Reseña: Witch Doctor #1

Witch Doctor #1 - Lukas Ketner
Historia: Brandon Seifert
Arte: Lukas Ketner

Color: Sunny Gho
Rótulos: Brandon Seifert

Portada: Lokas Ketner con Sunny Gho
Editora: Sina Grace

Publicado por Image Comics
Fecha de publicación: 29 de junio de 2011

El horror siempre ha sido un género muy popular en los comics, aunque como suele pasar con casi cualquier género, su popularidad va y viene al correr del tiempo. En años recientes se ha posicionado nuevamente entre los más populares, lo que ha provocado que exista una gran variedad de material disponible.

La más reciente adición al género es también una de las más interesantes que se han presentado en mucho tiempo: Witch Doctor. Publicado a través de Image Comics bajo el amparo de Skybound Entertainment, la compañía de Robert Kirkman, Witch Doctor representa el debut de Brandon Seifert como escritor profesional, y es uno de los primeros trabajos en comics de Lukas Ketner, un reconocido ilustrador comercial y publicitario en Portland, Oregon. Pero dejaré que la propia introducción del comic les explique el concepto.
Es un mundo enfermo - literalmente. El universo es un ser viviente y los monstruos legendarios son sus parásitos. El sistema inmunológico de la Tierra -la humanidad- ha estado en guerra con lo supernatural desdfe siempre. Pero para pelear con una enfermedad no hacen falta soldados. Se necesitan doctores.
Doctores como Vincent Morrow, separado de la comunidad médica y reclutado en una nueva y excitante carrera en las artes oscuras. Morrow sirve al mundo con ambas manos -una con magia, la otra con medicina- como protector de la Tierra. El Médico Brujo de la Tierra.
Es un mundo enfermo, y el está aquí para curarlo.
Creo que no necesito agregar nada para que se hagan una idea del concepto de la serie, misma que esta contada con una fuerte dosis de humor negro que debiera resultar del agrado de los aficionados al género. Pueden checar un previo de diez páginas en Issuu, mismo que sus creadores liberaron antes de su aparición en tiendas.

Lo Bueno: Es difícil creer que este número sea el primer trabajo profesional de Seifert, quien en unas cuantas páginas presenta a su protagonista, sus personajes de soporte, un conflicto y su resolución, y se las arregla para empezar a definir la personalidad de quienes serán sus personajes recurrentes sin por ello dejar de contar la historia. El arte de Lukas Kerner es ideal para el tono de la historia, balanceando un sombrío estilo con una elogiable atención al detalle. Sin duda este par de creativos merecen ser seguidos de cerca.

Lo Malo: Inicialmente Witch Doctor está anunciada como una miniserie de cuatro números. Honestamente espero que su vida se extienda más allá de ello, pues he de confesar que estoy enganchado. Así que cómprenlo y recomiéndenlo a sus amigos.

Lo Feo: Posesiones demoníacas y todo lo que implican. Vómito, bichos, situaciones grotescas y seres de apariencia espeluznante, etc. Aunque como fan del género no aceptaría nada menos que eso.

El Veredicto: Definitivamente se trata de una de las más gratas sorpresas con que me he encontrado este año y suma un hit más a la lista de nuevos proyectos publicados por Image en lo que va del año. Me inclino a pensar que es la clase de comic que pueden disfrutar aún si no suelen interesarse en el género, pues contiene suficientes elementos originales como paras resultar atractivo para cualquier aficionado a la ficción en general. Bastante recomendado.

Calificación:

Deja tus comentarios o escríbenos directamente a comicverso@gmail.com

Comentarios

  1. Hola!!! donde puedo conseguir bajar el comic en español? no lo encuentro por ningún lado! Graciias!!

    ResponderBorrar
  2. Ummm... no tengo idea... en inglés la encontré muy barata hace algún tiempo en Comixology

    ResponderBorrar
  3. me encantó, lamentablemente no he visto planeas para seguir con la serie

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

No es necesario estar inscrito en Blogger, para publicar comentarios.
Por favor, deja tu nombre o apodo y suscríbete a la notificación de llegada de nuevos mensajes.

Puedes utilizar algunos códigos HTML (elimina los espacios blancos posteriores al símbolo "<"):

- < b>Negrita< /b>
- < i>Cursiva< /i>
- < a href="http://www.tupagina.com">Hipervínculo< /a>

Entradas más populares de este blog

Irredeemable

PPC: Superman como ícono popular

Reseña: A Man Called Kev #1