Ed Brubaker deja Captain America

Cuando apareció el listado de publicaciones Marvel para el mes de Julio, me llamó la atención que junto al nombre de Ed Brubaker apareciera el de Cullen Bunn como co-escritor de la serie, me hizo pensar que tras muchos años, Brubaker dejaría la serie del mismo modo en que se habían anunciado las salidas de Jonathan Hickman de los Fantastic Four y Brian Bendis de los Avengers.

Captain America #15
El pasado Domingo 24, Tom Spurgeon publicó una extensa y muy interesante entrevista con Ed Brubaker en su sitio (si leen inglés se las recomiendo absolutamente), en la cual confirma que el próximo será su último arco con el personaje, al haber decidido enfocar su carrera mayormente hacia trabajos de su propiedad (se mantendrá escribiendo Winter Soldier), como Fatale y la escritura de guiones de cine y/o televisión, confirmándose mi sospecha.

La entrevista toca varios temas además de su salida de Captain America (como Fatale y la controversia relativa a Before Watchmen), y Brubaker explica que su salida obedece a un agotamiento creativo respecto de los cómics de superhéroes, al sentir que ya contó las historias que tenía con el personaje (que escribe desde Noviembre de 2004).

Cullen Bunn ya sucedió a Brubaker al mando de Captain America en la serie que se transformó en team-ups de Rogers con otros Avengers del Universo Marvel (actualmente se llama Captain America and Hawkeye y el próximo mes cambia de título a Captain America and Iron Man -- Partió como Captain America and Bucky, cuando fue renombrada al lanzarse la nueva serie, en sincronía con el estreno de la película), pero de momento sólo ayudará a Brubaker quien experimenta una sobrecarga de trabajo debido a otros compromisos y a que Marvel ha instaurado la política de sacar más de 12 números al año en algunas de sus series, co-escribiendo los cuatro primeros números de su último arco argumental con el personaje.

Marvel ha tenido un corral de artistas y escritores muy estable en el último lustro, pero a los anuncios confirmados (lo de Bendis y Hickman que ya mencioné), se suma el rumor de que Matt Fraction y Salvador Larroca se harán cargo de los Fantastic Four, lo que significa que Invincible Iron Man perdería al menos a su dibujante... bueno, la Comic Con de San Diego está a dos semanas de distancia y seguramente ahí nos enteraremos de todo. Creo que al menos para el morbo, será interesante ver cómo Marvel mueve sus piezas para reacomodar a los arquitectos e incorporar nuevos escritores y dibujantes a la empresa. A mi me parece que ya es tiempo de que algunos de estos escritores cambien de aires y me gustaría ver a tipos como Jeff Parker y Rick Remender a cargo de proyectos de mayor prominencia.

Deja tus comentarios o escríbenos directamente a comicverso@gmail.com

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Irredeemable

PPC: Superman como ícono popular

Reseña: A Man Called Kev #1