Videos de La Mole Con: Traductores, Herb Trimpe y Star Wars

Por Alberto Calvo.


Si ya escucharon la última entrega de nuestro podcast, sabrán que tuve la oportunidad de participar de manera activa durante la más reciente edición de La Mole, uno de los eventos relacionados al mundo del comic más longevos en México. Ésta se celebro los pasados 19, 20 y 21 de julio en el Centro de Convenciones Expo Reforma, de la Ciudad de México.

Mi participación de manera activa dentro del programa fue dentro de tres paneles. El primero de ellos fue junto a Ricardo Cachoua en una charla moderada por Rodrigo Vidal Tamayo, en la que originalmente nos acompañarían dos traductores de Editorial Televisa, quienes cancelaron su participación por órdenes corporativas. Aquí tienen el video de esa conferencia.

El mismo viernes, un par de horas más tarde, serví como entrevistador/traductor en una charla con Herb Trimpe, miembro del mítico Bullpen de Marvel Comics a finales de la década de los 1960s, co-creador de Doc Samson, legendario artista de títulos de licencias como Godzilla, G.I. Joe y Transformers en los 1970s, y uno de los artistas más reconocidos dentro de la serie The Incredible Hulk, donde fue además responsable de ilustrar la primera aparición de Wolverine, en el número 181 de esa serie.

El sábado tuve mi tercera participación como parte de un panel acerca del Universo expandido de Star Wars, donde se habló acerca de comic, novelas, animaciones y videojuegos que se han creado alrededor de la exitosa franquicia. Acompañé en la mesa a Alex Ramírez, miembro del Escuadrón 66, Gabriel Aguirre-Arnun, integrante de la Legión 501 México, y Edgar G. Wolv, encargado de la sección de videojuegos de la revista Rolling Stone México.


El domingo ya no tuve participación directa en ningún evento formal, así que me dediqué a platicar con invitados, asistentes y expositores, además de aprovechar para que Trimpe me autografiase unas reproducciones de uno de sus trabajos más tempranos para Marvel, una historia del Phantom Eagle, y un pin-up que básicamente es un auto-retrato donde aparece al lado de algunos personajes cuyas aventuras ilustró.


Los videos que acompañan este texto fueron grabados y aparecen aquí por cortesía de mi buen amigo Lyoko, quien realiza cobertura de toda clase de eventos comiqueros para La Covacha. Pueden ver más de sus videos en su canal de YouTube, donde seguramente hallarán alguno que sea de su interés.

Deja tus comentarios o escríbenos directamente a comicverso@gmail.com

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Irredeemable

PPC: Superman como ícono popular

Reseña: A Man Called Kev #1