Reseña: Moon Knight #1

Rótulos: VC's Cory Petit

Portadas: Alex Maleev (regular)
Bryan Hitch, Paul Neary y Paul Mounts; Humberto Ramos y Edgar Delgado; Mark Texeira (variantes)

Editores: Tom Brevoort y Laura Sankovitch

Editorial: Marvel Comics

Fecha de publicación: 4 de mayo de 2011

Marc Spector acaba de iniciar su carrera como productor de televisión, y a fin de poder llevarla con facilidad, se ha mudado a Los Angeles, California. Durante la gala de presentación de su serie, "La Leyenda de Konshu", recibe una llamada y se excusa para atenderla. En la azotea del edificio le esperan el Capitán América, Wolverine y Spider-Man, con noticias nada agradables.

Aparentemente ha habido una fuerte migración criminal hacia el Oeste, presumiblemente ocasionada por los eventos de los últimos meses en Nueva York, así que los Avengers han decidido que quizás sería una buena idea volver a establecer un equipo en la Costa Oeste a fin de mantener un ojo en la creciente actividad criminal en la región. La mala noticia es que, por ahora, el equipo destinado a esta locación se compone única y exclusivamente del Moon Knight.

El Capi le ofrece asistencia y respaldo cada que lo necesite pero de momento quiere que haga algunas pesquisas a fin de entender mejor cual es la situación en el bajo mundo californiano. Durante su primera noche patrullando, Moon Knight presencia un intento de transacción en el que está involucrado Mr. Hyde. Tras intervenir y enfrentar brevemente a Hyde, descubre que la situación es peor de lo que parece, pues no solo hay ya un lord criminal establecido, si no que al parecer está adquiriendo material altamente peligroso.

Lo Bueno: Bendis es un escritor cuyo trabajo resulta muy irregular, casi nunca dentro de una misma serie, pero si entre los diferentes proyectos en que está involucrado. Afortunadamente esta serie parece ser de las que está haciendo por gusto y no por dinero, pues no se tomó más de un número para establecer el entorno y la situación de su protagonista, así que eso pueden ser buenas noticias.

El arte de Maleev resulta idóneo para el tono oscuro de vigilante urbano que Moon Knight necesita para funcionar mejor, aunque no sé si a la larga resulte la elección más idónea ahora que el personaje no se mueve en los oscuros callejones neoyorquinos. Afortunadamente tiene una relación de trabajo con Bendis de varios años, así que es muy probable que ambos estén listos para trabajar sobre las fortalezas de su trabajo.

Lo Malo: No estoy del todo convencido de que exista un mercado para una serie del Moon Knight. El personaje me agrada cuando es bien utilizado, pero no estoy seguro de que sea una de las mejores elecciones para darle una serie propia. Otro punto en contra es que el número funciona bajo la premisa de que el lector está familiarizado con el personaje, y lo más probable es que resulte demasiado confuso para lectores nuevos que quieran leer la serie.  Imagino que la idea de mudarlo de sede puede ser un indicativo de que existe el compromiso de darle libertad de movimiento al personaje, y supongo que hará falta un puñado de números para averiguar si esta serie realmente tiene pies o se trata simplemente de un capricho pasajero de Bendis.

Lo Feo: Mr Hyde. Si alguien está haciendo tratos con esa clase de criminales nunca son buenas noticias. Y no me hagan empezar con los robots psicóticos de tendencias homicidas.

El Veredicto: Moon Knight #1 es un sólido primer número para una serie nueva, pero eso no significa que la serie tenga mucho futuro. A pesar de estar bien escrita y dibujada, creo que hará falta una demostración de ingenio y creatividad de parte de Bendis para asegurar la continua existencia de la serie. Existe un importante giro argumental en este número, pero es de la clase que suele alienar a tanta gente como a la que atrae. El potencial para hacer algo entretenido y original es casi tan grande como el de que la serie sea mala y predecible. Estaremos al pendiente del rumbo que tome en los próximos meses.

Recomendado pero con muchas reservas, sobre todo si no son fans del personaje y/o de Bendis.