Guy Davis deja B.P.R.D.

Portada Alternativa de Davis
para la miniserie "B.P.R.D.
Hell on Earth: Gods".
En el marco de la Emerald City Comiccon (Seattle, Washington), se hizo el anuncio de que Guy Davis dejaría su lugar como artista regular de las miniseries del Bureau for Paranormal Defense and Research, la organización surgida en las páginas de Hellboy.

En una entrevista con Comicbook Resources el artista señala:
(...) una de las principales razones por las que sentí que era tiempo de dejar las series regulares de "B.P.R.D." es simplemente el hecho de que al final del día, hay una cantidad limitada de trabajo que puedo realizar y continuamente tenía que aplazar mi propia serie "Marquis" más y más. Junto con los otros proyectos que quiero realizar, estoy deseoso de de volver para terminar mi serie "Marquis" para Dark Horse.
Para los seguidores de la serie hay que aclarar que si bien Davis dejará su puesto como dibujante regular, no se desvinculará del todo del mundo de Hellboy. Para empezar hay algunas historias cortas que ya realizó y que permanecen inéditas, en tanto que se le ha encargado que haga diseños de monstruos y artefactos para la próxima serie de la franquicia, donde la labor artística será asumida por Tyler Crook. En la misma entrevista Davis señala que ya ha acordado con Mike Mignola la posibilidad de volver a trabajar en el futuro en proyectos de menor duración.

Algunas imágenes de Marquis:



"Petrograd" - Oni Press
El reemplazante de Davis como mencionaba anteriormente será Tyler Crook. Crook es un dibujante relativamente desconocido cuyo trabajo de mayor perfil es la Novela Gráfica "Petrograd", para Oni Press (aquí pueden ver un avance), escrita por Philip Gelatt y que tiene fecha de publicación para Agosto de 2011.

"B.P.R.D. Hell on
Earth: Monsters"
El primer trabajo de Crook para el Mignolaverso será la miniserie "Hell on Earth: Monsters" secuela directa de la miniserie "Hell on Earth: Gods" con la cual concluye la participación de Guy Davis en la serie y cuyo último número aparece el próximo miércoles 9 de Marzo. Si bien Crook será el dibujante de "Monsters", los layouts (bocetos) serán obra de Davis, quien también hará trabajo de diseño para la próxima miniserie de BPRD: "Russia", la ya mentada desvinculación parcial del artista con la serie.

Imagino que para los seguidores de la serie tomará algún tiempo acostumbrarse a los cambios, pero si han disfrutado hasta ahora el trabajo de Guy Davis, ésta es la oportunidad de que apoyen una empresa más personal del dibujante.

Deja tus comentarios o escríbenos directamente a comicverso@gmail.com

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Irredeemable

PPC: Superman como ícono popular

Reseña: A Man Called Kev #1