Ecos de San Diego: Image Comics

Continuando con nuestro repaso a los anuncios realizados durante la edición 2011 de la San Diego Comic Con, veamos que tiene que ofrecer a mediano plazo Image Comics, al menos en lo que se refiere a la parte de comics propiedad de su creador. La gran mayoría de estos anuncios se dieron en un panel titulado precisamente Creator Owned.

Robert Kirkman, quien suele ser el responsable de supervisar todos estos nuevos proyectos, informó que además de continuar con Walking Dead de manera regular, él y Charlie Adlard publicarán una serie de novelas gráficas autocontenidas bajo el nombre compartido de Album. Se trata de historias de 60 páginas que aparecerán aproximadamente cada año y medio y que serán co-publicadas con Delcourt, una prestigiada editorial francesa. Cada Album estará disponible de manera simultánea en inglés y en francés.

Jonathan Hickman también seguirá publicando material propio con Image en adición al previamente anunciado Feel Better Now, a publicarse en octubre próximo.

El escritor anunció que tendrá una nueva colaboración con Nick Pitarra, el artista de Red Wing, titulada The Manhattan Projects, la cual seguirá las aventuras del grupo de científicos responsables de la creación de la bomba atómica, aunque Hickman describe a sus personajes como "los Thunderbolts de la ciencia", e incluye entre ellos a "Einstein borracho", así que supongo debiéramos esperar algo más que un comic biográfico o de caracter histórico.

Su otro proyecto anunciado se titula Secret, y en el colaborará con Ryan Godenheim en una historia sobre espionaje corporativo. Aún cuando no se dio un esquema de tiempo para cuando será que estos dos proyectos verán la luz, Hickman mencionó que en ambos casos estamos hablando de historias que requerirán algo más que una miniserie para ser contadas, por lo que especuló que podría tratarse de series de al menos quince números o que incluso pudiesen convertirse en series regulares.

Otro creativo con más de un proyecto en puertas es Frank Cho, quien anunció Guns and Dinos, una serie que describe como lo que él piensa debió haber sido Jurassic Park 3: un grupo de científicos atrapado en el pasado, que ha encontrado el modo de volver a casa pero necesitarán sobrevivir once meses en un entorno lleno de dinosaurios y bestias prehistóricas para poder ejecutarlo.

Su otro proyecto es Brutal, la historia de Stone, una asesina que mata superhéroes o supervillanos por una cuota de 500 millones de dólares, y quien parece volverse más poderosa conforme lo va haciendo. Cho se encargará del arte en ambos proyectos además de escribir Guns and Dinos. Brutal es una co-creación de Joe Keatinge, quien se encargará de escribir la serie.

Jonathan Ross, el afamado presentador de televisión británico y notable coleccionista y fan de comics, también tiene preparados un par de proyectos con la editorial de la gran I. El primero de ellos es Golden Age, que trata sobre un hogar de retiro para superhéroes, quienes son forzados por las autoridades a mudarse ahí al rebasar cierta edad aún a pesar de sus protestas. Será una serie regular dibujada por Tommy Lee Edwards y, de acuerdo con Ross, habrá una película adaptando los primeros seis números de la serie, misma que será dirigida por Matthew Vaughn.

Su otro proyecto es llamado Home Life, y lo planteó como una versión reversa del origen de Superman, pues trata de un bebe que es enviado a otro planeta. A pesar de que Kirkman se mostró sorprendido al respecto, Ross asegura que Home Life aparecerá el próximo año bajo el amparo editorial de la compañía.

Tal vez el anuncio más sorprendente fue el regreso de Bryan K. Vaughan a los comics luego de haber desaparecido del medio durante varios meses para concentrarse en su trabajo en televisión. El creador de títulos tan populares como Y: The Last Man o Ex-Machina lanzará al lado de Fiona Staples una serie regular titulada Saga, la cual seguirá los esfuerzos de una joven familia que intenta sobrevivir a una guerra intergaláctica, aunque se apresuró a señalar que aún cuando se trata de una historia en que la familia será el tema central de la historia, no se trata de material dirigido a un público familiar.

Otros proyectos anunciados por Image durante la convención incluyen Mondo, del legendario Ted McKeever, Black Kiss 2, secuela al controversial comic publicado por el igualmente legendario Howard Chaykin hace casi 25 años, Severed, miniserie de terror ambientada en los 1910s, co-escrita por Scott Snyder y Scott Tuft e ilustrada por Atilla FutariThe Strange Talent of Luther Strode, de Justin Jordan y Tradd Moore con colores de Felipe Sobreiro, The Last of the Greats, de Joshua Hale Fialkov, y un comic de McGyver, co-escrito por el creador del personaje, Lee David Zlotoff, y Tony Lee e ilustrado por Becky Cloonan.

Deja tus comentarios o escríbenos directamente a comicverso@gmail.com

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Irredeemable

PPC: Superman como ícono popular

Reseña: A Man Called Kev #1