Reseña: The Mighty Thor #1

Tintas: Mark Morales.

Colores: Laura Martin con Justin Ponsor y Peter Steigerwald.

Rótulos: Joe Sabino.

Editores: Ralph Macchio y Charlie Beckerman (Asistente)

Portadas: Olivier Coipel, Mark Morales y Laura Martin; Travis Charest y Laura Martin; Walter Simonson y Laura Martin.

Fecha de Publicación: 27 de Abril de 2011.

Tratando de sacarle el mayor provecho posible a la atención mediática generada por el estreno de la película, Marvel decidió lanzar una nueva serie protagonizada por Thor, cambiando el nombre de la colección anterior a Journey into Mystery para evitar confusión entre sus nuevos lectores potenciales.

Se trata de un movimiento editorial inteligente de parte de la Casa de las Ideas, pero me sorprendió un poco que no buscasen forzar la creación de un punto de acceso más básico y sin ataduras de continuidad. En vez de ello permitieron que Matt Fraction continuara con su tren de trabajo proveniente de la colección anterior.

Asgard sigue su proceso de reconstrucción tras los sucesos de Siege que provocaron la caída a la Tierra de la Ciudad Eterna. Yggdrasil, el Árbol del Mundo, fue partido en dos y una gran cantidad de energía brota de entre sus raíces. Sif y Thor exploran en las profundidades en busca de una semilla y enfrentan a extrañas y peligrosas criaturas. Inesperadamente, quien acude en ayuda de Thor es el joven Loki, cuyos motivos para mostrarse amable y cooperativo pueden ser cuestionados, sobre todo tras las revelaciones aparecidas en el número 622 de Journey Into Mystery.

Mientras tanto, los habitantes de Broxton, Oklahoma, atraviesan por una crisis existencial debido a todo lo que ha ocurrido desde que los asgardianos se convirtieron en sus vecinos, en tanto que en espacio exterior, el Silver Surfer, heraldo de Galactus, ha detectado una inmensa fuente de energía, misma que podría saciar el hambre del Devorador de Mundos.

Lo bueno: El arte de Olivier Coipel. Es increíble lo mucho que se ha desarrollado el trabajo de este talentoso artista en unos cuantos años y sin duda se trata ya de uno de los artistas más espectaculares con que actualmente cuenta el medio. Ya sea ilustrando escenas cotidianas en las calles de Broxton o bien escenarios increíbles, como los de Asgard o las raíces de Yggdrasil, o bien retratando la majestuosidad de Galactus y el Surfer, cada página de este comic merece dedicarle algunos momentos para apreciarla como es debido. Y como si le hiciese falta algún atractivo visual a su trabajo, cuenta con los colores de la multipremiada Laura Martin.

Lo malo: Algunos lectores nuevos pueden sentirse defraudados por encontrarse con que a pesar de ser el primer número de la serie haya elementos de una historia en curso. Afortunadamente no hay nada que sea imposible de entender e incluso quienes hayan conocido a estos personajes gracias a la película podrán seguir la historia sin mayores contratiempos.

Lo feo: Las criaturas de las profundidades de Yggdrasil. Nada que brille de esa manera puede ser bueno.

El Veredicto: The Mighty Thor pinta para ser una serie más que entretenida, pues abrir boca con una confrontación entre Galactus y los asgardianos no puede ser considerada como algo menor. Quienes llevamos meses siguiendo el trabajo de Fraction con Thor solo podemos esperar que esto siga mejorando, sobre todo ahora que Coipiel será el encargado de la parte gráfica.

Serie altamente recomendada.

----------------------------------------