Reseña: Thunderbolts #175

Por Alberto Calvo.

Earth's Mightiest...

Thunderbolts #175 - Mike Deodato
Escritor: Jeff Parker
Artista: Declan Shalvey

Color: Frank Martin Jr.
Rótulos: Joe Caramagna, de VC

Portada: Mike Deodato y Rain Beredo
Editor: Tom Brennan

Publicado por Marvel Comics
Fecha de publicación: 6 de junio de 2012

Jeff Parker se ha convertido poco a poco en uno de los escritores más sólidos en el staff de Marvel Comics, con todo y que no siempre se le valora como merece. Autor de series tan interesantes como X-Men First Class o Agents of Atlas, actualmente Parker tiene a su cargo dos series de las que poco se podría esperar con los protagonistas, pero el joven escritor se las arregla para mantenerlas interesantes: Hulk, con las aventuras del Hulk Rojo, y Thunderbolts, con los despojos que le dejaron como alineación tras los crossovers de años recientes.

En su más reciente arco argumental, el equipo se perdió en el tiempo, dejando a su responsable y supervisor, Luke Cage, varado en el presente, sin un equipo, e inseguro de que hacer entre sus responsabilidades como padre, vengador, y visor del programa Thunderbolts.

Cage recluta la asistencia de Henry Pym para intentar localizar a su equipo perdido, con la esperanza de hallar el modo de regresarlos al presente, mientras que es lamado de vuelta a la sede de los Thunderbolts para lo que espera sea un intento de convencerlo de no renunciar, en vez de eso descubre que un nuevo equipo ha sido reclutado, y se trata de uno con especial significado para Cage: los Dark Avengers.

Lo Bueno: Parker tiene una gran habilidad para sacarle jugo a personajes olvidados y a historias descartadas, y aquí vuelve a hacer gala de ella, creando tensión instantánea entre los "nuevos" Thunderbolts y Cage, al tiempo que plantea la posibilidad de una historia con un trasfondo bastante más complejo.

El arte de Shalvey resulta bastante inusual para un comic de superhéroes, pero en este caso crea una atmósfera oscura y opresiva que ayuda a cimentar la idea de que aquí hay algo oscuro y siniestro en juego.

 Lo Malo: Pese a ser un título consistente, con histórias sólidas y bien contadas, Thunderbolts sigue siendo un título menor dentro del Universo Marvel. Del mismo modo, Parker parece ser mayormente desconocido en el medio, aún si en Marvel parece tener una buena reputación que lo mantiene trabajando de manera constante.

Lo Feo: Dark Avengers... ¿quién es responsable de tan estúpido concepto? Aún así, creo que si alguien puede contar buenas historias con estos personajes, es Jeff Parker.

El Veredicto: Thunderbolts es un título sólidamente interesante y entretenido, y puede ser que este último desarrollo en su historia sea la chispa que le faltaba para terminar de convertirse en uno de los mejores títulos de Marvel. Tengo la impresión de que el título irá hacia arriba, y este puede ser un punto de entrada para nuevos lectores, aún si es necesario tener una noción acerca de los acontecimientos de Civil War y Siege.

Recomendado, pero con algunas reservas.

Calificación:

Deja tus comentarios o escríbenos directamente a comicverso@gmail.com

Comentarios

  1. ¿Y de Secret Invasion?

    Jeff Parker es muy buen escritor, se evidencia por el hecho de que pueda hacer algo interesante con un personaje como Red Hulk.

    ResponderBorrar
  2. Tienes toda la razón, también es útil saber que ocurrió durante Secret Invasion...

    Creo que a la fecha no le he leído un mal comic, pues todo lo que ha hecho en Marvel ha sido de un nivel más que aceptable y lo único que le conozco de antes, The Interman, me gustó mucho.

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

No es necesario estar inscrito en Blogger, para publicar comentarios.
Por favor, deja tu nombre o apodo y suscríbete a la notificación de llegada de nuevos mensajes.

Puedes utilizar algunos códigos HTML (elimina los espacios blancos posteriores al símbolo "<"):

- < b>Negrita< /b>
- < i>Cursiva< /i>
- < a href="http://www.tupagina.com">Hipervínculo< /a>

Entradas más populares de este blog

Irredeemable

PPC: Superman como ícono popular

Reseña: A Man Called Kev #1