Kick-Ass al cine

Violeta Parra escribió una canción llamada "el Albertío", y la frase que más me gusta de esa canción es "Yo no sé por qué mi Dios, le regala con largueza. Sombrero con tanta cinta, a quien no tiene cabeza", pero es sólo la expresión de mi mezquina envidia.

En el marco del estreno de la película Wanted, protagonizada por James McAvoy, Angelina Jolie y Morgan Freeman, basada en un comic de Mark Millar y J.G. Jones, Millar se dió el tiempo de hablar con Comic Book Resources sobre el proyecto de adaptación de Kick-Ass al cine:
"También estoy trabajando como productor en "Kick-Ass", así que he estado involucrado ya por ocho meses, créanlo o no," dijo el escritor. "El Comic no apareció hasta Febrero, pero hicimos el trato para la película en Diiembre [de 2007]. El guión fue completado hace seis meses, y empieza a filmarse en locación en New York en Agosto. Así que está avanzando muy rápido."

En términos de los talentos involucrados, Millar fue precavido, pero hizo notar que todas las piezas habían caído en su lugar para hacer que Kick-Ass sea un éxito. "ya se hizo todo el casting, y ya está todo listo en ese aspecto. Hay dos grandes nombres asignados al proyecto, que no puedo mencionar para que así salgamos en la portada de Variety. ahora ya tenemos a todos. Los niños que aparecen al final del #3 - ya encontramos a la niña, y eso fue relamente complicado porque necesitabamos encontrar a alguien que puediera hacer cosas de artes marciales. así que la película ya está lista para comenzar."
Como sabrán, si son asiduos a éste Blog (suscríbanse de una buena vez), no me ha gustado en demasía la serie de Millar y John Romita Jr. porque para estar ambientada en el mundo real es bastante fantástica, algo que en cerebros cuadrados como el mío no suele cuajar del todo.

Así que me sorprende bastante que se hayan vendido los derechos de adaptación al cine, más aún si se vendió incluso ante de publicarse el comic. No es extraño que se vendan derechos de adaptación de cómics al cine, es una industria en crecimiento que incluso ha impulsado a crear compañías que hacen cómics para vender derechos de adaptación al cine, pero es extraño que se vendan antes de que existan... supongo que la adaptación de Wanted le debe haber permitido a Millar hacerse de algunos contactos que estuvieron interesados en su próximo proyecto y, principalmente, en no tener que disputarse los derechos con alguien más.

Intuyendo como funcionan las grandes mentes de los productores de cine, ya casi me imagino a Samuel L. Jackson en el elenco de la adaptación de Kick-Ass al cine. Al menos tendremos oportunidad de hacernos una idea de qué tal es el comic de aquí a que aparezca la película.

Deja tus comentarios o escríbenos directamente a cverso@comicverso.com

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Irredeemable

PPC: Superman como ícono popular

Reseña: A Man Called Kev #1