Noticias comiqueras y más 14 - Dic - 2020

En nuestro podcast no dedicamos tanto tiempo a las noticias, así que como complemento, ofrecemos en este espacio un rápido repaso a algunos anuncios y noticias aparecidos en los últimos días que pueden resultar del interés de nuestros escuchas y lectores.

:::::   :::::   :::::   :::::   :::::

The King’s Man, la postergada precuela de la saga fílmica Kingsman, será retrasada una vez más, y en vez de estrenarse en febrero, como se había anunciado, llegará a cines el 12 de marzo de 2021. La película, dirigida por Matthew Vaughn y protagonizada por Ralph Fiennes, Matthew Goode y Gemma Arterton, seguirá la formación de la primera agencia de inteligencia independiente del mundo. La saga de Kingsman está inspirada en el cómic The Secret Service, creación de Mark Millar y Dave Gibbons.

De acuerdo con The Hollywood Reporter, Brian K. Vaughan escribirá una nueva serie de televisión de Buck Rogers para Legendary. El proyecto forma parte del trato que el escritor y cocreador de Y: The Last Man y Saga tiene con la compañía productora. La serie será una producción de Don Murphy y Susan Montford, de Angry Films, en asociación con Flint Dille, nieto del editor original de Buck Rogers. El personaje hizo su debut en 1928 y un año después recibió su propia tira cómica, que fue un éxito inmediato. Desde entonces Buck Rogers ha aparecido en seriales de cine, cómics y varias adaptaciones, pero la última vez que se le vio en pantalla fue en la serie de TV Buck Rogers in the 25th Century, transmitida entre 1979 y 1981.

:::::   :::::   :::::   :::::   :::::

DreamWorks Animation anunció que planea una pelicula basada en Dog Man, la exitosa serie de novelas gráficas de Dav Pilkey publicadas por Scholastic. La serie sigue las aventuras de un policía mitad hombre-mitad perro y sus "Supa amigos". Sería la segunda vez que el estudio adapte material de este autor a la pantalla, pues en 2017 fueron también los responsables de Captain Underpants: The First Epic Movie.


:::::   :::::   :::::   :::::   :::::

Scott Dunbier, editor de proyectos especiales de IDW, está subastando una auténtica rareza: un guion no publicado de Alan Moore para un anual de Gen13. La venta se hará con la bendición del propio Moore y el dinero resultante será para apoyar asl veterano entintador de cómics Bob Wiacek, que desde hacer un tiempo está lidiando con un grave caso de glaucoma que le impide trabajar con normalidad. La subasta cierra este martes, y al momento de escribir estas líneas la puja se acerca a los 3,400 dólares.

:::::   :::::   :::::   :::::   :::::

Según un reporte de Deadline, Jaimie Alexander volverá al MCU para interpretar una vez más a Sif en Thor: Love and Thunder. El sitio comentó que sus mismas fuentes indicaban también la posibilidad de que tenga una aparición en Loki, la serie de Disney+ que se estrena el próximo año. Aunque ambos proyectos fueron parte de lo comentado en el Disney Investor Day 2020, no hubo mención alguna de la actriz. Alexander dio vida a Sif en Thor y Thor: The Dark World, pero no apareció en la tercera película de la serie. Loki se estrena en mayo de 2021 y Thor: Love and Thunder iniciará su producción en enero de 2021 de cara a estrenarse el 6 de mayo de 2022.

Wonder Woman 1984 tiene una escena post-créditos, aunque ésta no está presente en las copias usadas para funciones de prensa. De acuerdo con Patty Jenkins, directora de la cinta, la decisión se tomó para reservar esa experiencia para la audiencia normal de la película. Confirmó que la escena estará presente tanto en cines como en la versión para HBOmax que aparecerá en Navidad, pero de momento no se sabe si será incluida en las copias para mercados fuera de los Estados Unidos, donde la película se estrenará una semana antes.

:::::   :::::   :::::   :::::   :::::

Warner Bros. Pictures anunció una premier virtual de Wonder Woman 1984 a través de DC FanDome. El evento dará inicio el 15 de diciembre a las 2pm hora del centro, e incluirá entrevistas con Gal Gadot, Chris Pine, Kristen Wiig y Pedro Pascal, además de la directora Patty Jenkins, y tendrá como anfitriona a Tiffany Smith. Habrá también una presentación exclusiva de Hans Zimmer, compositor de la cinta, y un breve vistazo exclusivo de la película. Algunos programas de lealtad ofrecerán a sus miembros la posibilidad de ver en evento en salas de cine, seguidos de inmediato por la proyección de la película, que estrena en HBOmax y cines de Estados Unidos el 25 de diciembre. En otros países el estreno en cines será el 17 de diciembre.

:::::   :::::   :::::   :::::   :::::

WarnerMedia anunció que concluyó la investigación alrededor de la producción de Justice League, y que tomarán "acciones de remedio", sin especificar en qué consisten éstas. La investigación inició este verano a raíz de las acusaciones del actor Ray Fisher sobre presuntas conductas impropias en el set por parte del director Joss Whedon y los productores Geoff Johns y Jon Berg.

:::::   :::::   :::::   :::::   :::::

The CW reveló que el traje que Tyler Hoechlin usará en la nueva serie Superman & Lois para interpretar al Hombre de Acero, el cual será distinto al que portó en sus apariciones en Supergirl. El nuevo traje es una creación de Creative Character Engineering bajo la dirección de la diseñadora de vestuario Laura Jean Shannon, que también es responsable de los trajes usados en las series Black Lightning y Titans.

:::::   :::::   :::::   :::::   :::::

Cambridge Picture Company adquirió los derechos para adaptar una serie de historias cortas de tinte sobrenatural del novelista y escritor de cómics Mike Carey, conocido por su trabajo en Hellblazer, Lucifer, The Unwritten y The Girl with All the Gifts. Los planes son desarrollar la colección como una antología de dramas para televisión bajo el título provisional de Genre Neutral. La serie es descrita como una subversión de los clásicos géneros cinematográficos, y presentará a personajes sobrenaturales en historias que aluden a temas sociales. Ivan Mactaggart, fundador de CPC, será productor ejecutivo de la serie al lado de Carey, quien la escribirá junto con Niall Johnson. Aún no hay fecha de estreno ni canal o plataforma para el lanzamiento de la serie.

:::::   :::::   :::::   :::::   :::::

Deja tus comentarios o escríbenos directamente a comicverso@gmail.com

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Irredeemable

PPC: Superman como ícono popular

Reseña: A Man Called Kev #1