Todos los anuncios del MCU en el Disney Investor Day

Ayer se celebró de forma virtual el evento anual de Disney para sus inversionistas, y como resultado se dieron muchos anuncios concernientes a las diversas propiedades del estudio, con producciones para cine y streaming, así que es momento de darle un repaso a los anuncios que atañen al Universo Cinematográfico Marvel, que ahora se verá complementado por una gran cantidad de series originales para Disney+.


Demos un repaso a lo que aprendimos o confirmamos ayer.

WandaVision

La próxima entrada en el MCU es esta anticipada serie. Desde hace unas semanas sabemos que WandaVision llegará a Disney+ el próximo 15 de enero, por lo que hace días que se esperaba la aparición de un trailer final. Y eso fue justo lo que nos dieron ayer, además de presentar un nuevo poster promocional.

Falcon and the Winter Soldier

Otra de las series originales de Marvel para Disney+ de la que sabíamos no faltaba mucho para su estreno es Falcon and the Winter Soldier. En su presentación, Kevin Feige describió a esta serie como una gran película de Marvel dividida en seis partes. La historia seguirá a Bucky y Sam mientras intentan lidiar con su nueva situación ahora que el Capitán Américxa original se ha ido. Como bien lo dice Sam en el avance presentado, "el legado de ese escudo es complicado". La serie se estrena el próximo 19 de marzo en Disney+.

Black Widow

Una de las grandes interrogantes acerca de los planes de Marvel, al menos para 2021, era cuál sería el plan para sus estrenos cinematográficos en medio de una pandemia que no tiene solución a la vista. Por lo pronto, la versión oficial es que Black Widow se estrenará en cines donde sea posible el próximo 7 de mayo. La película sigue los esfuerzos de Natasha Romanoff por lidiar con su pasado como espía antes de unirse a los Avengers. La película fue dirigida por Cate Shortland y es protagonizada por Scarlett Johansson, Florence Pugh, David Harbour y Rachel Weisz. Así que, al menos por ahora, no hay nada acerca de acceso premium en Disney+. Habrá que esperar.


Loki

Otra de las series anunciadas como parte de la camada original de producciones Marvel para Disney+ es Loki, y también tuvimos un avance en el que vemos a Loki interactuando con una nueva situación tras los sucesos de Avengers Endgame, y la serie fue descrita como una emocionante serie criminal. Tom Hiddleston retomará el papel titular, y será acompañado por Owen Wilson. Loki llegará a Disney+ en mayo de 2021.

Shang-Chi and the Legend of the Ten Rings

La filmación de esta película se había visto afectada por la pandemia, pero hace unas semanas retomaron los trabajos en Australia. Ahora sabemos que la fotografía principal ya se completó y la película está ahora en postproducción. No hubo avance, pero se confirmó al elenco de la cinta que introducirá a Shang Chi al MCU, y se confirmó que Shang-Chi and the Legend of the Ten Rings llegará a cines de todo el mundo el 9 de julio de 2021.

What If…?

La primera serie animada de Marvel Studios para Disney+ será What If…?, donde se explorarán las posibilidades de lo que pudo ser si las cosas en el universo Marvel hubieran sucedido de forma diferente. A juzgar por el avence presentado, Uatu, el Vigilante, será nuestro guía al explorar estos mundos alternos. "Espacio. Tiempo. Realidad. Es algo más que un camino lineal". Esta serie animada llegará a DisneyPlus en el verano de 2021.

I Am Groot

El arbolito favorito de todos también llegará a las pantallas de Disney+. Baby Groot será el protagonista de una serie de cortos animados en los que habrá de interactuar con gran variedad de personajes. Aún no hay una fecha para el debut de estas animaciones.


Ironheart

Tras muchas especulaciones alrededor del personaje, Kevin Feige confirmó que Ironheart también tendrá su propia serie en Disney+. La serie tendrá lugar tras los sucesos de Avengers Endgame. De momento no hay muchos detalles, pero ahora sabemos que Dominique Thorne, actriz que hizo su debut en la aclamada película If Beale Street Could Talk, será la encargada de dar vida a Riri Williams, la joven y brillante inventora que desarrolla su propia armadura avanzada de combate para convertirse en Ironheart.


