Lanzamiento: Vuelve Superboy!

Tras una sucesión de eventos algo ingratos para los fans de Superboy, DC Comics ha decidido relanzar la serie de Conner Kent... el equipo creativo estará conformado por Jeff Lemire y el dibujante, Pier Gallo.

Jeff Lemire es un caricaturista de origen canadiense, que en el último tiempo ha ganado algo de notoriedad gracias a su serie Sweet Tooth, para  el sello vertigo de DC Comics, serie que Geoff johns promocionó bastante a través de Twitter. Lemire había trabajado con anterioridad para la editorial Top Shelf, en la serie Essex County, por la cual fue nominado a los premios Eisner y Harvey.

Pier Gallo es un dibujante de origen italiano, recientemente hizo una historia de tres partes para Adventure Comics, escrita por Eric Trautman (Adv. Comics 8-10). Pueden hacerse una idea de su trabajo por la imagen que acompaña este artículo.

La noticia fue dada a conocer por The Source, donde además se publicaron algunas declaraciones de Lemire:
"¡Estoy muy emocionado de levar las aventuras de Conner Kent/Superboy a una nueva serie mensual!. La revista combinará muchas de las piedras angulares de los mitos de Superboy junto con nuevos personajes secundarios, nuevos villanos y nuevas ideas, contruyendo una fuerte base que sostenga al joven de acero por muchos años. Realmente quiero trabajar con nuestro asombroso artista, Pier Gallo para combinar un sentido de narrativa clásica con una sensibilidad completamente moderna y explorar cómo sería realmente  ser un adolescente con superpoderes, en el corazón rural de los Estados Unidos"

Imagino que la noticia tendrá más alegres a los fans de Conner Kent. No he seguido Adventure Comics, pero recuerdo que fue bastante abrupta la salida de Geoff Johns cuando se anunció que se haría cargo de Flash y una colección que se perfilaba como la veta donde ver las aventuras de la Superboy y de la Legión de Super-héroes (o "Superboy y la Legión de Super-héroes", si entienden la referencia), ahora termina con todos estos personajes repartidos en otras series y supongo que con un editor preocupado por replantear el esquema de la revista, conseguir un nuevo equipo creativo y evitar que haya una fuga masiva de lectores de la serie.

A pesar de tener interés en ello, aún no me he dado el trabajo de leer Sweet Tooth, por lo que no tengo una idea clara de qué esperar del trabajo de Lemire con Superboy (aunque dudo que su trabajo en esa serie sean un factor demasiado extrapolable). Sin embargo sus declaraciones en The Source, dan a entender que hará un esfuerzo por agregar varios elementos de su cosecha al personaje, lo que podría hacerlo interesante. Conner Kent es un personaje que no me gusta desde que dejó de escribirlo Karl Kesel, pero sé que la versión de Geoff Johns tiene muchos fans que lamentaron su muerte en Infinite Crisis... ojalá reciban un buen trato en esta oportunidad.

Deja tus comentarios o escríbenos directamente a comicverso@gmail.com

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Irredeemable

PPC: Superman como ícono popular

Reseña: A Man Called Kev #1