Qué esperar de Superman en el nuevo DCU

Este lunes DC Comics publicó en su blog un breve comunicado aclarando lo que podemos esperar de la nueva versión del Hombre de Acero una vez que entre en efecto el relanzamiento conocido como Los Nuevos 52, a partir de Septiembre próximo.

Además, apareció finalmente la portada definitiva de Action Comics No. 1, misma que debutó en las páginas del diario New York Post. Aquí tienen la portada, seguida de la traducción del comunicado de prensa oficial de DC, cuya versión en inglés pueden leer siguiendo este enlace.

Ha sido llamado el Hombre de Acero, el Último Hijo de Kriptón y un extraño visitante de un planeta distante.

Es Superman, el Hombre del Mañana. Como parte de DC COMICS - LOS NUEVOS 52, septiembre próximo traerá a un nuevo Superman para el nuevo siglo.

En las páginas de ACTION COMICS, el escritor Grant Morrison y el dibujante Rags Morales presentarán los primeros encuentros de la humanidad con Superman, antes de que se convirtiera en uno de los Super Héroes más Grandes del Mundo. Establecida algunos años en el pasado, se trata de una atrevida nueva interpretación de un héroe clásico.
  • Este Superman sigue siendo un forastero esforzándose por ajustarse a su hogar adoptivo. En esta serie tiene que lidiar con la pérdida tanto de su planeta natal, como de sus padres adoptivos. Es más Kal-El del planeta Kriptón que Clark Kent de Kansas. Es un solitario tratando de hallar su lugar en el mundo.
  • La primera historia de esta serie explora los orígenes del traje de Superman, y muestra su evolución desde un look que incluye jeans y botas de trabajo hasta su nuevo look: una armadura de combate que rinde tributo a su pasado kriptoniano.
  • Sus grandes poderes tienen límites. Cuando la serie comienza, Superman puede saltar altos edificios, pero su habilidad para volar está en su infancia.
Y en la serie regular de SUPERMAN, a cargo del escritor George Pérez y el dibujante Jesús Merino, las historias estarán en el presente y presentarán una serie de nuevos retos para Superman y su identidad alterna Clark Kent.
  • Clark Kent es soltero y vive solo. Jamás ha estado casado.
  • Lois Lane sale con un colega del DAILY PLANET (cuyo nombre no es Clark Kent) y tiene una nueva posición en el diario.
Atemporal y moderno, clásico y contemporáneo, pero más joven, temerario y melancólico, este es Superman. El Nuevo Hombre del Mañana.

ACTION COMICS número 1 sale a la venta el 7 de septiembre y SUPERMAN número 1 el 28 de septiembre.

Mi opinión personal es de puro escepticismo. Los temores de los fans del personaje se confirman al notar cambios importantes en el mundo de este personaje. Jonathan y Martha Kent están muertos, así que podemos olvidarnos del chico criado en el seno de la familia americana modelo con los valores que lo han caracterizado por más de setenta años, o por lo menos de su estable entorno familiar al inicio de su carrera. Su igualmente añeja relación con Lois Lane también es algo que desaparece por completo, sin hablar de la boda celebrada hace menos de quince años.

La última vez que chequé, DC ya tenía a un héroe huérfano y melancólico de actitud temeraria y enfundado en una armadura que lleva años intentando hacer del mundo un lugar mejor, así que no veo de que modo esta aproximación al personaje pueda considerarse como algo original. Sin embargo, he de reconocer que me intriga lo que Grant Morrison pretenda hacer con su serie establecida cinco años en el pasado. Se supone que el redefinir a Superman es un proyecto soñado del controvertido autor escocés, así que puede resultar interesante.

Caso contrario a la serie de George Perez, que recibe una descripción tan genérica y aburrida que desde ya me encuentro bostezando. Ojalá, por el bien de los seguidores de Superman, que aún le queden historias interesantes por contar al veterano escritor y dibujante y el título no sea lo que pareciera indicar su descripción.

Sin duda habrá más anuncios conforme se acerque el inicio de la Comic Con y el fin de semana debiera darnos mucho para comentar en los próximos días, así que les recomendamos mantenerse al pendiente y dejarnos sus comentarios con opiniones, dudas, tips o sugerencias

Deja tus comentarios o escríbenos directamente a comicverso@gmail.com

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Irredeemable

PPC: Superman como ícono popular

Reseña: A Man Called Kev #1