Nuevo Trailer de The Dark Knight Rises... ¿se revela la trama?


Se acerca la fecha de estreno del último capítulo de la trilogía del Caballero de la Noche dirigida por Christopher Nolan y Nokia aprovechó de lanzar un nuevo trailer de la película:


El video parece revelar más elementos de la trama así que me permito especular un tanto al respecto:

Me parece que hay elementos de historias como Knightfall (La Caída del Caballero) y No Man's Land (Tierra de Nadie), en la película... me han comentado que también hay elementos de The Dark Knight Returns, pero yo no los veo tan claramente (así que los invito a corregirme).

Batman #497
Trama (?): Tras los eventos de "The Dark Knight", queda en evidencia el precario orden que sostiene el funcionamiento de Gotham City, por lo que la Liga de las Sombras (la organización de Ra's Al Ghul), decide intentar nuevamente acabar con la ciudad eliminando a las figuras que han logrado salvarla anteriormente: Batman y James Gordon.

Para atacarlos, la Liga libera a Bane, uno de sus agentes y le encomienda esa misión. Bane confronta a Batman y lo lastima gravemente (puede romperle la columna como en Knightfall, o tal vez le ropa sólo las piernas - se ve a Bruce Wayne cojeando y caminando con bastón en el trailer), por lo que Gotham queda a merced de la Liga de las Sombras.

Hay imágenes con Bruce Wayne barbón, cojo, con bastón y una escena en que Bane le dice a Batman "cuando Gotham esté en cenizas, tienes mi permiso para morir" (1:30), por lo que imagino que pasará algún tiempo antes de que Bruce Wayne regrese a Gotham y luego intente recuperar el control de la ciudad... debido a la escena en que baila con Catwoman (y esta le roba el auto), creo que es muy posible que vuelva a una Gotham controlada por la Liga de las Sombras, pero derrotado y decepcionado de la corrupción de la ciudad, donde la nueva estrella de la Socialité es Miranda Tate (Marion Cotillard).

Batman #235
Recuerdo haber leído en algún lado que se descartaba que Marion Cotillard encarnara a Talia Al Ghul, pero hay que recordar que en Batman Begins Liam Neeson recibía crédito como Henri Ducard y Ken Watanabe figuraba como Ra's Al Ghul. Sospechosamente la página de IMDB lista en esta ocasión a Joey King como "Talia Al Ghul joven" y a Liam Neeson como "Ra's Al Ghul", pero no hay ninguna actriz con el crédito de Talia Al Ghul.

Mi impresión es que Nolan querrá cerrar el círculo y nuevamente presentar a un Al Ghul de manera falsa. Creo que esta vez Miranda Tate se transformará en la novia y confidente de Bruce Wayne, sólo para que se revele hacia el final de la película que se trata en realidad de la hija de Ra's Al Ghul, Talia. Rara vez se incluye en los créditos a un "X viejo", o un "X joven", sin que haya alguien que interprete a ese personaje de manera más relevante, así que no tengo muchas dudas de que Marion Cotillard sea Talia.

Me causa curiosidad la inclusión de Neeson en el reparto... es posible que aparezca en algún flashback o que se incluyan imágenes de Batman Begins, pero creo más probable que como en los cómics, Ra's al Ghul haya pasado por el Foso de Lázaro y aparezca en el clímax de la historia.

Batman #587
Matthew Modine aparece en una escena en que Brett Cullen (que figura como "Juez"), le dice que el Alcalde Anthony García (Nestor Carbonell) está listo para deshacerse de Jim Gordon (Gary Oldman), como Comisionado de Gotham. Modine figura como "Deputy Commissioner Foley", en lugar de sólo "Commissioner Foley", así que imagino que siendo el oficial de mayor rango cuando Gordon es "eliminado", asume su cargo sin que Gordon lo pierda (o muera), es decir, Gordon queda imposibilitado de ejercer como Comisionado.

En "Officer Down", se sospecha de Catwoman como autora de los disparos que recibe Gordon... una segunda posibilidad es entonces que Bane sólo ataque a Batman y éste se retire, pero busque volver a la acción una vez que Gordon es herido, Es posible que en un principio busque atrapar a Catwoman para vengar a Gordon y eso lo lleve a descubrir más intrigas (como que la Liga de la Sombras se ha instalado en Gotham y que Miranda es la hija de Ra's). Respecto del personaje de Anne Hathaway... se asemeja mucho a la interpretación que le dieran Ed Brubaker y Darwyn Cooke, además figura en el elenco Juno Temple como Holly Robinson, así que eso es un buen indicativo.

En este trailer se ve a Catwoman mirando a través de unos barrotes (1:30), luego Gordon cae por lo que parece ser una alcantarilla y unos cortes después John Blake (Joseph Gordon-Levitt) corre sobre una especie de río de baja profuncidad. Para mi eso es Catwoman viendo como le disparan a Gordon, a quien dan por muerto o incapacitado, y John Blake corriendo a rescatarlo, probablemente creyendo (¿equivocadamente?), que Catwoman es quien le disparó.

Algo que me parece interesante es que Bruce Wayne le dice a Lucius Fox (Morgan Freeman)"necesito que me vuelvas a poner en el juego", inmediatamente aparece el Batwing (o Bat-Beetle), pero creo que podría indicar que Batman se vale de algún aparato ortopédico de última generación para volver a la actividad, tal vez algo como esto.

Batman - No Man's Land TPB, vol.1
Falta entonces saber cuál será el rol de John Blake. Dada la escena con el niño que dibuja con tiza el símbolo de Batman, creo que se trata de un policía idelista y probablemente será el único con el que Batman logre contar como aliado dentro de la Departamento de Policía de Gotham. Me comentaron que podría terminar asumiendo el manto de Batman, pero si bien es posible, sinceramente lo dudo, nadie que haya reemplazado a Batman ha durado en el rol, ni lo hará alguna vez, creo que tendrá un rol pivotal y estoy casi seguro de que saldrá con los pies por delante (muerto), pero imagino que será un nuevo aliado de Batman en la lucha por recuperar la ciudad. Batalla que probablemente empezará justo después de que destruyan los puentes que comunican a la ciudad con el resto del país y que tendrá un tono similar al de No Man's Land, con la ciudad en Caos y Batman y sus aliados luchando por retomar el control de las calles dominadas por los criminales (como esos que arrastran a la gente por el piso y los tiran escalera abajo).

¿Ustedes qué opinan?

Deja tus comentarios o escríbenos directamente a comicverso@gmail.com

Comentarios

  1. ojo que bane nmo esta con al liga de las sombras tiene su propio grupo mas hardcore por asi decirlo

    ResponderBorrar
  2. epedreros20/6/12 18:55

    Fuente... por favor.

    ResponderBorrar
  3. http://screenrant.com/dark-knight-rises-bane-catwoman-origins-details-costumes-kofi-177720/

    ResponderBorrar
  4. Gracias... interesante.
    De todas maneras es posible que se trate de un agente rebelde. Tal vez por eso hace el trabajo a medias y en vez de matar a Batman lo deja vivo.

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

No es necesario estar inscrito en Blogger, para publicar comentarios.
Por favor, deja tu nombre o apodo y suscríbete a la notificación de llegada de nuevos mensajes.

Puedes utilizar algunos códigos HTML (elimina los espacios blancos posteriores al símbolo "<"):

- < b>Negrita< /b>
- < i>Cursiva< /i>
- < a href="http://www.tupagina.com">Hipervínculo< /a>

Entradas más populares de este blog

Irredeemable

PPC: Superman como ícono popular

Reseña: A Man Called Kev #1