She-Hulk

El evento de ayer también confirmó de forma oficial la serie de She-Hulk. Tatiana Maslany, actriz conocida por la serie Orphan Black, será quien interprete a Jennifer Walters/She-Hulk, y se anunció el regreso de Tim Roth al MCU para retomar el papel de Abomination. Como era de esperarse, Hulk también tendrá participación en esta serie, por lo Mark Ruffalo será parte del elenco. Todava no hay fecha, pero sabemos que la serie será dirigida por Kat Coiro y Anu Valia


Moon Knight

Se confirmó también la serie de Moon Knight para Disney+, pero no hubo ningún anuncio sobre fechas, elenco o personal creativo, por lo que habrá que estar pendientes respecto a la confirmación de Oscar Isaac como protagonista.


Fantastic Four

A pesar de que es algo que los fans han estado esperando desde que Disney adquirió Fox y recuperó los derechos de cine y televisión de muchos de sus personajes, no cabe duda que el anuncio de una película de los Fantastic Four fue una de las grandes revelaciones del evento de ayer. No se dio fecha ni se habló del elenco, así que esperen que los rumores alrededor de la pareja formada por Emily Blunt y John Krasinski se incrementen en los próximos meses. Por lo pronto, el único anuncio oficial es que la película será dirigida por Jon Watts, el director detrás de Spider-Man: Homecoming, Spider-Man: Far From Home y la tercera cinta de Spidey, aún por realizarse.


Ant-Man and the Wasp: Quantumania

Por fin tuvimos confirmación y título oficial para Ant-Man 3. Peyton Reed volverá a la silla de director para esta tercera entrega, en tanto que Paul Rudd, Evangeline Lilly, Michael Douglas y Michelle Pfeiffer regresarán a sus papeles de la cinta anterior. Se anunció además la adición de Kathryn Newton como Cassie Lang, y se confirmó que Jonathan Majors dará vida al villano principal de la película, Kang the Conqueror.


Thor: Love and Thunder

No hubo muchas novedades alrededor de la película, que habrá de dirigir Taika Waititi, aunque se confirmó la participación de Christian Bale como el villano de la cinta. Además, ajora sabemos que el personaje que interpretará será Gorr the God Butcher, una creación de Jason Aaron. La cinta, protagonizada por Chris Hemsworth y Natalie Portman, llegará a cines de todo el mundo el 6 de mayo de 2022.


The Guardians of the Galaxy Holiday Special

James Gunn necesita terminar la postproducción de Suicide Squad antes de empezar los trabajos para Guardians of the Galaxy vol. 3, pero ahora sabemos que mientras filma esa película trabajará de forma simultánea en la producción de un especial de navidad con los aventureros espaciales favoritos de todos. El especial de navidad de Guardians of the Galaxy llegará a Disney+ en diciembre de 2022. ¿Significa esto que tendremos un mixtape navideño?


Armor Wars

Don Cheadle se une a la fiesta, pues James Rhodes, el héroe conocido como War Machine, también será protagonista de su propia serie. Armor Wars está basada en una clásica historia de Marvel Comics y explora la posibilidad de que se realice uno de los peores temores de Tony Stark: ¿qué pasaría si su tecnología cayera en las manos equivocadas? Aún no hay fecha para el estreno de esta serie.


Secret Invasion

Hace varios meses empezaron a circulaer especulaciones sobre la posibilidad de que el mismísimo Nick Fury tuviera su propia serie en Disney+, y ahora tenemos la confirmación de que el líder de SHIELD será el protagonistac de Secret Invasion. Samuel L. Jackson volverá a interpretar a Fury, y será acompañado por Ben Mendelsohn, que volverá a dar vida a Talos, el skrull introducido en Captain Marvel. Tampoco tenemos una fecha definida para su estreno.


Hawkeye

En los últimos días circularon por redes y sitios especializados fotos del set de Hawkeye que confirmaban la aparición de Hailee Steinfeld en el papel de Kate Bishop (?y la de Lucky the Pizza Dog!), pero es la primera vez que se anuncia de forma oficial. Steinfeld hará equipo con Jeremy Renner, quien vuelve para dar vida una vez más a Clint Barton, el Hawkeye original. No tenemos una fecha todavía, pero los planes iniciales apuntaban a la segunda mitad de 2021, lo que suena como una posibilidad viable.


Ms. Marvel

Otra serie de la que había noticias pero no una confirmación oficial por fin la recibió. Kamala Khan, uno de los héroes jóvenes más populares de Marvel, se unirá al MCU a través de su propia serie. Las serie está actualmente en producción, así que lo que mostraron fueron algunas escenas que destacan la participación de Iman Vellani, la joven que habrá de dar vida a Kamala Khan. Ms. Marvel es una serie original de Marvel Studios y llegará a Disney+ en la parte final de 2021.

