Ecos de San Diego: Marvel Comics

Como todo mundo sabe, el pasado fin de semana se realizó la edición 2011 de la San Diego Comic Con, tal vez el evento anual más importante para la industria del comic estadounidense. En los próximos días comentaré algunos de los anuncios que más me llamaron la atención, aunque advierto que no se tratará de una cobertura completa y objetiva de lo que trascendió en el evento. Comencemos con Marvel Comics.

Hace algunos días dedicamos una entrada del blog a lo que parecía ser una nueva serie de The Defenders que se desprendería, aparentemente, de algunos eventos ocurridos en las páginas de Fear Itself. Esto se ha confirmado en San Diego con el añadido de un equipo creativo para la serie: Matt Fraction y Terry Dodson. Asumo que las tintas correrán por cuenta de Rachel Dodson, quien se ha convertido desde hace varios años en el complemento artístico de su esposo.

También se confirmó que el equipo estará integrado por Dr Strange, Silver Surfer, Namor, Iron Fist y Red She-Hulk, quienes unirán fuerzas con nuevos personajes para enfrentar una misteriosa amenaza. Esto también echa por tierra el rumor de que Namor sería una víctima más de Fear Itself.

Defenders #1 estará a la venta en diciembre.

En relación a este título también habíamos expresado cierta inquietud ante la posibilidad de que se tratase del proyecto secreto en que estaban trabajando Jeph Loeb y Ed McGuinness, pero ahora ya sabemos que no es así. El proyecto en cuestión resultó ser Cable Reborn, donde a partir de diciembre se encargarán de regresar al popular mutante a la continuidad actual del Universo Marvel.

Supongo que este título tendrá una historia independiente de los eventos en el resto de la familia de Títulos-X, pues no sería lógico traer a un escritor con poco tiempo disponible para integrarse a uno de los Universos más interdependientes y conectados de la industria.

Personalmente, y como aficionado y lector regular de buena parte de esos títulos, espero que Loeb se maneje aparte.

Otra nueva serie anunciada en San Diego fue Incredible Hulk. Sabiendo que la serie actual llegaba a su fin, mucho se había especulado acerca del gigante verde como una posible víctima de Fear Itself. Sin embargo, el anuncio de esta nueva serie escrita por Jason Aaron y dibujada por Marc Silvestri, parece poner punto final a esos rumores. Debiera ser interesante ver a Marc Silvestri de regreso en Marvel.

A ver si no le pesa la responsabilidad de volver a estar en una serie regular de periodicidad mensual. Incredible Hulk #1 aparecerá en tiendas en octubre próximo.

Respecto a Fear Itself, el macro-evento actualmente aún en curso, ahora sabemos que una vez que concluya habrá algunos proyectos que lidiarán con las consecuencias de la historia. El primero de ellos será Battle Scars, donde se presentará un nuevo personaje cuya importancia en los eventos de los próximos meses será fundamental. La serie será co-escrita por Matt Fraction, Cullen Bunn y Chris Yost, y contará con Scott Eaton en la parte gráfica.

El mismo trío de escritores colaborará en la serie catorcenal The Fearless, con arte de Mark Bagley y Paul Pelletier, y en la cual se explorará el destino de los poderosos martillos llegados a la Tierra en Fear Itself.

Por cierto, existe una diferencia entre la imagen promocional de Battle Scars que se presentó durante el panel y la que apareció horas después en el sitio de Marvel. Dado que mencionaron que habría una diferencia, asumo que se cambió la imagen mostrada para evitar cuestionamientos respecto al destino del Dios del Trueno. Siéntanse libres de especular a sus anchas.


Otro proyecto relacionado con las secuelas de Fear Itself en el Universo Marvel será una serie de especiales que lidiarán con los efectos que los eventos acontecidos en esa historia tendrán en los personajes principales de la misma, aparentemente explorándolos de manera individual: Shattered Heroes: Thor, Shattered Heroes: Iron Man y Shattered Heroes: Captain America. No se dieron más detalles respecto a los equipos creativos de estos especiales, y de hecho se presentaron solo dos imágenes sin detallar si serán utilizadas como portadas o si solo tienen fines promocionales.


Con esto concluímos en lo que se refiere a los anuncios efectuados en San Diego por parte de Marvel Comics.

Siguiente parada: Image Comics.

Deja tus comentarios o escríbenos directamente a comicverso@gmail.com

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Irredeemable

PPC: Superman como ícono popular

Reseña: A Man Called Kev #1