Novedades en C2E2 - Parte II

Continuamos la recopilación de Novedades en C2E2. La primera parte del artículo apareció hace algunas horas y pueden verla acá.

Dark Horse Comics:

Dark Horse festeja los 20 años desde la publicación de su primer cómic de Star Wars y lo hace lanzando numerosos proyectos:
  • "Jedi: the Dark Side" es una miniserie escritar por Scott Allie (el Editor de Buffy) y dibujada por el artista turco Mahmud Asrar, que viene de completar una historia de Atom (Ray Palmer) para DC. Cuenta una historia de Qui Gon Jin previa a los sucesos de "The Phantom Menace", acompañado por su aprendiz de la época, Xanatos.
  • En Junio parte la miniserie "Old Republic: The Lost Suns" por Alexander Freed, George Freeman, Dave Ross y Mark McKenna ambientada en la misma época que el juego MMRPORG "Star Wars: The Old Republic", escrito por el mismo Alexander Freed.
  • John Ostrander lanza una nueva miniserie llamada "Star Wars: Agent of the Empire", ambientada 3 años antes de la batalla de Yavin (la destrucción de la primera "Death Star" en "Star Wars: A new Hope"), señalando que podría haber cameos de los personajes clásicos de la serie (Han Solo, Leia y Winter fueron mencionados). En un podcast de Wordballoon, Ostrander señala que la miniserie sería lanzada en Diciembre y que de momento no hay nuevos proyectos con los personajes de Star Wars: Legacy... asumiendo que alguno de ellos sobreviva la miniserie "Star Wars: Legacy - WAR"
  • Dark Horse mostró la versión Beta de Dark Horse Digital, una aplicación desarrollada por la compañía para Ipad, Iphone y eventualmente para otros Tablet PCs y aparatos afines, con el objetivo de comercializar y visualizar comics digitales. Los cómics estarán disponibles a través de iTunes y también en la página digital.darkhorse.com. MTV y Robot 6 tienen más detalles al respecto, incluido un video con Jeremy Atkins, el Director de publicidad de la Compañia, mostrando la aplicación el cual reproduzco a continuación:



Dynamite Entertainment:

  • Tras haber adquirido la Licencia de Voltron, Dynamite espera empezar a publicar cómics de Voltron en Julio o Agosto de 2011.
  • En Julio aparece "Butcher" con dibujos de Darick Robertson.
  • Garth Ennis escribirá seis números de "Jennifer Blood" y además anunció que volverá a Marvel para escribir un título de la linea MAX, protagonizado por Nick Fury.


Oni Press:

  • En Julio Oni lanza la Novela Gráfica "One Soul" por el caricaturista Ray Fawkes. La peculiaridad de la obra es que está protagonizada por 18 personajes en forma simultánea. La acción se desarrolla sólo en páginas dobles divididas en 18 viñetas, donde cada viñeta está asignada a uno de los personajes.

Avatar Press:


  • Habrá una nueva serie regular de "Gravel" escrita por Mike Wolfer, llamada "Gravel: Combat Magician". Podría lanzarse en el último trimestre del año.
  • Se lanzará "Crossed: Badlans", una serie regular escrita por Garth Ennis e ilustrada por Jacen Burrows, el equipo creativo clásico de la serie. Luego del número #6 asumirá Jamie Delano como escritor de la revista para el siguiente arco argumental.


IDW Publishing:

  • La Editorial pondrá su catálogo de cómics del Doctor Who a disposición vía digital para todo el mundo (literalmente, sin restricción de país).


Bueno, ese es un resumen más o menos acabado (espero) de los anuncios que se llevaron a cabo durante la  Chicago Comic and Entertainment Expo (C2E2), llevada a cabo entre el 18 y el 20 de Marzo pasados. Algunas cosas se me quedaron en el tintero como la continuación de las historias de "Supreme Power" por Kyle Higgins y Manuel García a través de la linea MAX de Marvel Comics a partir del mes de Junio.

¿Qué anuncios les llamaron la atención?
¿Qué revistas no les interesaron para nada?

Visiten nuestra sección de comentarios y déjennos sus impresiones, así como algún otro dato relativo a C2E2 que les parezca interesante y hayamos omitido mencionar.

Deja tus comentarios o escríbenos directamente a comicverso@gmail.com

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Irredeemable

PPC: Superman como ícono popular

Reseña: A Man Called Kev #1