Noticias comiqueras y más 17 - Dic - 2020

En nuestro podcast no dedicamos tanto tiempo a las noticias, así que como complemento ofrecemos en este espacio un rápido repaso a algunos anuncios y noticias aparecidos en los últimos días que pueden resultar del interés de nuestros escuchas y lectores.

:::::   :::::   :::::   :::::   :::::

DC Comics anunció Batman: Urban Legends, un nuevo título antológico en formato prestige con varias historias por número, la mayoría de las cuales serán serializadas y verán a Batman haciendo equipo o enfrentando a otros héroes, villanos y vigilantes de DC. Entre los colaboradores del primer número se encuentran Chip Zdarsky, Eddy Barrows, Matthew Rosenberg, Ryan Benjamin, Stephanie Phillips y Laura Braga, en historias con Red Hood, Grifter, Harley Quinn y los Outsiders. El primer número saldrá a la venta en marzo de 2021 con un precio de portada de 8 dólares.


Universal Content Productions y BOOM! Studios anunciaron el primer cómic producto de su iniciativa conjunta UCP Graphic. Proctor Valley Road será un cómic coescrito por Grant Morrison y Alex Child con arte de Naomi Franquiz. La serie de cinco números sigue a cuatro amigos en los Estados Unidos durante los años 70 que intentan organizar un "tour de sustos" por la carretera nombrada en el título y lo que ocurre cuando las cosas salen mal. Grant Morrison describe la serie como "Nancy Drew en hongos”. UCP es un estudio de televisión propiedad de NBCUniversal, y la idea detrás de UCP Graphic es que BOOM! Studios publique cómics originales que UCP adaptará más adelante para la televisión. Proctor Valley Road #1 saldrá a la venta el 3 de marzo.

:::::   :::::   :::::   :::::   :::::

El próximo proyecto de James Stokoe será una miniserie de cuatro partes llamada Orphan and the Five Beasts. Descrita como una épica historia de kung fu, la serie será publicada por Dark Horse Comics y sus portadas se combinarán para formar una imagen más grande. Stokoe es conocido por su trabajo en títulos de licencias como Aliens: Dead Orbit y Godzilla: The Half Century War, además de que ha trabajado para Marvel en títulos como Moon Knight, Captain Marvel y Venom. Su más reciente trabajo propio fue el one-shot Sobek, publicado por ShortBox y le valió tres nominaciones en los premios Eisner de este año. Orphan and The Five Beasts #1 saldrá a la venta el 17 de marzo.

Captain America Tribute #1 será la forma de Marvel de honrar el 80 aniversario del Capitán América, y será un tributo tanto a Captain America Comics #1, primera aparición del personaje creado por Jack Kirby y Joe Simon, como a Avengers #4, donde Kirby y Stan Lee lo introdujeron a la moderna continuidad de Marvel. De manera similar al especial Giant Size X-Men: Tribute to Wein and Cockrum #1, una lista de artistas estelares se harán cargo de redibujar páginas de esos números en su propio estilo. Entre los colaboradores se encuentran John Cassaday, Declan Shalvey, Peach Momoko, Juann Cabal, Carmen Carnero, R.B. Silva, Sara Pichelli, Stephanie Hans, Butch Guice, Alex Ross y muchos más. Captain America Tribute #1 saldrá a la venta en marzo.

:::::   :::::   :::::   :::::   :::::

Mariko Tamaki y Gurihiru, el equipo creativo detrás de la exitosa miniserie Spider-Man & Venom: Double Trouble, volverán a colaborar en Marvel para una especie de secuela espiritual, otra miniserie de humor de cuatro números titulada Thor & Loki: Double Trouble. La historia seguirá una accidentada aventura en Asgard que da comienzo cuando Loki reta a Thor a robar una poderosa reliquia de las bóvedas de Odin. El primer número de la miniserie saldrá a la venta en marzo pŕoximo.


Drawn and Quarterly publicará la novela gráfica Secret Life, en la que Theo Ellsworth realiza una adaptación de las historia del mismo nombre del aclamado escritor Jeff VanderMeer (Annihilation). Toda la historia transcurre en El Edificio, un edificio de oficinas donde varias facciones se enfrentan en busca de su dominio. Los muros en su interior están llenos de enredaderas y han sido infiltrados por un grupo de ratones que aprendieron a hablar inglés. Ademas, algo siniestro ocurre una vez al mes en el quinto piso. La novela gráfica llegará al mercado en el otoño de 2021.

:::::   :::::   :::::   :::::   :::::

Marvel anunció Marvel Studios: Legends, una nueva serie de Disney+ que se va a enfocar en personajes individuales del MCU para revisitar algunos de sus momentos más icónicos. Los primeros dos episodios estarán centrados en dar un repaso a las historias de Wanda Maximoff y Vision dentro del Universo Cinematográfico Marvel. La serie será lanzada a través de la plataforma digital de streaming el 8 de enero de 2021, justo una semana antes del lanzamiento de WandaVision.

Hulu canceló Helstrom después de sólo una temporada, con lo que podemos declarar oficialmente terminada la era de Marvel Television, la compañía de producción encabezada por Jeph Loeb cuyo cierre se anunció luego de una reestructuración que puso el control de todas las propiedades televisivas de la Casa de las Ideas en manos de Marvel Studios y bajo la supervisión directa de Kevin Feige. Originalmente la serie se anunció como parte del MCU, pero esos lazos fueron eliminados de toda promoción en los meses previos a su estreno. Helstrom fue el último proyecto live action desarrollado por Marvel Television, en tanto que los dos proyectos animados aún pendientes de terminarse, las series de M.O.D.O.K. y Hit-Monkey, ya fueron absorbidos por Marvel Studios.

:::::   :::::   :::::   :::::   :::::

Deja tus comentarios o escríbenos directamente a comicverso@gmail.com

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Irredeemable

PPC: Superman como ícono popular

Reseña: A Man Called Kev #1