Tributo a Mike Wieringo

El Domingo 12 de Agosto de 2007 falleció Mike Wieringo y la comunidad comiquera, nosotros incluidos, lo lamentó amargamente.

El próximo 25 de Junio Hero Initiative sacará a la venta, con el apoyo de Marvel Comics, un tributo a Mike Weringo que consiste en la publicación del trabajo que dejó inconcluso al momento de su muerte, un número de la serie What if que muestra una novedosa formación de los Cuatro Fantásticos (Fantastic Four), integrada por Spider-man, Ghost rider, Wolverine y Hulk.

La portada que ven a un costado es obra de Mike Wieringo, con tintas de Karl Kesel y color de Paul Mounts y originalmente fue creada como un splash page para la revista en la que estaba trabajando Wieringo.

A continuación traducimos el comunicado de Prensa:

Cuando Mike Wieringo falleció estaba a la mitad de su último cómic para Marvel, una historia para What if?. Mike había completado siete páginas de lo que se convertiría en una larga revista de 27 páginas. Tras la muerte de Mike, Marvel Comics generosamente permitió el acceso al guión y arte de Mike a The Hero Initiative y los amigos de Mike se hicieron cargo de terminar la historia y rendirle un tributo a Mike. Ahora, What If…This Was The Fantastic Four?: A Tribute to Mike Wieringo es una enorme revista tributo de 48 páginas que contiene la historia completa original y adicionalmente tributos en prosa para Mike.


La tremenda lista de talentos participantes en la revista incluye a Jeff Parker, Arthur Adams, Paul Renaud, Stuart Immonen, Cully Hamner, Alan Davis, David Williams, Sanford Greene, Humberto Ramos, Skottie Young, Mike Allred, Barry Kitson y Val Staples. El arte de la portada fue realizado por Mike Wieringo y Paul Mounts, y The Hero Initiative publica la revista con el pleno apoyo tanto de Marvel Comics, como de la familia de Mike Wieringo.


Pasa por el stand de The Hero Initiative [n.tr. se refiere a la HeroesCon. La Convención de Comics de Charlotte], para obtener tu copia antes de que esté disponible en todas partes el 25 de Junio [n.tr. tal vez tengan suerte intentando conseguirla en East Coast Comics, pero búsquenla después del 25 de Junio] . La revista estará la venta por $4.99 dólares. Adicionalmente, los siguientes talentos estarán firmando la revista en la Convención: Richard Case, Todd Dezago, Cully Hamner, Stuart Immonen, Barry Kitson, Nathan Massengill, Jeff Parker, Val Staples, Mark Waid, Karl Kesel y Matt Wieringo ¡así que no te pierdas esta oportunidad única en la vida!


“Gracias a Marvel y The Hero Initiative, los amigos de Mike pudieron trabajar con él una vez más y así puedo experimentar nuevamente ver uno de los cómics de mi hermano en las tiendas. Esa es una emoción que nunca pensé o esperé volver a tener. Y es para una gran causa de la que Mike habría estado orgulloso de ser parte” dijo Matt Wieringo.
¿quién o qué es "The Hero Initiative"?

De acuerdo a sus propias palabras son:
(...)The Hero Initiative is the first-ever federally chartered not-for-profit corporation dedicated strictly to helping comic book creators in need. Hero creates a financial safety net for yesterdays' creators who may need emergency medical aid, financial support for essentials of life, and an avenue back into paying work. It's a chance for all of us to give back something to the people who have given us so much enjoyment.
En corto, es una corporación sin fines de lucro dedicada a ayudar a creadores de comics en necesidad de ayuda económica por razones de salud o extrema estrechez financiera. Con el apoyo de varios artistas y editoriales de cómics, publican material para recaudar los fondos necesarios para esta labor.

Si por esas casualidades de la vida alguno de ustedes piensa acudir a dicha Convención y Consigue un ejemplar firmado del Tributo a Mike Wieringo, nos gustaría que pudiesen enviarnos una foto o un scan de su copia de la revista.

Deja tus comentarios o escríbenos directamente a cverso@comicverso.com

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Irredeemable

PPC: Superman como ícono popular

Reseña: A Man Called Kev #1