Noticias comiqueras y más 06 - Dic - 2020

En nuestro podcast no dedicamos tanto tiempo a las noticias, así que como complemento, aquí les ofrecemos un rápido repaso a algunos anuncios que pueden ser de su interés de entre las notas aparecidas en los últimos días.

Top Cow relanzará Witchblade en 2021 con una serie escrita por Marguerite Bennett y dibujada por Ariela Kristantina, y marcará el regreso de Sara Pezzini, portadora original de la Witchblade, como personaje titular. El anuncio se dio en la campaña de Kickstarter para el tomo de pasta dura Witchblade Vol. 2, que añadió como incentivo el acceso temprano a Witchblade #½. Marc Silvestri hará la portada para el primer número, la cual parece muestra un rediseño de la Witchblade. La serie anterior, escrita por Caitlin Kittredge con arte de Roberta Ingranata y con Alex Underwood como protagonista, terminó en marzo pasado en el número 18. La edición digital de Witchblade #½ aparecerá en febrero de 2021.

:::::   :::::   :::::   :::::   :::::

DC Comics anunció I Am Not Starfire, novela gráfica para jóvenes adultos que introducirá a Mandy Koriand’r, la hija de 17 años de Starfire. El tomo será escrito por Mariko Tamaki y tendrá arte de Yoshi Yoshitani. Mandy es una chica tímida y retraída que se tiñó el pelo de negro para evitar llamar la atención, y pasa el tiempo en la escuela evadiendo a los fans de los Titanes mientras trata de ocultar sus sentimientos por Claire, la chica más popular de su clase, pero la aparición de un villano del pasado de su madre la hará tomar una decisión sobre su legado. No se ha revelado quién es el padre de Mandy, pero tal vez lo descubriremos en agosto de 2021, cuando salga a la venta la novela gráfica.

:::::   :::::   :::::   :::::   :::::

De acuerdo con The Hollywood Reporter, IDW llegó a un nuevo acuerdo con Toho International, Inc. para producir cómics de Godzilla y otros kaijus de la popular productora japonesa. IDW sacó varias miniseries del personaje entre 2011 y 2016, pero desde entonces la única novedad fue un tomo aparecido en 2019 que recoge justo la última miniserie publicada originalmente en 2016. Por lo pronto, el primer proyecto del nuevo trato será Godzilla, una miniserie dirigida al público infantil, la cual será escrita por Erik Burnham y contará con arte de Dan Schoening y color de Luis Antonio Delgado, equipo creativo que ha trabajado en varios cómics de Ghostbusters, otra licencia que publica IDW. El primer número de la nueva miniserie saldrá a la venta en abril de 2021.

:::::   :::::   :::::   :::::   :::::

Elliot Page anunció a través de una carta publicada en su cuenta de Instagram que es transgénero y no binario. En la misma carta habló de la discriminación que enfrenta la comunidad trans y envió un mensaje: "los veo y los amo, y haré todo lo que pueda para cambiar y mejorar este mundo". Actualmente Page da vida a Vanya Hargreeves en The Umbrella Academy y seguirá con el papel en la tercera temporada, cuyo estreno se espera en algún momento de 2021.

:::::   :::::   :::::   :::::   :::::

Gal Gadot protagonizará Heart of Stone, película escrita por Greg Rucka y dirigida por Tom Harper (The Aeronauts, Wild Rose). Se trata de un thriller de espionaje internacional que es descrito como una historia en la tradición de Mission: Impossible o James Bond pero con protagonista femenina. La compañía productora Skydance Media no dio detalles acerca de fechas, pues prefieren mantener abiertas sus opciones hasta que no exista mayor claridad sobre el estado de las cosas, por lo que hasta el momento es imposible saber si se espera que la película llegue a cines o irá directo a video on demand o algún servicio de streaming.

:::::   :::::   :::::   :::::   :::::


Molly Knox Ostertag apareció en la lista 30 Under 30 de Forbes. Entre los logros citados por la publicación destacan la novela gráfica para jóvenes adultos The Witch Boy, y las series animadas ThunderCats Roar y The Owl House, destacando que la segunda mostró el primer romance entre personajes del mismo sexo en una producción de Disney Television Animation. Actualmente Fox Animation trabaja en una adaptación de The Witch Boy.

:::::   :::::   :::::   :::::   :::::

ReedPop, la empresa de eventos y convenciones mas grande del mundo, anunció el "retiro" de BookExpo, BookCon y Unbound, tres eventos anuales bastante importantes para la industria editorial. Según parece, la decisión se debe a la incertidumbre que persiste sobre la celebración de eventos en persona, por lo que ReedPop centrará sus esfuerzos en el desarrollo de más programación virtual. Por lo pronto no se sabe qué pasará con eventos como la New York Comic Con, la Chicago Comic & Entertainment Expo (C2E2), la Emerald City Comic Con, Star Wars Celebration o las Comic Con de París, Seúl y Africa, también organizadas por esa empresa.

:::::   :::::   :::::   :::::   :::::


El pasado martes falleció a los 73 años de edad Hugh Keays-Byrne, actor británico conocido por haber dado vida a los villanos principales de Mad Max (1979) y Mad Max: Fury Road (2015). Actor de teatro con una preparación clásica, Keays-Byrne visitó Australia durante una gira de la Royal Shakespeare Company y decidió quedarse a vivir allá. Participó en gran cantidad de películas de bajo presupuesto y series de televisión, destacando su labor en Farscape. Cuando George Miller preparaba su adaptación de Justice League, anunció al actor como parte de su elenco, y se rumora que, de haberse concretado ese proyecto, habría dado vida al Martian Manhunter. Descanse en paz.

Deja tus comentarios o escríbenos directamente a comicverso@gmail.com

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Irredeemable

PPC: Superman como ícono popular

Reseña: A Man Called Kev #1