¡¡6 años!!

Han pasado exactamente 6 años desde que iniciara este Blog junto a un grupo de amigos Comiqueros y lamentablemente sólo Alberto sigue colaborando, lo que es un testamento de su paciencia, perseverancia y excelente disposición, más que de la mía que en unas cuantas ocasiones he dejado de lado la redacción de artículos... un tanto agotado con la actividad.

Ha sido difícil mantener la constancia en las actualizaciones del Blog e idear formas de escribir sobre cómics, por que si bien es un tema que me apasiona, las temáticas o la forma de abordarlas, se vuelven repetitivas con el paso del tiempo. Sin duda el mayor problema que he tenido, es sentir en ocasiones que predico en el desierto (que bien puede ser el caso), al no obtener respuesta de temas que considero haber abordado de manera al menos interesante o que se prestaban para mayor discusión.

Una iniciativa que me entusiasmó por algún tiempo fue la creación del Podcast, pero la combinación de las bajas descargas, los pocos comentarios y el enorme esfuerzo que requiere su montaje, terminaron por agotarme. Sinceramente me gustaría mantener al aire el Podcast de Comicverso, pero al menos con su formato y audiencia actual, el esfuerzo no se justifica.

Leyendo los párrafos anteriores podrán pensar que lo que se viene ahora es el trágico anuncio del fin del Blog, pero no es así... y no lo es porque me sigue pasando, tras 20 años leyendo cómics, que cada tanto (y de manera no tan espaciada como uno pudiera creer), abro y leo una revista y me sigue pareciendo que es una de las formas de expresión más cautivadoras e impactantes que hemos sido capaces de crear... pasan los años y siguen apareciendo autores talentosos cuyo trabajo disfruto descubrir y comentar y sería injusto descargarse contra el medio por la frustración que me despiertan algunos de sus exponentes.

Habiendo descubierto recientemente que sigo teniendo la capacidad de indignarme y reclamar y que aún no me consume el cinismo por completo, planeo seguir aportando mis opiniones... buenas y malas, correctas e incorrectas (y dejo que sean ustedes quienes las juzguen), tanto tiempo como sea posible. Espero que sigan visitando Comicverso y puedan opinar sobre su contenido, su nuevo diseño y tal vez sobre las cosas que les gustaría ver en él, o, por qué no, tal vez animarse a participar.

Bienvenidos al año 7...

¡¡Larga vida a Comicverso!!


Deja tus comentarios o escríbenos directamente a comicverso@gmail.com

Comentarios

Publicar un comentario

No es necesario estar inscrito en Blogger, para publicar comentarios.
Por favor, deja tu nombre o apodo y suscríbete a la notificación de llegada de nuevos mensajes.

Puedes utilizar algunos códigos HTML (elimina los espacios blancos posteriores al símbolo "<"):

- < b>Negrita< /b>
- < i>Cursiva< /i>
- < a href="http://www.tupagina.com">Hipervínculo< /a>

Entradas más populares de este blog

Irredeemable

PPC: Superman como ícono popular

Reseña: A Man Called Kev #1