Noticias comiqueras y más 22- Dic - 2020

En nuestro podcast no dedicamos tanto tiempo a las noticias, así que como complemento ofrecemos en este espacio un rápido repaso a algunos anuncios y noticias aparecidos en los últimos días que pueden resultar del interés de nuestros escuchas y lectores.

:::::   :::::   :::::   :::::   :::::

DC Comics anunció que, tras los eventos de Joker War, el payaso príncipe del crimen tendrá su propia serie, escrita por James Tynion IV y dibujada por Guillem March. La serie seguirá al Joker intentando huir de James Gordon al tiempo que otras fuerzas conspiran para atraparlo. Cada número contará con 40 páginas e incluirá también una historia de soporte de Punchline y Bluebird, coescrita por Tynion y Sam Johns con arte de Mirka Andolfo. The Joker #1 saldrá a la venta el 9 de marzo de 2021.

DC también anunció que Phillip Kennedy Johnson, escritor a cargo de Future State: Superman: Worlds of War, tomará las riendas de las dos series regulares del personaje, Superman y Action Comics, a partir de marzo, ocupando el lugar que hasta este mes tuvo Brian Michael Bendis. Cabe recordar que Johnson también había sido anunciado como escritor de Sensational Wonder Woman, el título semanal parte de la iniciativa digital de DC.

:::::   :::::   :::::   :::::   :::::

El Hombre de Acero será objeto de una antología similar a Batman Black & White. Será una miniserie de seis números con el título de Superman: Red & Blue. Las historias contenidas no serán coloreadas de forma tradicional, sino que sólo incluirán los dos colores mencionados en el título. Aún no hay detalles sobre los creativos participantes más allá del primer número, que contará con la participación de Brandon Easton, Jill Thompson, Wes Craig y otros. Superman: Red & Blue #1 saldrá a la venta el 9 de marzo de 2021 y tendrá portadas de Gary Frank, Lee Bermejo y Yoshitaka Amano.


De acuerdo con Tom King, Batman/Catwoman #4 presentará un nuevo diseño para Huntress. La serie es publicada bajo el sello Black Label de DC y sus acciones transcurren en varias épocas distintas. La historia verá a Helena Wayne en un futuro lejano, donde al lado de su madre intenta resolver al asesinato de su padre, Bruce Wayne. El nuevo traje, diseñado por Clay Mann, artista regular de la serie, es descrito como un reflejo del legado de sus padres y del futuro en que sucede la historia, como una fusión de alta tecnología de los trajes de Batman y Catwoman. Batman/Catwoman #4 saldrá a la venta en marzo de 2021.

:::::   :::::   :::::   :::::   :::::

DC anunció el regreso de Nightwing en marzo de 2021 de la mano de un nuevo equipo creativo. Nightwing #78 será escrito por Tom Taylor y dibujado por Bruno Redondo. En la historia, Dick Grayson recluta la ayuda de Batgirl para investigar al nuevo alcalde de Blüdhaven, quien se llama igual que el hombre que mató a sus padres.


Otro título que estrenará equipo creativo será The Flash. La nueva etapa es descrita como "la redención de Wally West", y partirá con The Flash #768, cómic que saldrá a la venta el 16 de marzo de 2021 y será escrito por Jeremy Adams (Supernatural, Teen Titans Go! vs. Teen Titans) y dibujado por Brandon Peterson. El comunicado de DC apuntó también a un encuentro con una Justice League liderada por Green Arrow.

:::::   :::::   :::::   :::::   :::::

Beta Ray Bill tendrá su propia serie. El personaje volvió hace poco en las páginas del Thor de Donny Cates y Nic Klein, y después del evento King in Black se graduará a su propio título, escrito y dibujado por Daniel Warren Johnson, quien hará equipo con Mike Spicer, su colorista habitual. El primer número incluirá además una conversación entre Johnson y Walt Simonson. El veterano artista, creador del personaje, también dibujara una portada variante para ese número. Beta Ray Bill #1 saldrá a la venta en marzo.

Marzo también verá la aparición de dos proyectos Marvel anunciados originalmente para el verano de este año pero retrasados debido al cese temporal de actividades en Diamond. El primero es la serie Silk, escrita por Maurene Goo y con arte de Takeshi Miyazawa que marcará el regreso de Cindy Moon, quien tratará de balancear su constante pelea en contra de rufianes callejeros y demonios con un nuevo trabajo en Threats & Menaces, la nueva empresa de medios de J. Jonah Jameson.

:::::   :::::   :::::   :::::   :::::

El otro cómic postergado de Marvel que por fin verá la luz en marzo es la miniserie America Chavez: Made in the USA, escrita por Kalinda Vazquez y dibujada por Carlos Gomez. El personaje creado por Joe Casey y Nick Dragotta ganó popularidad en Young Avengers durante la etapa de Kieron Gillen, y se espera que genere atención luego del anuncio de que la actriz Xochitl Gomez interpretará a America en Doctor Strange in the Multiverse of Madness, película programada para su estreno en 2022.

:::::   :::::   :::::   :::::   :::::

Jeremy Bulloch, actor británico que dio vida a Boba Fett en la trilogía original de Star Wars, falleció el jueves pasado a los 75 años de edad. La noticia fue dada a conocer por Daniel Logan, que interpretó a Fett en Attack of the Clones. Bulloch también tuvo apariciones en Doctor Who y en tres películas de James Bond, además de papeles en producciones más modestas, como Counter-Attack!, The Chequered Flag o The Devil’s Agent. Descanse en paz.

:::::   :::::   :::::   :::::   :::::

Deja tus comentarios o escríbenos directamente a comicverso@gmail.com

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Irredeemable

PPC: Superman como ícono popular

Reseña: A Man Called Kev #1