¿El nuevo Look DC?

Journeys es una tienda de calzado que comercializa productos exclusivos en asociación con distintas marcas.

En los cómics de éste mes de DC Comics viene publicidad de una línea de zapatillas basadas en los personajes de la editorial y esto llamó mi atención:


Como ven, es un repaso de la evolución gráfica del personaje, concentrándose en la apariencia moderna que está directamente tomada del diseño de la película de Green Lantern. Por sí sólo no significaría mucho, pero hay que tener presente que la portada del #1 de la miniserie de Abin Sur muestra similar inspiración:


Y lo mismo ocurre con otros personajes. Para muestra, más botones:



Lo interesante de esto es que otra de las publicidades que está circulando es la de Flash:


Más allá del buen criterio de poner en el centro una interpretación de Flash inspirada en el dibujo de Mike Wieringo, la imagen del costado izquierdo corresponde a la del nuevo traje de Flash, tal y como lo hemos visto en los anuncios del Relanzamiento DC:


¿Ven? Misma máscara con mentón enmarcado, mismos rayos en los antebrazos, mismo símbolo. Se añaden eso sí algunos detalles que antes no habíamos podido observar, como las nuevas botas reforzadas.

No estoy seguro de que me gusten los trajes, pero no deja de ser un dato importante que exista este grado de coordinación en el esfuerzo del relanzamiento.

Deja tus comentarios o escríbenos directamente a comicverso@gmail.com

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Irredeemable

PPC: Superman como ícono popular

Reseña: A Man Called Kev #1