Reseña: Hoax Hunters #1

Hoax Hunters #1 - Tim Seeley
Por Alberto Calvo.

Historia: Michael Moreci y Steve Seeley
Arte y color: Axel Medellín

Rótulos: Jim Campbell
Diseño: Sean Dove

Portada: Tim Seeley con Chris Beckett

Pin-ups: Greg y Fake; Emilio Laiso

Publicado por Image Comics

Fecha de publicación: julio de 2012

Blog oficial:
http://hoaxhunterscomic.blogspot.com

Supongo que tengo que iniciar esta reseña comentando que nunca he leído Hack/Slash, el comic de Tim Seeley donde originalmente apareció Hoax Hunters como historia de respaldo. Tampoco he leído el número 0, mismo que colecciona esas apariciones, así que mi opinión se basa única y exclusivamente en este número 1 de la serie.

Hoax Hunters es un programa de televisión que sigue a un supuesto grupo de investigadores que se dedican a demostrar que criaturas como Pie Grande, el Yeti o el Chupacabras son falsas, investigando supuestos avistamientos y explicando que fue lo que ocurrió en realidad en esos lugares. Pero la realidad es diferente. El grupo encargado del programa tiene una agenda propia y lo que en realidad hace es encubrir y ocultar la existencia de esas y otras criaturas haciendo creer a la gente que se trata de fraudes elaborados por gente en busca de fama o de atraer turismo y curiosos hacia las localidades en que viven.

El líder del equipo es Jack, un taciturno hombre de color, cuyo padre desapareció bajo circunstancias misteriosas años atrás, situación que lo motiva a servir como investigador paranormal. Regan es una atractiva pelirroja quien presumiblemente es la imagen del programa, Ken no parece tener nada de especial salvo por un par de comentarios que apuntan a alguna condición particular, y Murder... bueno, no lo muestran en este número pero basándome en imágenes promocionales diría que es una parvada de cuervos que vive dentro de un traje de astronauta.


El equipo es despachado a Lousiana, donde se reportan grandes cantidades de animales muertos bajo circunstancias misteriosas. Se menciona la presencia de un Carnaval, y lazos entre la situación en el lugar y algo que ocurrió alrededor del tiempo en que desapareció el padre de Jack.

Lo Bueno: La historia parece ser ligera y entretenida, sin tomarse las cosas demasiado en serio. Si son fans de los X-Files o gustan de series de tv como Ghost Hunters o Monster Quest, apuesto a que la encontrarán bastante atractiva y entretenida. Este primer número me dio suficiente información como para mantenerme intrigado, pero dejó pendiente mucho más, lo que imagino es ideal para una historia de misterio.

El arte de Axel Medellín resulta fácil a la vista, pues su trazo limpio y la brillante paleta de color con que lo complementa resultan ideales para contar una historia ligera y sin necesidad de detalles excesivos o diseños de página extravagantes.


Lo Malo: Volviendo al arte de Medellín, desde hace años encuentro distractor el hecho de que sus rostros y expresiones faciales no sean consistentes. Me agrada mucho el trabajo que hace en pin-ups y portadas, pero tratándose de arte secuencial me gustaría que obtuviera continuidad y coherencia en la apariencia de los personajes. Ojalá con el paso de los números esto vaya mejorando.

Lo Feo: Publicar un número 1 que no sea realmente el principio de la historia. Tal vez es mi culpa no saber que existía un número 0, pero si me iba a enterar de su existencia en las páginas del número 1, hubiese sido agradable no ver anuncios y arte que revelara la naturaleza de Murder, que imagino fue revelada en esas historias.

El Veredicto: Hoax Hunters es una lectura entretenida pero sin muchas pretensiones, y seguramente encontrará con relativa facilidad un nicho de mercado. Le daré un vistazo a los siguientes números para ver si se convierte en una buena historia de misterio o si se conforma con atender al grupo de fans que lo seguirá basado simplemente en su temática.

Lectura recomendada, aunque con algunas reservas.

Calificación:


Deja tus comentarios o escríbenos directamente a comicverso@gmail.com

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Irredeemable

PPC: Superman como ícono popular

Reseña: A Man Called Kev #1