Reseña: Trinity #2

Título: A personal best at Giant Robot Smashing (historia central) & It's gonna throw the car (historia complementaria)

Guionistas: Kurt Busiek (historia central) & Fabian Nicieza (historia complementaria)
Dibujantes: Mark Bagley (historia central) & Tom Derenick & Wayne Faucher (historia complementaria)
Entintado: Art Thibert (historia central)
Colorista: Pete Pantazis (historia central) & Allen Passalaqua (historia complementaria)

Fecha Publicación: Junio 11, 2008 ($2,99 USD) - DC Comics

by Pope

La historia hasta ahora: Superman, Batman y Wonder Woman han experimentado inquietantes sueños, luego de descubrir que sólo los afectan a ellos en una reunión en Keystone, los tres son atacados bajo extrañas circunstancias...

Historia Central: Superman, Batman y Wonder Woman enfrentan sus respectivas amenazas con éxito, luego de reunirse se dan cuenta que los tres han sido atacados al mismo tiempo y deciden organizarse para contratacar. Mientrastanto Morgan Le Fey y Eclipso observan todo gracias a la magia y planean su siguiente paso.

Historia Complementaria: John Stewart se enfrenta a un par de alienígenas que llega a la tierra y destruye el centro de una ciudad.

Guión: Ambas historias son contadas de manera simple.
La historia central avanza lentamente, aprovechando la periodicidad semanal, las secuencias de acción ocupan casi todas as 16 páginas de la historia central -y también en la historia secundaria- lo que no permite desarrollar los personajes ni las motivaciones. Teniendo en cuenta que es una serie semanal esto se entiende, pero todavía es muy temprano para saber si habrá más que amenazas-que-gatillan-reuniones de la trinidad del universo DC.
La historia complementaria se siente de relleno solo para explicar por qué la trinidad deberá ir en ayuda de John.

Dibujos: Los dibujos de Bagley cumplen pero no destacan pero cumplen. Bagley realiza un dibujo simple y dinámico que -personalmente- pierde con el entintado, especialmente el de los rostros, que lo hace más estático y hace ver los dibujos muy rayados. Los dibujos de la historia complementaria también cumplen pero no maravillan.

En resumen: Una historia que avanza lentamente, producto principalmente de la periodicidad, que entretiene pero no maravilla. Hasta el momento totalmente prescindible, pero hay que darle tiempo.

6 de 10 CVs

Deja tus comentarios o escríbenos directamente a cverso@comicverso.com

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Irredeemable

PPC: Superman como ícono popular

Reseña: A Man Called Kev #1