Reseña: Birds of Prey #1

Título: Endrun Part 1: "Without Breaking a few Eggs".

Escritor: Gail Simone.
Artista: Ed Benes.
Colorista: Nei Ruffino.

Rotulista: Swands.
Editor: Janelle Siegel.

Portadas: Ed Benes, Cliff Chiang.
Fecha de Publicación: 12 de Mayo de 2010

Historia: Black Cannary y Zinda asisten a una familia Islandesa en el rescate de su pequeña hija secuestrada, mientras Oracle está contactando a sus antiguas aliadas debido a un caso que potencialmente podría alterar permanentemente el status de la comunidad heroica (y la de los villanos)

Comentarios: Como diría Tony Stark: "It's good to be back".

No puedo dejar pasar la oportunidad de despotricar (un poco más), contra DC y la forma en que hicieron a un lado a Gail Simone de Wonder Woman, para entregarle la serie a JMS, a pesar que luego de 2 años de un relanzamiento que parecía destinado al más absoluto fracaso, fue la única escritora capaz de hacer legible esa serie.Pero no hay mal que por bien no venga y una conciencia culpable es capaz de resucitar una serie que tras la partida de Simone perdió el rumbo y acabó cancelada... Birds of Prey.

Este número uno se lee casi como si el tiempo no hubiese pasado desde el #80 de BoP, época en la que me parece recordar que este mismo era el equipo creativo de la serie (corríjanme si me equivoco), claro que con muchos menos pergaminos (especialmente Benes, que aún no dibujaba la JLA de Brad Meltzer).

Más allá de la nostalgia por la que era una de las series más sólidas de DC, este es sólo un número correcto. Simone se preocupa de establecer una secuencia de acción de inicio, muy a lo Bond, y luego procede a desarrollar la historia y reintroducir a los personajes de la serie (Huntress, Oracle, Black Cannary y Zinda), introducir nuevos personajes (Hawk y Dove) dándole el toque femenino, sin que por ello se trate de una serie femenina. Una de las gracias de BoP, que parece que muchos lectores nunca llegaron a descubrir, es que a pesar de estar escrita rpor una mujer y protagonizada por mujeres, no se trata de una serie poblada por sensiblería y cursilería, se trata de una serie de aventuras con buenas caracterizaciones de mujeres fuertes, caracterizaciones que habitualmente son saboteadas por la propensión del dibujante de exagerar el factor "hot".

Ed Benes es un dibujante que no me gusta, pero me alegra que esté en la seri porque bien pudieron asignarle a Perico los Palotes la revista y darse por satisfechos y las posibilidades de éxito habrían sido mucho menores.

Denle una oportunidad a esta revista, al menos al primer arco argumental.... en los 6 o 7 años que Simone permaneció al frente de la serie, nunca decepcionó. BoP no es una obra maestra, pero está muy por sobre la media de las revistas del mainstream comiquero.

Evaluación:

Deja tus comentarios o escríbenos directamente a comicverso@gmail.com

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Irredeemable

PPC: Superman como ícono popular

Reseña: A Man Called Kev #1