Morrison al Cine

Una de las consecuencias indeseadas (por los fans, por supuesto), de que a las películas de cómics les esté yendo tan bien al cine (en general), es que varios escritores de alto perfil de la industria han migrado al Cine y la TV o al menos han reducido su carga de trabajo a fin de tener disponibilidad de tiempo.

Eso es muy bueno para ellos y me alegro de que estén teniendo éxito, pero por otro lado Brian K. Vaughan se fue de los cómics, Bendis y Johns han reducido el número de series que escriben (a ellos no los extraño tanto) y el maestro Grant Morrison está escribiendo en un rinconcito del DCU su Batman Inc, mientras prepara el lanzamiento de Multiversity, lo que no puede ser bueno cuando estás acostumbrado a mayores dosis de LCD en formato comiquero.

Por eso tuve sentimientos encontrados al ver esta imagen:


Grant Morrison trabajará junto a Barry Sonnenfeld (aunque el mundo lo contará al revés), para crear una novela Gráfica y el guión de una película llamada "Dominion: Dinosaurs vs Aliens". Se trata de un acuerdo comercial de Sonnenfeld con Liquid Comics y el productor Arnold Rifkin y su productora Cheyenne Enterprises.

La trama gira en torno a una invasión alienígena ocurrida en la época de los Dinosaurios, donde los extraterrestres se sorprenden al descubrir que los Dinosaurios son más inteligentes de lo que se pensaba. Morrison escribirá el guión de la película y el de la novela gráfica, en tanto que Sonnenfeld, Rifkin y Sharad Devarajan producirán la película, mientras el co-fundador de Liquid, Gotham Chopra, será el productor Ejecutivo.

Esto marca para mi un nuevo hito en la historia del cine. El éxito de las películas de cómics atrajo a productores, guionistas y actores a crear cómics (que como todos sabemos, es muy fácil de hacer) para luego vender la idea y adaptarlo al cine. Ahora, para que te aprueben un proyecto loco, tienen que tener una versión en cómic, no importa que se haya gestionado como película... me pregunto si será una especie de pre-requisito para la ecuación de cálculo de taquilla.

No tomen esta dosis de acidez como mala disposición hacia la película, la idea me resulta interesante e imagino que en manos de Sonnenfeld, con un guión de Morrison debiera resultar una película, al menos, medianamente buena, pero el trasvasije mediático lo encuentro curioso. También me hace pensar que en Hollywood hay mucho dinero y muy pocas ideas.

Al menos Liquid Comics no está engañando a nadie. Éste es la versión traducida de un fragmento de la descripción que hacen de la empresa en la página web:
Liquid Comics es una compañía de entretenimento digital centrada en la creación de historias originales para atraer a las audiencias globales a través de varias plataformas de medios. La compañía fue fundada por los emprendedores, Sharad Devarajan, Gotham Chopra y Suresh Seetharaman, y utiliza el medio narrativo de la Novela Gráfica para desarrollar contenido original para varias plataformas digitales, publicaciones, peliculas de acción real, animación y juegos. Los socios creativos de Liquid incluyen a varios cineastas famosos y prominentes creadores tales como John Woo, Shekhar Kapur, Deepak Chopra, Guy Ritchie, Dave Stewart, Priyanka Chopra, Jonathan Mostow, Ed Burns, Grant Morrison, Nicolas Cage, John Moore, Wes Craven y otros.
Si encontraron curiosa la presencia de Dave Stewart... se refiere al músico inglés de la banda Eurythmics, no al excelente colorista de cómics.

Deja tus comentarios o escríbenos directamente a comicverso@gmail.com

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Irredeemable

PPC: Superman como ícono popular

Reseña: A Man Called Kev #1