Reseña: Birds of Prey #12

Birds of Prey #12 - Jesús Saiz
Guión: Gail Simone.
Arte: Jesús Saiz.
Color: Nei Ruffino.
Rótulos: Carlos M. Mangual.
Editores: Janelle Asselin y Katie Kubert (Asistente)
Editorial: DC Comics.
Portadas: Jesús Saiz.


Fecha de Publicación: 11 de Mayo de 2011.

Si vienen siguiendo el Blog de hace algún tiempo probablemente sabrán a qué se debe mi interés por leer esta revista.

Tras lo que considero una constante debacle artística y Editorial, la llegada de Jesús Saiz parecía ser la luz al final del túnel... sin embargo pareciera que al final de ese largo túnel sólo había un tragaluz ya que no alcanzó a aparecer el primer número de Saiz y ya se sabía que el #14 de Birds of Prey tendría equipo creativo invitado: Marc Andreyko y Billy Tucci (lo que en un contexto distinto sería una buena noticia).

 La historia se divide en dos partes:

Question (Renee Montoya) solicita la ayuda de Huntress para detener un intercambio de armas por drogas que se lleva cabo en las alcantarillas de Gotham City. El factor de interés de la trasacción es que sus partícipes son todos miembros previamente respetables de la fuerza policial de Gotham City.

Zinda, Black Cannary, Dove y Hawk se infiltran en un edificio de alta seguridad aparentando interés en negociar con viene a ser la mano derecha del nuevo Señor del Crimen que se ha instalado en Gotham y de quien no tienen información alguna.

Para los que vengan leyendo los Secret Six de Simone, tanto el tono de este capítulo introductorio como su principal revelación les resultará bastante familiares, para el resto será la oportunidad de conocer a un villano bastante intrigante, el Keyzer Söze del DCU.

¿Qué me intriga a mi?

Todo el tono del relato me hace pensar en una historia más larga que sólo dos partes, pero así viene anunciado de entrada y habrá que creer que será posible cerrar la historia en un sólo número.

El dibujo de Jesús Saiz es de mi agrado, si no lo conocen se trata de un dibujante español con un estilo que podría considerarse como clásico, es muy claro en la narrativa y tiene un trazo limpio y estilizado, tal vez lo que podría mejorar Saiz sería darle mayor dinamismo en vez de preciosismo a su trabajo, para hacerlo más llamativo, pero está lejos de ser un motivo por el cual uno pueda reclamar. Saiz es un artista que lleva varios años trabajando con DC Comics (Manhunter, Checkmate, The Brave and the Bold, etc), y tiene bien ganado un lugar destacado entre los dibujantes de la compañía.

Birds of Prey mejora bastante con la llegada de Saiz, pero sigue sembrando dudas en lo que respecta al compromiso de la Editorial con la serie y el público que la sigue. En lo personal creo que con éste número deja de importarme lo que pase con la revista. Creo que se ha hecho todo lo posible porque la serie termine siendo cancelada y a estas alturas se lo merece, aunque la calidad de las historia y la mejora en el dibujo debieran decir lo contrario. Recomendada, pero para qué molestarse.

Calificación:

Deja tus comentarios o escríbenos directamente a comicverso@gmail.com

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Irredeemable

PPC: Superman como ícono popular

Reseña: A Man Called Kev #1