Reseña: Spider Island: Daily Bugle #1

Spider Island: Daily Bugle #1

Escritor: N/A
Artista: N/A

Editor: Stephen Wacker
Editorial: Marvel Comics

Fecha de publicación: 6 de julio de 2011

En realidad no creo que esto cuente como una reseña, pues no se trata de un comic, si no de una publicación promocional repartida sin costo en tiendas de comics, y disponible también para descarga gratuita para los usuarios de tiendas virtuales como Comixology o iTunes. Sin embargo, me pareció correcto comentarlo para difundir el conocimiento de su existencia.

Este ejemplar contiene las páginas iniciales de Amazing Spider-Man #666, escrito por Dan Slott e ilustrado por Stefano Caselli, y de Amazing Spiderman #667, con guión del mismo Slott y arte de Humberto Ramos, que son, respectivamente, el Preludio y la primera parte de Spider Island, la saga veraniega de Spider-man que se desarrollará a lo largo de los próximos tres meses en las páginas de Amazing Spider-man, misma que aparecerá dos veces por mes en ese lapso y contará con arte de Humberto Ramos a lo largo de toda la saga.

Además, se incluyen entrevistas con Dan Slott y Rick Remender, y un vistazo a los especiales que servirán como tie-ins para la historia. La premisa de Spider Island es bastante simple: un buen día Spider-man despierta y se encuentra con que Nueva York, o más concretamente la isla de Manhattan, está llena de gente con poderes similares a los suyos, desde su novia, hasta el vagabundo de la esquina. El problema es que el tener los poderes no quiere decir que entiendan la responsabilidad.

¿Qué pasa cuando otros héroes también adquieren habilidades arácnidas? O peor aún, ¿qué hay de los villanos? Recuerden que estamos hablando del Manhattan del Universo Marvel 616, así que prácticamente todo mundo vive ahí.

Lo Bueno: Si son aficionados a Spider-man y extrañan la época en que era imposible no leer sus comics con una sonrisa en la boca, esta puede ser una gran oportunidad para que descubran lo que Dan Slott ha estado haciendo con el personaje en los últimos meses. Es muy probable que los convenza de que es hora de regresar a ser lectores de ASM. Por otro lado, si no son fans del personaje y siempre se han preguntado por qué el personaje tiene tantos fans que nunca se cansan de hablar de lo buenos que eran sus comics, esto puede darles una idea sobre de que va tanto alboroto.

¿Quieren saber qué tanto ha cambiado Spidey en los últimos meses? Hagamos un recuento. Jonah Jameson es el alcalde de Nueva York y recientemente enviudó. El Daily Bugle ya no ataca a Spider-man pero si a Jameson por no dejarlo en paz, Peter tiene un nuevo trabajo en el que desarrolla tecnología para Spider-man, además de haberse mudado con una nueva novia, y perdió su sentido arácnido. Hay un nuevo Duende, un nuevo Venom -y no me creerían si les dijera quien es-, y el Doctor Octopus formó unos nuevos Sinister Six. Nada mal, ¿no creen?

Lo Malo: Al aparecer en tiendas de manera simultánea a los grandes eventos de cada compañía, Fear Itself y Flashpoint, y tener que competir además con la próxima saga mutante, X-Men: Schism, Spider-man se las verá duras para poder atraer nuevos lectores. Ojalá y me equivoque.

Lo Feo: ¡Spider-people! Bueno, al menos hasta ahora no ha aparecido nadie con ocho erxtremidades o alimentándose de insectos...

El Veredicto: Simple y al punto. Un breve vistazo a los títulos involucrados, entrevistas con los escritores más cercanos al meollo del asunto, y un breve vistazo a los números de donde partirá la historia. Gran trabajo de marketing editorial de parte de la Casa de las Ideas.

En esta ocasión omito la calificación, pues aunque aplaudo en enfoque editorial y la atinada forma de promover la historia, no pienso calificar un esfuerzo promocional publicitario. Pero les recomiendo que se hagan con una copia a la brevedad posible.

Deja tus comentarios o escríbenos directamente a comicverso@gmail.com

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Irredeemable

PPC: Superman como ícono popular

Reseña: A Man Called Kev #1