Marvel Now, el relanzamiento de Marvel, toma forma

Desde hace meses se rumoraba que Marvel Comics estaba preparando una respuesta a los Nuevos 52 de DC de una manera u otra, y sabíamos que no sería un reboot de la línea completa pero que sería igualmente ambicioso.

Ayer por la tarde noche se dio una filtración de un artículo que saldrá en la edición de esta semana de Entertainment Weekly, mismo que contiene un previo de las Comic Con de San Diego y el cual parecía hacer énfasis en el regreso de Jean Grey, alias Marvel Girl, a la continuidad regular del Universo Marvel, incluyendo un fragmento de una imagen donde se le ve portando un uniforme clásico de los X-Men.

Esto fue reportado por Bleeding Cool y pronto se hicieron eco otros sitios especializados con notas similares. Un vocero de Marvel confirmó que EW ofrecería más detalles en el número que empieza a circular mañana en locales y puestos de revistas. Esta mañana empezaron a aparecer diferentes notas en diversos sitios especializados, muchos de los cuales ya habían visto el número en cuestión de la mencionada revista y retomando información sobre los primeros títulos de lo que ahora sabemos se llamará Marvel Now.


Destacaría entre estas notas la de MTV Geek, misma que fue removida del sitio, pero no antes de que pudiésemos echarle un vistazo, pues es la que ofreció más detalles acerca de estas tres series. A continuación traduzco lo publicado esta mañana:
Uncanny Avengers #1 (Octubre)
por Rick Remender y John Cassaday
De las cenizas de Avengers VS X-Men, los dos equipos deben unirse por primera vez para enfrentar a un nuevo y mortífero villano — Red Skull, quien quiere "x-terminar" a la raza mutante. ¡Esperen como miembros al Capitán América y Wolverine, además de varias sorpresas!
All New X-Men #1 (Noviembre)
por Brian Michael Bendis y Stuart Immonen
Todo lo viejo es nuevo otra vez... ¡y los cinco X-Men originales aparecen en el presente! ¿Como llegaron al tiempo actual? ¿Qué piensan de lo sucedido en Avengers VS X-Men? ¡Lo único seguro es que Jean Grey ha vuelto!
Avengers #1 (Diciembre)
por Jonathan Hickman y Jerome Opena
No hay muchos detalles acerca de esta serie, salvo que la alineación del equipo promete ser muy diferente y el enfoque será en amenazas al Universo y no solo a la Tierra. Tal vez aquí veremos a Thanos en acción.

Aparentemente la idea es lanzar varias series desde el número 1 ofreciendo un punto de entrada para nuevos lectores pero sin borrar nada de la continuidad pasada, debutando al menos una nueva serie cada semana entre octubre de este año y marzo del 2013.

A diferencia de lo que hizo DC, Marvel tiene ya definida la estrategia de soporte digital, incorporando Marvel ReEvolution a este nuevo concepto, incluyendo fichas de resumen con su aplicación de AR y códigos para obtener copias digitales de los comics.

Seguramente en los próximos días irá surgiendo más información al respecto y no sería extraño que hubiese una gran presentación en San Diego, por lo que nos mantendremos al pendiente. Por lo pronto los dejamos con esta imagen promocional de la línea, realizada por Joe Quesada y aparecida en el mencionado número de EW. Siéntanse libres de especular acerca de los "nuevos" uniformes y de la presencia del Ultimate Nick Fury...

ACTUALIZACIÓN - 03/07/12, 21:30 Hrs (por Esteban Pedreros)


Entertainment Weekly publicó en línea mayor información sobre el Marvel Now, con citas de algunas declaraciones de Joe Quesada y los autores involucrados en el proyecto.


Axel Alonso:
A diferencia de los New 52, Marvel NOW! aparecerá gradualmente a lo largo de algunos meses, con los creadores terminando sus estapas actuales y comenzando unas nuevas "Siento que es un enfoque mucho más humano para las comiquerías y los fans decirles: 'Miren. En los meses de Octubre a Febrero, cada semana pueden ir a una tienda de cómics y encontrar unos cuantos nuevos puntos de entrada al Universo Marvel, un lugar que van a querer visitar. O revisitar.”
Rick Remender:
[Uncanny Avengers será] una revista puente, algo con lo que podemos ahondar en ambos mundos. Tiene un propósito natural para existir luego de AvX, donde podemos centrarnos en las relaciones humano-mutantes. Las pinceladas generales son: Captain America sale de AvX y reconoce que no ha hecho suficiente para ayudar a los mutantes (...) verán a Havok convertirse en uno de los protagonistas importantes del Universo Marvel.
El primer villano de la serie será Red Skull, quien despierta luego de que Arnim Zola registrara su conciencia en 1943 y la programara para despertar 70 años en el futuro. Red Skull buscará aplicar la filosofía Nazi contra los mutantes y Remender señala que no sólo combinará a X-Men con Avengers, sino que también mezclará a los villanos de los distintos personajes.

Jonathan Hickman:

Estará a cargo de la serie quincenal de los Avengers que comienza en Diciembre, con dibujos de Jerome Opeña. Se centrará en arcos argumentales de 5 a 6 números con unitarios dedicados a los personajes de la serie, un enfoque cósmico de las historias y anticipando la participación de Shang Chi.

Brian Michael Bendis

Anticipa los All New X-Men bajo la premisa de que el presente Marvel es mucho peor que el futuro que temían originalmente. Estarán los 5 integrantes originales del equipo (Cyclops, Beast, Angel, Ideman y Jean Grey), desplazados al presente.


Stuart Immonen dibuja la serie y Bendis confirma que efectivamente Jean Grey (del pasado), vuelve al Universo Marvel.

Joe Quesada invita a los fans a especular y afirma que hay una razón para la imagen que acompaña este artículo....

Además de la obvia inclusión de una nueva versión de Nick Fury (posiblemente el hijo de Fury aparecido en Battle Scars), vemos al Captain America con un traje más parecido al de su versión cinematográfica, Iron Man con lo que parece ser la armadura que fabricó para Fear Itself, Hulk con armadura y Thor con un nuevo traje.

¿Qué les parece Marvel Now?

Deja tus comentarios o escríbenos directamente a comicverso@gmail.com

Comentarios

  1. No he leído Battle Scars, pero según este artículo, ahí se introdujo a Marcus Johnson, alias, Nick Fury Jr. quien ahora estaría dirigiendo S.H.I.E.L.D.
    El enlace tiene spoilers de esa aserie, asíq ue estan avisados (en inglés)
    http://www.craveonline.com/comics/reviews/187471-a-second-opinion-on-the-new-nick-fury

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

No es necesario estar inscrito en Blogger, para publicar comentarios.
Por favor, deja tu nombre o apodo y suscríbete a la notificación de llegada de nuevos mensajes.

Puedes utilizar algunos códigos HTML (elimina los espacios blancos posteriores al símbolo "<"):

- < b>Negrita< /b>
- < i>Cursiva< /i>
- < a href="http://www.tupagina.com">Hipervínculo< /a>

Entradas más populares de este blog

Irredeemable

PPC: Superman como ícono popular

Reseña: A Man Called Kev #1