Anuncios de Lucasfilm y Star Wars del Disney Investors Day

El viernes se celebró de forma virtual el evento anual de Disney para sus inversionistas, y como resultado se dieron muchos anuncios concernientes a las diversas propiedades del estudio, con producciones tanto para cine como para sus servicios de streaming, y es momento de darle un repaso a los anuncios relacionados con Lucasfilm y la franquicia de Star Wars, realizados en el marco del evento por Kathleen Kennedy, presidenta de Lucasfilm.

Rangers of the New Republic

Star Wars: Rangers of the New Republic fue la primera de dos series derivadas de The Mandalorian que fueron anunciadas durante el evento. No hay muchos detalles al respecto, pero ahora sabemos que Dave Filoni y Jon Favreau serán los productores ejecutivos y que la serie culminará en un crossover con The Mandalorian y la otra nueva serie que se anunció, Star Wars: Ahsoka.


Ahsoka

Star Wars: Ahsoka será la segunda serie spinoff de The Mandalorian. El personaje de Ahsoka debutó originalmente en la serie animada Clone Wars como padawan de Anakin Skywalker, y recientemente hizo su debut live action en un episodio de The Mandalorian, con Rosario Dawson como la encargada de darle vida. Al igual que con Rangers of the New Republic, no hay muchos detalles más allá de que Dawson volverá a interpretar al personaje en una serie encabezada por Filoni y Favreau.

Andor

La serie producida y protagonizada por Diego Luna, quien diera vida a Cassian Andor en Rogue One: A Star Wars Story, se encuentra actualmente en producción. Kennedy presentó el logo oficial de la serie y reveló que su título será Star Wars: Andor. El showrunner es Tony Gilroy, guionista de Rogue One, y acompañan a Luna en pantalla Stellan Skarsgard, Adria Arjona y Fiona Shaw. Se espera que la serie conste de 12 episodios y llegue a Disney+ en 2022.

Kenobi

La serie centrada en Obi-Wan Kenobi y protagonizada por Ewan McGregor está por iniciar filmación, y más allá del título oficial de Star Wars: Kenobi y el logo de la serie, el único anuncio relevante fue la confirmación de que Hayden Christensen volverá a la franquicia para retomar el papel de Darth Vader.

Lando

El carismático contrabandista y propietario original del Millenium Falcon también tendrá su propia serie, la cual será desarrollada por Justin Simien, creador de Dear White People. No hay más detalles acerca de fechas o elenco, y ni siquiera sabemos en qué época de la cronología de Star Wars tendrá lugar la serie, aunque lo más lógico sería tener de regreso a Donald Glover, quien dio vida al personaje en Solo: A Star Wars Story.


The Acolyte

Otra nueva serie anunciada en el evento fue Star Wars: The Acolyte, la cual va a explorar el estado del lado oscuro durante los últimos días de la Alta República. La responsable de la serie será Leslye Headland, cocreadora de la aclamada Russian Doll.

The Bad Batch

El próximo proyecto animado de la franquicia será Star Wars: The Bad Batch, un spinoff de Clone Wars, y se mostró un primer avance de esta serie.

A Droid Story

Star Wars: A Droid Story será una película animada coproducida por Lucasfilm Animation e Industrial Light & Magic, y presentará a R2-D2 y C-3PO dando la bienvenida a una galaxia muy lejana a un nuevo héroe cibernético.

Star Wars: Visions

Siguiendo con la animación, uno de los anuncios más interesantes fue el de Star Wars: Visions, una antología de anime que presentará el trabajo de varios importantes animadores japoneses, quienes tendrán oportunidad de mostrar su peculiar visión del universo de Star Wars. Este proyecto suena como algo similar a The Animatrix, la popular antología de animaciones inspirada por The Matrix.


Rogue Squadron

Patty Jenkins, directora de Wonder Woman, se unirá al equipo de Star Wars para escribir y dirigir Star Wars: Rogue Squadron, la próxima entrega para cines de la franquicia. La cinta se enfocará en la unidad de pilotos rebeldes de X-Wings mencionada en el título, misma que ya fue objeto de una serie de cómics y novelas del universo extendido hace más de veinte años. La película se estrenará en diciembre de 2023, y con ella Jenkins se convertirá en la primera mujer en dirigir una película de Star Wars. El anuncio se realizó con el siguiente teaser:

Taika Waititi

El último "anuncio" fue la confirmación de que Taika Waititi, director de Thor: Ragnarok y Jojo Rabbit, está trabajando en una película de Star Wars cuyo desarrollo será una prioridad para el estudio, por lo que muy probablemente será la que siga a Rogue Squadron en la pantalla. Lo más curioso del anuncio fue la reacción en Twitter de Waititi, quien fingió estar sorprendido por el anuncio.

Respecto a otras propiedades de Lucasfilm, Kennedy confirmó que la serie de Willow para Disney+, con Warwick Davis de vuelta en el papel, ya está en preproducción, al igual que la quinta entrega de Indiana Jones, que será dirigida por James Mangold (Logan, Ford vs Ferrari) y cuyo estreno se espera para julio de 2022. También anunció el inicio de los trabajos en Children of Blood and Bone, película basada en la novela del mismo nombre de Tomi Adeyemi, la cual será una coproducción de Lucasfilm y 20th Century.


¿Cuál de estos anuncios les llama más la atención?

Deja tus comentarios o escríbenos directamente a comicverso@gmail.com

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Irredeemable

PPC: Superman como ícono popular

Reseña: A Man Called Kev #1