Captain Marvel 2

Esta película aún está en las primeras fases de desarrollo, por lo que es posible que sea parte de la Fase 5 del MCU, pero se confirmó que la secuela será dirigida por Nia DaCosta. Brie Larson volverá a interpretar a Carol Danvers y será acompañada por la flamante Ms. Marvel, Iman Vellani, y por Teyonah Parris, que dará vida a Monica Rambeau, personaje que será presentado en WandaVision. Captain Marvel 2 llegará a cines el 11 de noviembre de 2022.


The Eternals

Ésta es otra de las películas que se vieron retrasadas por la pandemia, pero todo está puesto para que The Eternals lleguen a cines en noviembre de 2021 en una historia épica que abarca milenios. La película será dirigida por Chloé Zhao y cuenta con las actuaciones de Richard Madden, Gemma Chan, Kumail Ninjani, Lauren Ridloff, Brian Tyree Henry, Salma Hayek, Lia McHugh, Don Lee, Barry Keoghan, Kit Harrington y Angelina Jolie.


Doctor Strange in the Multiverse of Madness

No hubo muchas novedades alrededor de esta película más allá de la confirmación oficial de Sam Raimi como director, el regreso de Rachel McAdams y el debut de America Chavez, que será interpretada por Xochitl Gomez. La película contará con las actuaciones de Benedict Cumberbatch, Elizabeth Olsen, Benedict Wong, Rachel McAdams, Chiwetel Ejiofor y Xochitl Gomez, y estará directamente ligada a los sucesos de WandaVision y Spider-Man 3. Doctor Strange in the Multiverse of Madness llegará a cines el 25 de marzo de 2022.


Black Panther 2

La película sigue en pie y por respeto a la memoria de Chadwick Boseman no hay intenciones de dar el papel de T'Challa a nadie más. La película será escrita y dirigida por Ryan Cogler y explorará el mundo de Wakanda, enfocándose en otros de los personajes ya establecidos. Black Panther 2 llegará a cines el 8 de julio de 2022.


No hubo anuncios relacionados a Guardians of the Galaxy vol. 3 más allá de que James Gunn empezará a trabajar en cuanto complete Suicide Squad, y de Blade ya sabíamos que faltaba mucho para su realización. En el caso de Spider-Man 3, imagino que su omisión obedece a que en realidad sigue siendo una película de Sony. Como sea, los próximos tres años serán bastante ajetreados para el MCU con un total de 25 proyectos entre series y películas. A continuación les comparto la lista completa con las fechas actualizadas tal como las conocemos hasta ahora.

  • WandaVision (Disney+) 15 de enero de 2021
  • Falcon and The Winter Soldier (Disney+) 19 de marzo de 2021
  • Black Widow (Cines) 7 de mayo de 2021
  • Loki (Disney+) Mayo de 2021
  • What If…? (Disney+) Verano de 2021
  • Shang-Chi And The Legend of the Ten Rings (Cines) 9 de julio de 2021
  • The Eternals (Cines) 5 de noviembre de 2021
  • Ms. Marvel (Disney+) Segunda mitad de 2021
  • Hawkeye (Disney+) Segunda mitad de 2021
  • Spider-Man 3 (Cines) 17 de diciembre de 2021
  • Doctor Strange In The Multiverse of Madness (Cines) 25 de marzo de 2022
  • Thor: Love and Thunder (Cines) 6 de mayo de 2022
  • Black Panther 2 (Cines) 8 de julio de 2022
  • Captain Marvel 2 (Cines) 11 de noviembre de 2022
  • Guardians of the Galaxy, Vol. 3 (Cines) 2022
  • The Guardians of the Galaxy Holiday Special (Disney+) Fines de 2022
  • She-Hulk (Disney+) 2022
  • Moon Knight (Disney+) 2022
  • Secret Invasion (Disney+) Sin fecha
  • Ironheart (Disney+) Sin fecha
  • Armor Wars (Disney+) Sin fecha
  • I Am Groot (Disney+) Sin fecha
  • Ant-Man and the Wasp: Quantumania (Cines) Sin fecha
  • Fantastic Four (Cines) Sin fecha
  • Blade (Cines) Sin fecha

Deja tus comentarios o escríbenos directamente a comicverso@gmail.com

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Irredeemable

PPC: Superman como ícono popular

Reseña: A Man Called Kev #1