un estudio que lleva algún tiempo padeciendo problemas económicos, y la falta de un servicio de streaming propio impide que busquen estrategias alternativas como las adoptadas por Disney o Warner.

:::::   :::::   :::::   :::::   :::::

Deja tus comentarios o escríbenos directamente a comicverso@gmail.com

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Irredeemable

PPC: Superman como ícono popular

Reseña: A Man Called Kev #1