Reseña: The Avengers #1

Título: "Next Avengers" - Parte 1

Escritor: Brian Michael Bendis.
Dibujante: John Romita Jr.
Entintador: Klaus Janson.
Colorista: Dean White.
Rotulista: VC's Cory Petit.
Editores: Tom Brevoort y Lauren Sankovitch.

Portada: John Romita Jr.
Fecha de Publicación: 19 de Mayo de 2010

Historia: Comienza la Era Heróica..

Steve Rogers está de vuelta y ha formado un nuevo grupo de Avengers para hacer frente a los desafíos del mañana, el primero de ellos es la sorpresiva irrupción de Kang en medio de la asamblea de vengadores, lo que inicia una fugaz batalla, donde Kang solicita a ayuda de los Avengers para derrotar a sus propios descendientes, quienes en el futuro, y criados lejos de sus progenitores, se han convertido en la mayor amenaza que haya conocido el Universo.

Comentarios: Exceptuando que como es costumbre, intento dejar de lado los spoilers en los resumenes argumentales, la brevedad del texto introductorio es fiel testamento de la levedad de la historia que nos presenta Brian Michael Bendis (BMB) en esta revista. Me han dicho muchas veces que BMB es buen escritor y que ha hecho cosas destacadas, pero vez que intento leer una revista suya me pasa lo mismo, siento que estoy comiendo aire.

Lógicamente esta revista deriva de Siege y se recomienda haber leído esa historia antes de zambullirse en ese relanzamiento de los Avengers, pero la verdad es que yo no leí Siege y no me sentí demasiado confundido, wikipedia es ayuda suficiente para entender una que otra cosa (quién está muerto, quién resucitó y por qué) y la revista se deja leer sin hacer mayor hincapié en eventos recientes.

Sé que se supone que debo reirme de los comentarios de Spider-man, pero los que escribe BMB en los Avengers no me hacen gracia, en general la caracterización de los personajes me pareció bastante plana y se hace un poco de caso omiso a la incongruencia que representa tener a Iron Man y Steve Rogers como parte de los Avengers, afrontando la situación con algún grado de humor absurdo.

El dibujo de Romita Jr. es el de siempre, así que ya saben a lo que van, con la savedad de que el entintado correo por cuenta de Klaus "mano pesada" Janson, quien sí luce bien con Romita Jr.... probablemente porque éste debe estar haciendo bocetos y no dibujos acabados.

En general este primer número de los Avengers me pareció aburrido, insustancial y cargado situaciones forzadas que no me cuadran en los absoluto, pero vea usted si le parece interesante esto o no... en particular el aparente involucramiento de cierto personaje de cierta miniserie de los 90s de Peter David y cierto dibujando ultrafamoso.

Recomiendo pasar por alto esta serie, pero dudo que alguien me haga caso.... a ver cuánto tiempo le toma a Marvel renumerar la revista.

Evaluación:

Deja tus comentarios o escríbenos directamente a comicverso@gmail.com

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Irredeemable

PPC: Superman como ícono popular

Reseña: A Man Called Kev #1