Reseña: Secret Avengers #1

Título: Secret Histories

Guión: Ed Brubaker.
Lápices: Mike Deodato.
Arte a Color: Rain Beredo.
Rótulos: Dave Lanphear.
Editores: Tom Brevoort y Lauren Sankovitch.

Portada: Marko Djurdjevic.
Fecha de Publicación: 26 de Mayo de 2010

Continua el lanzamiento de la Era Heróica en Marvel con otro de los grupos de Avengers.

Si se preguntaban por qué Steve Rogers no había decidido retomar su identidad heróica ni convertirse en el líder del equipo principal de los Avengers, este número les ofrecerá algunas respuestas.

Pensando en que hay muchas formas de lidiar con supervillanos enmascarados, dictadores abusivos o psicópatas armados; pero no tantas para enfrentar las amenazas que permanecen ocultas en las sombras, Rogers decide crear un grupo de Avengers que trabaje lejos de los reflectores y el escrutinio público, sirviendo prácticamente como una unidad de contraespionaje.

No quiero contar demasiado de la historia en este número pues depende en buena medida de algunas sorpresas que se revelan en ella, sobre todo al revelar al actual antagonista del equipo. Lo que si quiero comentar es la alineación de estos Secret Avengers: Steve Rogers, Sharon Carter, Black Widow, Beast, Moon Knight, Valkyrie, War Machine, y Nova. Bastante interesante set de poderes y habilidades cubriendo todas las bases, desde magia hasta ciencia avanzada y tecnología de punta pasando por varios puntos intermedios..

Lo Bueno. Ed Brubaker es uno de los mejores escritores trabajando en el medio, y cada oportunidad de leer su trabajo debiera ser aprovechada y disfrutada sin importar el género o la editorial para la que trabaje. De una manera eficiente y efectiva presenta a su equipo, indica la dinámica de trabajo que habrá entre ellos, y empieza a sembrar material para desarrollar las relaciones entre los personajes. Creo que no se puede pedir más para un número uno.

El arte de Mike Deodato suele no ser tan de mi agrado pues considero que tiene una tendencia a sacrificar la narrativa por la espectacularidad, pero aquí se contiene bastante y logra un adecuado balance. Cabe notar que el look de este título es en general bastante oscuro, y le sienta bastante bien a su estilo.

Lo malo: Que no todos los comics de superhéroes puedan estar tan bien escritos como este. Lástima.

El Veredicto: Secret Avengers pinta para ser una serie muy importante dentro del futuro desarrollo del Universo Marvel. Si se mantiene el equipo creativo no me sorprendería que en poco tiempo se convierta en una de las series más populares en el medio, pues se trata de un comic bien escrito, bien dibujado, y que arranca con una historia que promete mezclar aventuras superheróicas tradicionales con intriga y suspenso más afines a las historias de espías. Muy recomendada.

Calificación:


Deja tus comentarios o escríbenos directamente a comicverso@gmail.com

Comentarios

  1. Muy interesante la utizacion de caballero luna, el antibatman de marvel.Un personaje que ha sido simple maton a buen dectective y sicotico oficial antes que sentry pero sin sus niveles de poder. Ahora que tiene un buen guionista me gustaria ver su evolucion y ocupa el lugar que merece

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

No es necesario estar inscrito en Blogger, para publicar comentarios.
Por favor, deja tu nombre o apodo y suscríbete a la notificación de llegada de nuevos mensajes.

Puedes utilizar algunos códigos HTML (elimina los espacios blancos posteriores al símbolo "<"):

- < b>Negrita< /b>
- < i>Cursiva< /i>
- < a href="http://www.tupagina.com">Hipervínculo< /a>

Entradas más populares de este blog

Irredeemable

PPC: Superman como ícono popular

Reseña: A Man Called Kev #1