Guerra de los Supermanes

Esta semana da inicio la saga War of the Supermen, donde los kandorianos liderados por el General Zod inician su guerra contra la Tierra, ya cansados de las continuas maquinaciones que contra ellos han ejecutado los humanos, o mejor dicho, el general Sam Lane (padre de Lois Lane) y su infame Proyecto 7734 (o "hell", "infierno" si se lee en un espejo bocabajo). Queda en manos de Superman con la ayuda de Superboy, Supergirl y quizás de la Liga de la Justicia (o lo que llaman Liga por estos días en los cómics), detener esta guerra en menos de 100 minutos.



Como recordarán, alrededor de cien mil kandorianos sobrevivieron ala destrucción de Kriptón ya que Brainiac se robó su ciudad y los mantuvo "embotellados" hasta muchos años después, cuando Superman los rescató y restauró Kandor en la Tierra. Su estadía en nuestro planeta no duraría, debido a la hostilidad de los locales y emigraron a su propio mundo, construido en orbita opuesta a la Tierra, al que llamaron Nuevo Kriptón. Allí, el General Zod fue liberado de la Zona Fantasma (donde pagaba condena por sus crímenes) y fue puesto al mando del ejército. Y ahora, luego que Brainiac fallara en su intento por recuperar Kandor, Zod canaliza su odio hacia Superman en una guerra contra la Tierra.

War of the Supermen será publicada semanalmente durante mayo. Inicialmente se había planeado para 4 meses, pero debido a la poca recepción que todo este montaje alrededor de Nuevo Krypton ha tenido, así como las demoras en su ejecución (la miniserie Mundo de Nuevo Krypton empezó 3 meses tarde), los editores en DC han puesto el pie en el acelerador para terminar esta etapa y retornar a Superman a sus titulos oficiales, justo a tiempo para la edicion especial de Superman #700, que llega con un nuevo equipo creativo y dirección para el Hombre de Acero.

Una lástima que esta etapa, que debió ser espectacular por los protagonistas (Mon-El, la Legion, Brainiac, cien mil kandorianos, Zod), termine con mas pena que gloria. A ver si aprenden de una buena vez que una buena historia no puede estirarse simplemente por la falsa promesa de mejores ventas, para esperar que quede libre un escritor (Geoff Johns supuestamente debia encargarse de esta trama pero sus ocupaciones se lo impidieron al final) o para empatar con una edición de aniversario. Hay penalidades cuando eso pasa y en este caso, la nada despreciable cifra de veinte mil suscripciones menos para Superman. Así que DC, a ponerse las pilas para devolver al Hombre de Acero el lugar que le corresponde en el panteón de los superhéroes.

Por cierto, ¿han notado la similitud de esta trama y la serie de TV Smallville? ¿Habrá sido mera casualidad? Más sobre este tópico haciendo click aquí.

Deja tus comentarios o escríbenos directamente a comicverso@gmail.com

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Irredeemable

PPC: Superman como ícono popular

Reseña: A Man Called Kev #1