Noticias comiqueras y más 10 - Dic - 2020

En nuestro podcast no dedicamos tanto tiempo a las noticias, así que como complemento, ofrecemos en este espacio un rápido repaso a algunos anuncios y noticias aparecidos en los últimos días que pueden resultar del interés de nuestros escuchas y lectores.

:::::   :::::   :::::   :::::   :::::

El actual volumen de Black Widow, escrito por Kelly Thompson y Elena Casagrande no ha sido cancelado. No aparece en los listados de febrero porque se tomarán un respiro tras la conclusión de su primer arco con el #5, a publicarse en enero, y el sexto número aparecerá en el mes de marzo con el inicio de un segundo arco. De acuerdo con la escritora, el compromiso actual es por diez números, y a partir de ese momento su continuación o cancelación dependerá por completo de sus ventas. El tomo con los números 1-5 también aparecerá en marzo, así que todavía están a tiempo de ponerse al día con esta entretenida serie.

Non-Stop Spider-Man, la serie de Joe Kelly y Chris Bachalo que se había anunciado originalmente para el mes de junio, había cambiado su fecha de lanzamiento a enero 2021 a causa de la pandemia, pero ahora sabemos que no será así, pues ha sido reacomodada en el calendario de Marvel y ahora el primer número saldrá a la venta el 3 de marzo, seguido el 7 de abril por la segunda entrega. Además del nuevo retraso, se anunció que Dale Eaglesham se integrará al equipo creativo como segundo artista, aunque todavía no hay detalles sobre cómo se repartirá las labores artísticas con Bachalo.

:::::   :::::   :::::   :::::   :::::

Marvel Comics anunció su primera serie de los xenomorfos más populares del cine. Titulada simplemente Alien, la serie escrita por Phillip Kennedy Johnson contará con arte de Salvador Larroca y se lanzará en marzo. La historia seguirá a Gabriel Cruz, un mercenario al servicio de Weyland-Yutani que debe enfrentar a una nueva camada de xenomorfos con la vida de un niño en juego. El anuncio de que Marvel adquirió la licencia se dio en julio pasado, junto con Predator, la otra licencia de 20th Century Fox, estudio ahora propiedad de Disney, compañía madre de Marvel, luego de que ambas franquicias tuvieron un hogar en Dark Horse Comics durante 32 años. El último cómic de Alien en aquella editorial fue Alien: The Original Screenplay, cuyo último número apareció hace un par de semanas. Parece que la planeada Predator: The Original Screenplay se canceló, a menos que Marvel retome el proyecto.

:::::   :::::   :::::   :::::   :::::

David Lee Roth, ex-vocalista de la banda de rock Van Halen, acaba de lanzar en línea su propia novela gráfica interactiva bajo el título de The Roth Project. La historia es una mezcla de prosa e ilustraciones realizadas por el propio Roth y se presenta en un formato de scroll eterno. Es acompañada por una banda sonora obra del mismo músico. La narración trata sobre un mundo en que la inteligencia artificial es capaz de imitar de forma efectiva a seres humanos y ha sido descrita como "paranoianoir". The Roth Project está disponible de forma gratuita en su propio sitio web.

:::::   :::::   :::::   :::::   :::::

De las series Marvel de Disney+, Hawkeye es la más activa en este momento. Luego de confirmar que Hailee Steinfeld acompañará a Jeremy Renner como los personajes titulares, Kate Bishop y Clint Barton, se anunciaron otras adiciones al elenco. Tony Dalton será Swordsman, el viejo mentor de Hawkeye; Vera Farmiga interpretará a Eleanor Bishop, madre de Kate, y Fra Fee dará vida a Kazimierz Kazimierczak, The Clown, villano introducido en la serie de Matt Fraction, David Aja y Annie Wu. La serie también contará con apariciones de Florence Pugh como Yelena Belova, personaje que hará su debut en Black Widow; Alaqua Cox como Maya Lopez, alias Echo, heroína sorda creada por David Mack y Joe Quesada en las páginas de Daredevil, y Zahn McClarnon como Willie Lincoln, padre de Echo. Hawkeye se filma en Atlanta bajo supervisión de Jonathan Igla. Todos sabemos que Lucky the Pizza Dog también será parte de la serie, ¿verdad?

:::::   :::::   :::::   :::::   :::::

Tras el estreno en cines de The Empty Man, película escrita y dirigida por David Prior y protagonizada por James Badge Dale, Marin Ireland y Stephen Root, la cual está basada en el cómic del mismo nombre de Cullen Bunn y Vanessa R Del Rey publicado por BOOM! Studios, la editorial ha anunciado una reimpresión del cómic para el mes de enero. La historia sigue a un policía retirado que investiga la desaparición de una persona y en el proceso descubre a un culto basado en una enfermedad, el cual rinde tributo a The Empty Man (El hombre vacío). La película iniciará su distribución en Video-on-Demand a partir del 12 de enero.

:::::   :::::   :::::   :::::   :::::

A una semana de que Wonder Woman 1984 sea estrenada en aquellos lugares donde ya es posible, se ha confirmado que la película tiene una duración de 151 minutos, apenas un minuto menos que Batman v Superman, la película más larga del DCEU. La primera película del personaje, también dirigida por Patty Jenkins, duró diez minutos menos (141), pero se mantiene la tendencia a realizar películas largas con los héroes de DC Comics, pues habría que recordar que otras cintas de más de dos horas y media fueron Superman Returns (154 min.), The Dark Knight (152), The Dark Knight Rises (164) y Watchmen (162).

Tras el estreno simultáneo de Wonder Woman 1984 en HBOmax y salas de cine, Warner Bros. ha anunciado que todas sus películas programadas para 2021 seguirán la misma estrategia de liberarse el mismo día a través de su servicio de streaming, disponibles por 31 días antes de seguir la cadena normal de distribución como VoD y formatos físicos. El anuncio provocó molestia entre creativos y socios de Warner, sobre todo Legendary Pictures, quizás por lo que representa en términos de la distribución de ingresos, pero lo más seguro es que Warner negocie nuevos acuerdos con los afectados y siga adelante con sus planes. Entre las películas programadas están Godzilla vs. Kong, The Suicide Squad, Dune y Matrix 4, pero todavía no hay anuncios sobre la disponibilidad de HBOmax fuera de los Estados Unidos.

:::::   :::::   :::::   :::::   :::::

De acuerdo con una nota de Variety, Ava Duvernay (directora de New Gods) y Jill Blankenship (escritora de Arrow) trabajan en una adaptación de Naomi, cómic de Brian Michael Bendis, David F. Walker y Jamal Campbell publicado por DC Comics, como una serie para The CW. DuVernay y Blankenship la van a coescribir y serán productoras ejecutivas. La serie sigue a una adolescente que intenta descubrir las causas de un incidente sobrenatural en su pueblo, al noroeste de los Estados Unidos, y descubre algo que puede cambiar la percepción que el público tiene de los héroes del universo DC. No se anunció una fecha para el probable estreno de la serie.

:::::   :::::   :::::   :::::   :::::

Deja tus comentarios o escríbenos directamente a comicverso@gmail.com

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Irredeemable

PPC: Superman como ícono popular

Reseña: A Man Called Kev #1