Recopilatorios: Vuelve Hard Time

Hard Time fue una serie publicada por DC Comics bajo el imprint DC Focus, escrita por Steve Gerber y Mary Skrenes, e ilustrada por Brian Hurtt (The Sixth Gun). El sello Focus tuvo poco éxito y corta vida, aunque algunas series como Hard Time y Kinetic recibieron muy buena crítica.

En el caso de Hard Time, DC publicó originalmente 12 números y canceló la serie, sin embargo fue traida de vuelta para una segunda temporada, que tampoco fue muy exitosa a nivel de ventas y cerró con su número #7... aunque nada de eso le hace justicia al cómic.

Por estos antecedentes es que resulta llamativo que tras muchísimo tiempo, DC decida lanzar un nuevo recopilatorio de la serie, con los números #7 a #12 del primer volumen, que estará disponible en el mes de Enero de 2013:
Hard Time Vol. 2: Sixteen TP

Writer: Steve Gerber
Artist: Brian Hurtt
Collects: Hard Time #7-12
$14.99 US, 144 pg
La portada corresponde al #7 del primer volumen y es sólo ilustrativa del contenido, ya que DC no ha publicado la portada que tendrá el tomo.

Hard Time cuenta la historia de Ethan Harrow, un adolescente víctima de bullying, que es juzgado como adulto y condenado a cumplir de 50 años a cadena perpetua, cuando un intento de vengarse junto a un amigo de los matones del colegio termina horriblemente mal.

Esta premisa que recuerda matanzas estudiantiles como la ocurrida en Columbine, sirve como plataforma para que Gerber y Skrenes (quien por razones contractuales sólo recibió créditos a partir del segundo volumen), exploraran temáticas filosóficas y sociales como el bullying, la vida carcelaria, las políticas públicas sobre encarcelamiento y algunas metáforas sobre la espiritualidad y el contacto humano como formas de escapar de situaciones adversas o superar las barreras fisicas.

Tuve la posibilidad de conseguir el volumen 2 de la serie cuando fue lanzado a fines de 2005 junto al primer recopilatorio, por lo que la publicación de este tomo me permitirá completar la serie... ahora, si no han leído Hard Time, pero les interesa, creo que tengo que hacerles una advertencia: Han pasado 7 años desde la aparición del primer recopilatorio y nada garantiza que habrá un tercero, o que volverá a estar disponible el primero (que actualmente está agotado en Amazon y Book Depository).

Si quieren leer la serie completa, les recomiendo que la ordenen en alguna tienda que tenga números antiguos disponibles, la mejor alternativa que conozco es Mycomicshop que tiene todos los números a muy buen precio (les recomiendo revisar otras opciones en todo caso, nunca se sabe).

Con un poco de suerte DC se animará a completar la recopilación de Hard Time, lo que unido a la publicación de Infernal Man-Thing es una buena noticia para los admiradores del trabajo de Steve Gerber, que lamentablemente no son tantos como merece.

Deja tus comentarios o escríbenos directamente a comicverso@gmail.com

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Irredeemable

PPC: Superman como ícono popular

Reseña: A Man Called Kev #1