William Messner-Loeb vive su BOOM!

BOOM! Studios es una de la Editoriales Independientes recientes de más rápido crecimiento en el mercado del cómic estadounidense.

Hace alrededor de un año anunciaron la contratación de Mark Waid como Editor en Jefe de la compañía, quien se ha encargado de llevar a algunos de sus amigos a trabajar para la Editorial. El listado de cómics de BOOM! para el próximo mes de Agosto trajo una pequeña grata sorpresa.

Se trata de la aparición de una miniserie escrita por William Messner-Loebs, también conocido como Bill Loebs. Loebs trabajó en el pasado para Marvel y DC con relativo éxito comercial, para ésta última editorial se encargó de los guiones del segundo volumen de Flash (Wally West) entre lo números 15 y 61 de la serie, Wonder Woman, Dr. Fate y Hawkman, entre otras cosas.

Entre sus proyectos personales se cuentan la serie Journey que publicaron las editoriales Aardvark-Vanaheim y Fantagraphics en la década de los 80s; la serie Epicurus The Sage, creada conjuntamente con Sam Kieth para el extinto sello Paradox Press de DC Comics; y su trabajo a cargo de los diálogos de la serie The Maxx que lanzó Sam Kieth a través de Image Comics en los albores de esa editorial.

La precaria situación económica de Loebs fue motivo de preocupación de la comunidad comiquera que organizó varias campañas solidarias en su beneficio tanto a nivel de fans como de profesionales, por lo que el anuncio de un trabajo estable para Loebs en ésta Editorial es bastante bienvenido por su servidor.

Lo nuevo de Messner-Loebs consiste en una miniserie basada en los trabajos del escritor de horror H.P. Lovecraft llamada Necronomicon, ilustrada por Andrew Ritchie. Pueden enterarse de más detalles de la miniserie en este artículo de Comic Book Resources o en esta entrevista conducida por Mark Waid para Newsarama.

Tal vez no sea la mejor de las ideas llamar la atención sobre cierto tema en particular que asoma del texto de la entrevista, pero no lo puedo evitar:
MW: What's it like working for an indie publisher who'll actually pay you?

BL: Pay is great. After being homeless for a time, with almost no prospects, pay is especially swell. There was a point, around the mid-nineties when it looked like even Marvel and DC were going to be indies, and we would all go down the rat-hole together. Since then I’ve actually been really lucky with the small press I’ve worked with. Yes, I’ve gotten my share of copies, tantrums and changed phone numbers, but Aardwulf and Pickle Press paid actual money and helped us out when things looked darkest. And COM Publishing, here in Michigan, has given me the chance to exercise my book-illustration muscles. Still for regularity, reliability and variety, BOOM! is the little engine that could!
Es decir:
MW: ¿Qué se siente trabajar para una Editorial Independiente que sí te paga?

BL: Que te paguen es genial. Luego de haberme quedado sin casa por un tiempo, casi sin prospectos, que te paguen es particularmente bueno. Hubo un momento, alrededor de mediados de los noventas cuando parecía que Marvel y DC se convertirían en Editoriales Independientes, y que nos caeríamos todos juntos por el desagüe. Desde entonces he sido bastante afortunado con las pequeñas publicaciones con las que he trabajado. Sí, he tenido mi cuota de copias, rabietas y números telefónicos cambiados, pero Aardwulf y Pickle Press pagaron dinero de verdad y nos ayudaron cuando las cosas se veían peor. Y COM Publishing, aquí en Michigan, me ha dado la oportunidad de ejercitar mi habilidades de ilustración de libros. Aún así, ¡por regularidad, confiabilidad y variedad, BOOM! es quien hizo el milagro!
Casi pareciera que Waid espera que le den palmaditas en la espalda por darle trabajo de William Messner-Loebs, lo que resulta desagradable cuando un entiende el contexto de la pésima situación económica por la que pasó Loebs. En fin, enhorabuena y ojalá podamos ver en el futuro algún proyecto de Messner-Loebs de creación propia en BOOM! o alguna otra editorial.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Irredeemable

PPC: Superman como ícono popular

Reseña: A Man Called Kev #1