Camino a la Mole...

Alberto ha preparado una serie de artículos que te permitirán conocer un poco más de la carrera de los artistas internacionales invitados a La Mole Comic Con, a celebrarse entre el 22 y 24 de Marzo de 2013, en el Centro Internacional de Exposiciones y Convenciones del World Trade Center de Ciudad de México.


Publicamos la 7a pieza de la Portada del Artbook de la Mole, realizada por Greg Capullo y Francisco Plascencia.
 
Fijen sus Marcadores en ésta página, que se irán actualizando conforme Alberto publique las biografías de los Invitados Internacionales de La Mole.

  • "Greg Capullo nació en los Estados Unidos en 1962. Aficionado a los comics desde temprana edad, Capullo es un artista autodidacta y en ocasiones ha citado a John Buscema como su principal influencia cuando comenzó a dibujar, refiriéndose al legendario artista del Marvel Bullpen como 'el amo de la figura humana'. Su primer trabajo dibujando fue para una agencia publicitaria en Nueva York, pero nunca se olvidó de su interés por hacer comics".

    Sigue Leyendo >>


  • "Nacido en Berkeley, California, en 1967, Slott entró a trabajar a la industria del comic a principios de los 1990s como becario en Marvel Comics, sin paga y bajo las órdenes del entonces editor Fabian Nicieza. Tras algunos meses en el puesto, Slott fue informado que la empresa pensaba contratarlo pero que querían que primero se graduase de la escuela. Slott reveló entonces que ya se había graduado, pero había presentado su solicitud para el trabajo sin paga porque era una manera más fácil de entrar a la industria para aprender como funcionaba y hacer contactos."

    Sigue Leyendo >>


  • "Todd Nauck es un dibujante oriundo de Texas, Estados Unidos. Nació en 1971 y desde muy pequeño tuvo afición por dibujar personajes de caricaturas, incluyendo superhéroes, pero no se interesó en los cómics hasta la pubertad, decidiendo entonces que deseaba ser dibujante profesional. Al graduarse de la preparatoria decidió hacer un primer intento de volverse profesional y empezó a llevar su portafolios a convenciones, sin mucho éxito, pues recibió muchas críticas negativas, por lo que decidió enrolarse en el Art Institute de Dallas para prepararse mejor..."

    Sigue Leyendo >>


  • Joe Jusko nació el 1 de septiembre de 1959, en el lado este de la ciudad de Nueva York, misma ciudad donde atendió a la High School of Art and Design, una de las escuelas más reconocidas como cuna de ilustradores comerciales, de donde se graduó con honores en 1977. La escuela era antes conocida como The School of Inddustrial Arts, y cuenta entre sus egresados a artistas como Neal Adams, Dick Giordano, Josef Rubinstein, Mark Texiera, y Jimmy Palmiotti.

    Sigue Leyendo >>


  • Mike McKone apareció en la escena norteamericana del comic a mediados de 1989, dibujando algunos números de relleno para DC en series como Justice League America, Justice League International, y Mister Miracle. Esta clase de trabajos de relleno o como artista invitado siguen a lo largo de los siguientes años, incluyendo, además de las series mencionados, una historia de tres partes en Detective Comics (con portadas del gran Dick Sprang), e historias de stock para varios anuales y especiales.

    Sigue Leyendo >>


  • Giuseppe Camuncoli es un artista nacido en Reggio Emilia, Italia, en marzo de 1975.

    Interesado en el dibujo desde muy pequeño, atendió en 1990 un curso de ilustración para comic con Onofrio Catacchio, reconocido artista italiano famoso, entre otras cosas, por su participación en la exitosa serie fumetti Nathan Never, y al finalizar el curso fundó, junto a otros estudiantes, un laboratorio de comics y una revista llamada Arena, de la cual produjeron sólo tres números.

    Sigue Leyendo >>


  • Yanick Paquette es un artista canadiense avecindado en Montreal, Quebec, y es una persona muy reservada, por lo que no es posible hallar en línea mucha información acerca de su vida o intereses personales, más allá de saber que sus dos pasiones en la vida son el dibujo y la música.

    Su primer trabajo profesional fue en Blood Childe, título de Millenium Publications escrito por Faye Perozich en el que Yanick ilustró los números 3 y 4 en 1995, compartiendo créditos con el veterano Steve Pugh. En 1996 fue uno de los artistas responsables de la miniserie Space: Above and Beyond, escrita por Roy Thomas y publicada por Topps Comics. A esa miniserie siguió una segunda, subtitulada The Gauntlet, y en 1997 un especial de Xena Warrior Princess llamado simplemente Year One, escrito también por Thomas.

    Sigue Leyendo >>


  • Ariel Olivetti nació en Buenos Aires, Argentina, en noviembre de 1967. Diseñador gráfico graduado de la Universidad de Buenos Aires, Ariel siempre sintió inquietud por los comics. Su primer trabajo en las páginas de la revista argentina Fierro, misma que vio pasar en sus páginas a los más distinguidos creadores argentinos y uruguayos de comic.

    Sigue Leyendo >>


Avatar de DeaviantArt
  • Francisco Plascencia es un pintor y colorista mexicano nacido en octubre de 1984 y quien suele firmar como Fco Plascencia. Poco se sabe de su vida personal, pero como lo que nos interesa es su trabajo en el medio comiquero, echemos un vistazo a éste.

    Tras colaborar con Philip Victor en un comic independiente mexicano llamado Jaguar Spirit, publicado en 2007, los primeros trabajos de Fco en la industria norteamericana se dieron en Image en el verano de 2008. La primera serie donde participó como colorista fue Gemini, miniserie escrita poy Jay Faerber y dibujada por Jon Sommariva.

    Sigue Leyendo >>



Deja tus comentarios o escríbenos directamente a comicverso@gmail.com

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Irredeemable

PPC: Superman como ícono popular

Reseña: A Man Called Kev #1