Noticias comiqueras y más 12 - Dic - 2020

En nuestro podcast no dedicamos tanto tiempo a las noticias, así que como complemento, ofrecemos en este espacio un rápido repaso a algunos anuncios y noticias aparecidos en los últimos días que pueden resultar del interés de nuestros escuchas y lectores.

:::::   :::::   :::::   :::::   :::::

Ether, la aclamada épica de Matt Kindt y David Rubín publicada por Dark Horse, será recopilada en un tomo de pasta dura tipo library edition, el cual reunirá Ether, Ether: Copper Golems y Ether: The Disappearance of Violet Bell, las tres miniseries de cinco números cada una que integran la obra. La serie sigue a un explorador interdimensional. El tomo de pasta dura saldrá a la venta el 18 de mayo de 2021 y tendrá un precio de US$59.99.

Image Comics y Skybound Entertainment anunciaron Ultramega, una serie kaiju obra del escritor/artista James Harren (Rumble, B.P.R.D.) en colaboración con el colorista Dave Stewart. El cómic imagina un mundo en que una plaga cósmica transformó a algunos humanos en monstruos gigantes, y sólo los Ultramega, tres individuos con increíbles poderes, pueden detener la incipiente locura. Ahora se avecina un reto final para ellos... ¿será una guerra que puedan ganar? Ultramega #1 saldrá a la venta el 17 de marzo de 2021, y será un número debut de 68 páginas.

:::::   :::::   :::::   :::::   :::::

AfterShock Comics anunció Bequest, una nueva serie de fantasía en que Tim Seeley hace equipo con el artista Freddie E. Williams, con color de Jeremy Colwell y rótulos de Marshall Dillon. El cómic sigue a un grupo de aventureros del mundo de Tangea que operan encubiertos en Chicago en busca de artefactos mágicos que circulan en el mercado negro, pero, ¿cómo les irá en un mundo sin magos o guerreros? ¿sin héroes? Williams reveló que en vez de la técnica de aguada que ha usado en los últimos años, volverá a trabajar con achurados en un estilo más "tradicional". Bequest #1 saldrá a la venta el 17 de marzo de 2021.


:::::   :::::   :::::   :::::   :::::

Titan Books y Marvel Comics anunciaron que colaboran en una antología de prosa: Black Panther: Tales of Wakanda. El libro reunirá a dieciocho autores de ascendencia africana con historias ubicadas en la afrofuturista nación de Wakanda. Entre los autores incluidos están Nikki Giovanni, Sheree Renée Thomas, Tananarive Due, Caldwell Turnbull, Suyi Davies Okungbowa y Christopher Chambers. El editor es Jesse J. Holland, autor de Black Panther: Who Is Black Panther, quien dijo que “estos autores pusieron su propia y única marca cultural en la obra, y este libro representa la creatividad pura que trajeron a los mundos de Wakanda y Black Panther, y llevará al lector en un viaje por el pasado, presente y futuro de uno de los personajes más longevos y excitantes de los cómics". Black Panther: Tales of Wakanda es un tomo de 480 páginas que saldrá a la venta el 2 de febrero de 2021 y tendrá un precio de US$25.95.

:::::   :::::   :::::   :::::   :::::

The King’s Man es una de las películas cuyo estreno se vio retrasado a causa de la pandemia, y ahora está programada para llegar a cines alrededor del mundo en febrero de 2021. En entrevista con Deadline, Zygi Kamasa, CEO de Marv Group, compañía de producción tras la exitosa franquicia inspirada en los cómics de Mark Millar, dijo que la precuela no será lo último que veremos en pantalla del mundo de Kingsman, pues Matthew Vaughn ya trabaja en la trama de "alrededor de siete películas más". También confirmó que actualmente trabajan en el desarrollo de una serie de TV de Kingsman.

:::::   :::::   :::::   :::::   :::::

Ubisoft anunció que Scott Pilgrim vs. The World: The Game – Complete Edition tendrá su lanzamiento oficial el 14 de enero de 2021 y estará disponible para Nintendo Switch, PlayStation 4, Xbox One, PC y Google Stadia. Esta reedición del juego se anunció en septiembre pasado como parte de las celebraciones del décimo aniversario de su lanzamiento original. La Complete Edition incluirá el Scott Pilgrim vs. The World: The Game original, además de los dos paquetes DLC que presentan a Knives Chau y Wallace Wells.

:::::   :::::   :::::   :::::   :::::

Sony Pictures confirmó que Alfred Molina se unirá al elenco de la aún sin título tercera película de Spider-Man. El veterano actor retomará el papel del Doctor Octopus, a quien dio vida en 2004 en Spider-Man 2, película dirigida por Sam Raimi. Molina se une a Jamie Foxx (Electro) y Benedict Cumberbatch (Doctor Strange) en la película que parece buscar integrar a las tres versiones de Spider-Man en el cine, pues todo apunta a que Tobey Maguire y Andrew Garfield acompañarán a Tom Holland en este presunto multiverso.


:::::   :::::   :::::   :::::   :::::

Funimation Global Group (propiedad de Sony) firmó un acuerdo para comprar Crunchyroll (hasta ahora perteneciente a AT&T) por casi 1,175 millones de dólares. Por el momento ambas compañías seguirán operando de forma independiente hasta que las autoridades realicen una evaluación regulatoria y autoricen que el trato sea completado. Colin Decker, CEO de Funimation, dijo que “la unión de Funimation y Crunchyroll es un triunfo para los fans del anime alrededor del mundo y elevará el arte y cultura de este medio por décadas. Combinar a estas dos grandes compañías nos permitirá competir a escala global. Es un honor dar la bienvenida al maravilloso equipo de Crunchyroll a nuestra misión compartida: ayudar a todos a pertenecer al extraordinario mundo del anime".

:::::   :::::   :::::   :::::   :::::

Uno de los grandes fenómenos en el mundo del cómic en 2020 ha sido el éxito que el medio ha tenido este año a través de la plataforma digital de crowdsourcing Kickstarter. De acuerdo con una reciente nota del diario británico The Guardian. En los doce meses siguientes a octubre de 2019, los proyectos de cómics han acumulado apoyos que suman 22 millones de dólares, cinco millones más que en los doce meses previos. Es muy probable que el incremento sea atribuible a las afectaciones sufridas por el mercado directo a causa del COVID-19, además del impacto de campañas de alto perfil, con proyectos como BRZRKR, de Keanu Reeves o MADI, de Duncan Jones y Alex de Campi, que recibieron 1.45 millones y 360 mil dólares, respectivamente. Desde el nacimiento de Kickstarter en 2009, los cómics han recibido apoyos por 127 millones de dólares.

:::::   :::::   :::::   :::::   :::::

Deja tus comentarios o escríbenos directamente a comicverso@gmail.com

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Irredeemable

PPC: Superman como ícono popular

Reseña: A Man Called Kev #1