Noticias comiqueras y más 13 - Ene - 2020

En nuestro podcast no dedicamos mucho tiempo a las noticias, pero como complemento a aquel contenido ofrecemos en este espacio un rápido repaso a algunos anuncios y noticias aparecidos en los últimos días que pueden resultar del interés de nuestros escuchas y lectores.

:::::   :::::   :::::   :::::   :::::

Steve Lightle, veterano artista de cómics recordado por su etapa en la Legión de Superhéroes y sus portadas para títulos como X-Men Classics o Marvel Comics Presents, falleció el pasado viernes 8 de enero a los 61 años de edad, víctima de una insuficiencia cardiaca provocada por una infección de COVID-19. Descanse en paz.


:::::   :::::   :::::   :::::   :::::

Luego de que la celebración del Free Comic Book Day 2020 se viera cancelada a causa de los cierres provocados por la pandemia de COVID-19, los organizadores confirmaron que este año, que marca el 20 aniversario de la celebración del FCBD, el evento se llevará a cabo el 14 de agosto. Aún no hay anuncios sobre editoriales participantes o los títulos que podemos esperar ver como parte de la celebración, pero esperemos para entonces ya haber recuperado alguna semblanza de normalidad.

:::::   :::::   :::::   :::::   :::::

Marvel anunció The Marvels, una nueva serie regular que se enfocará en diversos héroes de la Casa de las Ideas a lo largo de su rica historia, ofreciendo una combinación de historias de alcances cósmicos e íntimos dramas interpersonales, de forma similar a los especiales Marvel Snapshots aparecidos a lo largo del año pasado. La serie se había anunciado originalmente como un lanzamiento para mayo de 2020, pero tuvo que posponerse a causa de la pandemia, por lo que el primer número aparecerá en abril próximo. La serie será escrita por Kurt Busiek (Marvels, Astro City) y tendrá como artista a Yildiray Cinar (Superior Iron Man, Uncanny X-Men), en tanto que Alex Ross será el encargado de realizar las portadas.

Louise Simonson revisitará su etapa en X-Factor con una historia en las páginas de X-Men Legends #3. La historia tiene lugar antes de los sucesos de X-Factor #43, publicado en 1989, y contará con arte de su marido Walter, que en aquel entonces realizó algunas portadas para la serie. X-Men Legends es un título en que autores clásicos de los mutantes de Marvel volverán al pasado con historias complementarias a momentos clásicos y memorables. El primer número saldrá a la venta en febrero, con Fabian Nicieza y Brett Booth revelando la verdad tras el tercer hermano Summers. Otros creativos confirmados para la serie incluyen a Chris Claremont, Larry Hama y Peter David.

:::::   :::::   :::::   :::::   :::::

El diseñador gráfico Tom Mueller, responsable de la identidad visial y logos de la línea de títulos mutantes de Marvel Comics desde el lanzamiento de la iniciativa Dawn of X, iniciada con House of X y Powers of X, recibió el Premio a la Excelencia, otorgado por la revista especializada Communications Arts. El anunció del galardón se realizó durante el evento Typography Annual 11.

:::::   :::::   :::::   :::::   :::::

La colaboración entre Marvel Comics y Aconyte Books tendrá un año importante en 2021, y hace unos días se anunció la segunda novela de la línea, Rogue: Untouched, escrita por la autora nominada al Eisner Alisa Kwitney, y la cual sigue a una muy joven Rogue en la época en que sus poderes empiezan a manifestarse, antes de unirse a los X-Men. El lanzamiento oficial del libro será el próximo 6 de abril, y además de la versión impresa estará disponible también como audiolibro y libro electrónico, y ya está en preventa en la mayoría de las grandes tiendas en línea.

:::::   :::::   :::::   :::::   :::::

The More Things Change, The More They Stay the Same es una historia de prosa protagonizada por Kate Bishop, alias Hawkeye, la cual fue escrita por Kelly Thompson y puede ser leída en Marvel.com, donde es acompañada por una ilustración de Stefano Caselli. También existe la opción de escuchar la historia como parte del podcast This Week in Marvel. Si desean leerla o escucharla, sólo sigan este enlace.

:::::   :::::   :::::   :::::   :::::

Yanick Paquette anunció su salida de DC Comics luego de haber sido artista exclusivo de esa editorial por los últimos diez años. El dibujante canadiense es conocido por su trabajo en series como Batman Incorporated, Swamp Thing y las novelas gráficas Wonder Woman: Earth One. Sus colaboraciones en Dark Nights: Death Metal #7 y en Generations: Shattered #1 serán sus últimos trabajos para DC por algún tiempo. El artista dijo que sus planes inmediatos involucran proyectos aún no anunciados, pero que sin duda en elgún momento en el futuro volverá a DC. Por lo pronto, su último trabajo publicado por la editorial será Wonder Woman: Earth One Vol. 3, que completó el año pasado.

:::::   :::::   :::::   :::::   :::::

Resident Alien, la serie de televisión producida por SyFy y basada en el cómic del mismo nombre de Peter Hogan y Steve Parkhouse ya tiene fecha de estreno. La serie hará su debut el 27 de enero a través de la mencionada cadena, y un día después en Reino Unido a través de Sky. Aún no hay noticias sobre cómo se distribuirá en Latinoamérica o el resto del mundo. La serie es protagonizada por Alan Tudyk (Firefly, I Robot, Dollhouse), Corey Reynolds (The Closer), Alice Wetterlund (People of Earth) y Levi Fiehler (Mars), y tiene a Chris Sheridan (Family Guy) como showrunner.

:::::   :::::   :::::   :::::   :::::

Kodansha confirmó que su popular manga Attack on Titan llegará a su fin este año, en la edición de Bessatsu Shonen Magazine del 9 de abril. Creación de Hajime Isayama, Attack on Titan inició su publicación el 9 de septiembre de 2009 y es la post-apocalípica historia de un mundo asolado por gigantes caníbales. En cuanto a la edición en tomos, el final se dará en el volumen 34, programado para su publicación en Japón el próximo 9 de junio.

:::::   :::::   :::::   :::::   :::::

WandaVision, la esperada serie de Marvel Studios que marcará el debut en series del MCU, se estrena este viernes a través de Disney+, y hace unos días el estudio confirmó que la serie constará de 9 episodios a transmitirse durante ocho semanas, del 15 de enero al 5 de marzo. No se aclaró la forma en que serán lanzados, aunque lo más probable es que se liberen dos episodios el día del estreno, seguidos de uno nuevo cada semana.

Michael Waldron, el guionista de Doctor Strange in the Multiverse of Madness y jefe de escritores de la serie de Loki para Disney+, será el encargado de escribir la película de Star Wars que Kevin Feige está desarrollando para Lucasfilm. Aún no hay detalles acerca de esa producción, que no fue incluida en los anuncios realizados el mes pasado por Kathleen Kennedy, por lo que no sabemos cuando podemos esperarla. El guionista indicó en una entrevista con Deadline que el guion es parte de un trato para múltiples proyectos con Disney y, de acuerdo con la publicación, el escritor estaría también involucrado de algún modo en la segunda temporada de Loki.

:::::   :::::   :::::   :::::   :::::

Deja tus comentarios o escríbenos directamente a comicverso@gmail.com

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Irredeemable

PPC: Superman como ícono popular

Reseña: A Man Called Kev #1