Keith Giffen reemplaza a James Robinson en He-Man

Hace exactamente una semana que DC Comics publicó el #1 de He-Man and the Masters of the Universe y hoy anuncia un cambio en el equipo creativo con la llegada de Keith "El Comodín" Giffen a escribir la serie a partir del Número #2.
Keith Giffen (OMAC, GREEN ARROW) se ha unido a HE-MAN AND THE MASTERS OF THE UNIVERSE como escritor, comenzanco con el número #2 que sale el 5 de Septiembre. Giffen continuará las historias de los muchos héroes y villanos de Eternia en la serie impresa limitada de seis números. Le pedimos a Giffen que compartiera sus ideas sobre unirse a HE-MAN AND THE MASTERS OF THE UNIVERSE y explicó:

"He-Man y amigos fueron una gran parte de la vida de mi hijo en su infancia Eso quiere decir que también se convirtieron en una gran parte de mi vida. Todavía puedo dar la lata con las historias de más de unos cuántos episodios de la serie animada y sigo siendo bastante bueno en juntar los brazos y piernas de las figuras de acción arteramente abusadas. Creo que eso más que me califica para escribir el cómic de HE-MAN AND THE MASTERS OF THE UNIVERSE. Bueno... eso y el hecho que lo deseo mucho. Quiero decir, ¡vamos!... ¡es He-Man!"

El número #1 de HE-MAN AND THE MASTERS OF THE UNIVERSE está a la venta ahora, manténganse atentos al primer número de Giffen (#2), que aparece en Septiembre.
Como recordarán, no tengo la mejor impresión del primer número de la serie...

Lo que hace muy interesante este anuncio para mi ya que el #2 de la serie fue anunciado originalmente para Agosto (saldrá finalmente en Septiembre), con el mismo equipo creativo del número #1: James Robinson y Philip Tan.

Aunque no podemos descartar la ocurrencia de algún imprevisto que haya forzado la mano de DC, me es muy difícil creer que este cambio creativo no se haya originado en algún reclamo ejecutivo... probablemente de parte de Mattel, tal vez no respecto de la calidad de la serie (que ya sería motivo suficiente), sino del hecho de que no transcriba la misma simpleza de los dibujos animados antiguos o los modernos y no tenga a los personajes protagónicos peleando entre sí.

Si bien en un principio pensé que este nombramiento podía haberse hecho con anterioridad y que el anuncio se hace recién ahora para no afectar los pedidos ya realizados, el que se haya cambiado la fecha de publicación del #2, me hace pensar que el trabajo que ya estaba adelantado (probablemente hay un #2 y parte de un #3 ya listos), fue completamente descartado y que Giffen entregará un guión con algún giro radical que probablemente requerirá un dibujante o un pelotón de dibujantes más rápidos que Philip Tan.

No dudo que Giffen pueda hacer algo mejor que lo que venía haciendo Robinson, pero ambos parecen malas elecciones para un cómic de He-Man... probablemente sería buena idea buscar a alguien que haya crecido viendo la serie antes que alguien que ya era adulto cuando se exhibía, pero eso está lejos de ser un obstáculo importante. Quisiera eso sí hacer un alcance... si Giffen está hablando de las figuras de acción antiguas de He-Man, ensamblar brazos es efectivamente un problema menor, pero volver a poner piernas era prácticamente imposible ya que estaban unidas al juguete a través de unas especies de cables de goma que una vez que los cortabas no había cómo arreglarlos.

También es loable que DC trate relativamente bien a Giffen y Jurgens y les asigne nuevos proyectos constantemente, pero a la vez los pone en cualquier cosa y luego los saca sin decir "agua va". Imagino que ambos agradecen el hecho de tener trabajo, pero creo que merecen mayores y mejores consideraciones de parte de la Editorial.

Deja tus comentarios o escríbenos directamente a comicverso@gmail.com

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Irredeemable

PPC: Superman como ícono popular

Reseña: A Man Called Kev #1