El regreso de Shade

DC Comics anunció el lanzamiento de su serie número #53: The Shade.

The Shade es un personaje de la la Edad de Oro que originalmente se hizo conocido como villano de Jay Garrick y, más tarde, de Barry Allen. Famosamente es uno de los 3 villanos que los héroes combaten en la legendaria historia "The Flash of Two Worlds" (The Flash #123), junto a The Fiddler y The Thinker.

La razón de que este lanzamiento sea interesante es que el verdadero despegue del personaje se produjo cuando James Robinson decidió utilizarlo dentro del elenco de secundarios de su serie Starman, que lanzó junto a Tony Harris como uno de los derivados de Zero Hour, por allá por 1994 (y que pueden y debieran conseguir como TPB o en ediciones Omnibus, que publica la Editorial). La otra razón es algo más morbosa.... ver si revisitando a un personaje secundario de su trabajo más famoso y premiado, James Robinson vuelve a ser JAMES ROBINSON, pero tal vez sea mucho pedir... lo que sí es seguro es que el intento estará bien dibujado, aquí reproduzco el anuncio:



THE SHADE #1


Written by JAMES ROBINSON
Art by CULLY HAMNER
Cover by TONY HARRIS
1:10 Variant cover by CULLY HAMNER
On sale OCTOBER 12 • 1 of 12, 32 pg, FC, $2.99 US • RATED T+

James Robinson returns to the world of his acclaimed STARMAN series with a new 12-issue series starring the antihero known as The Shade! An attack at the Starman museum kicks off a globe-hopping, centuries spanning quest that will irrevocably change The Shade’s life, and ultimately shed light on his true origin! Artist extraordinaire Cully Hamner (RED) kicks off the series, and upcoming issues will feature art by such luminaries as Darwyn Cooke, Javier Pulido, Jill Thompson, Frazer Irving and Gene Ha!


Es decir:

James Robinson retorna al mundo de su aclamada serie STARMAN, con una nueva serie de 12 números protagonizada por el antihéroe conocido como "The Shade!" Un ataque al museo de Starman desata una cruzada trotamundos que se extiende a lo largo de varios siglos, que cambiará irrevocablemente la vida de Shade y que en definitiva arrojará luces sobre su verdadero origen! El extraordinario artista  Cully Hammer (RED) comienza la serie, y números futuros presentará el arte de luminarias tales como Darwyn Cooke, Javier Pulido, Jill Thompson, Frazer Irving y Gene Ha!

¿Alguien dijo Darwyn Cooke?

¡Excelente!

Este anuncio se une a las miniseries de Penguin y Huntress que ya se habían dado a conocer, así que en realidad supongo que es la serie #55. El Lunes debiera publicarse el listado completo de novedades para Octubre así que tendremos la oportunidad de averiguarlo... sin olvidar que ya está por comenzar la San Diego Comic-Con, que seguramente será la ocasión de revelar lo que sea que falte.

Deja tus comentarios o escríbenos directamente a comicverso@gmail.com

Comentarios

  1. Yo también estoy escéptico sobre si James Robinson puede llegar a ser el de antes. Si esta serie hubiese sido anunciada hace algunos años gustosamente la hubiera encargado. Ahora no estoy tan seguro.

    Para quienes piensen comprar Starman en colecciones, una observación: hay un puñado de números que no están incluidos en los TPBs. En cambio las versiones Omnibus, aún cuando más caras, incluyen toda la serie más anuales, especiales, crossovers, e incluso la miniserie de cuatro números de The Shade. Yo tengo todo suelto y aún así estoy pensando en hacerme con esos seis volúmenes.

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

No es necesario estar inscrito en Blogger, para publicar comentarios.
Por favor, deja tu nombre o apodo y suscríbete a la notificación de llegada de nuevos mensajes.

Puedes utilizar algunos códigos HTML (elimina los espacios blancos posteriores al símbolo "<"):

- < b>Negrita< /b>
- < i>Cursiva< /i>
- < a href="http://www.tupagina.com">Hipervínculo< /a>

Entradas más populares de este blog

Irredeemable

PPC: Superman como ícono popular

Reseña: A Man Called Kev #1