Novedades en C2E2 - Parte I

Se pronuncia como "R2D2" y es una Convención de Cómics realizada en la ciudad de Chicago (del 18 al 20 de Marzo)... de un tiempo a esta parte se ha transformado en uno de los eventos más importates del circuito de convenciones estadounidense y las compañías aprovecharon la ocasión para hacer anuncios que no podían esperar hasta la Wondercon (también en Chicago), New York o San Diego.

Marvel Comics:
  • Nueva serie de Daredevil. Mark Waid se hará cargo de escribir la revista anunciando de paso que la serie adoptará un estilo menos sombrío y más aventurero, en tanto que los dibujos estarán a cargo de Paolo Rivera y Marcos Martin.
  • Brian Michael Bendis y Mark Bagley lanzan una serie propia a través del sello Icon de Marvel: Brilliant. La revista sigue las historias de un grupo de adolescentes genios un campus universitario que persiguen descubrir la fórmula para obtener superpoderes. La serie será publicada en miniseries sucesivas y tendrá periodicidad bi-mensual.
  • El demoradísimo #4 de la serie Ultimate X, de Jeph Loeb y Art Adams ya está en la imprenta, sin embargo hubo un error de impresión y la tercera página de la revista viene sin diálogos por lo que Marvel estudia el modo de remediar la situación.
  • Secret Warriors, la serie que nació tras los eventos de "Siege" bajo la tutela de Bendis y Jonathan Hickman, termina con su #28, a la venta en Junio.
  • En junio se lanza una nueva serie de Ghost Rider que inicia con un #0.1, por Rob Williams y Matthew "Matt" Clark, originalmente la serie fue anunciada como "Hell on Wheels". Clark también hizo noticia por haber firmado un contrato de exclusividad con Marvel.
  • Cullen Bunn y Lee Gerbett se hacen cargo de "Fear Itself: the Deep", una miniserie protagonizada por Dr. Strange, Namor y otros héroes... algo así como una reunión de los Defenders.
  • Con el #519 de "Black Panther: The Man Without Fear", se inicia el arco argumental "Storm Hunter", que lleva a Storm y Kraven a los callejones de Hell's Kitchen en busca de T'challa, por David Liss y Jefte Paolo.
  • En Junio debuta la miniserie de 5 capítulos "Mystery Men" escrita por David Liss e ilustrada por Patrick Zircher. La revista explora el Universo Marvel posterior a la Gran Depresión y anterior a la 2a Guerra Mundial, donde aparecen sus primeros justicieros enmascarados.
  • Tabién en junio se lanza un minievento: "The Iron Age". Parte con el especial "The Iron Age: Alpha", donde el planeta es destruido y Iron Man logra viajar al pasado en una máquina del tiempo, para reclutar héroes que le permitan evitar la concreción de esta fatalidad. Habrá 6 especiales unitarios con el viaje de reclutamiento y un segundo especial de cierre llamado "The Iron Age: Omega", a la venta en Agosto. El especial de lanzamiento lo escribe Rob Williams y lo dibuja Rebekah Isaacs.
  • También en Junio comienza "Heart of the Monster", con el número #630 de "The Incredible Hulk" (actualmente la serie se llama "The Incredible Hulks", pero mutará a "Hulk" en singular en el número #626), el cuál será el último arco argumental escrito por Greg Pak, quien abandona la serie tras alrededor de 5 años a cargo del Gladiador Esmeralda.






DC Comics:

A diferencia de los Paneles de Marvel, DC Comics no hizo mayores anuncios en C2E2 y fueron bastante crípticos a la hora de referirse al futuro de sus personajes. Esto se explica en buena medida por el hecho de que la compañía está centrando sus esfuerzos en "Flashpoint", serie para la cual ya hicieron sus anuncios privilegiando el uso del Blog The Source, y por el hecho de que mientras Marvel retuvo la aparición de noticias durante la semana, DC Comics ya había liberado las Solicitudes del mes de Junio a la fecha de la realización de la Convención. No obstante lo anterior hubo un par de sorpresas durante la convención.
  • A pesar de que ya se había anunciado el número #13 de "The Flash" para Mayo, DC dio a conocer que la serie concluiría con el número #12 a la venta el mes de Abril. Se desató alguna especulación respecto de qué significaría exactamente la cancelación o si habrá relanzamiento, quién protagonizara ese serie o si se relanzará a partir de un #1 o con una renumeración que tome en consideracion todos los cómics de Flash, los protagonizados por Barry Allen y todas las otras variables posibles, pero nada se ha confirmado de momento.
  • El panel DC Icons del día Sábado no realizó anuncios de importancia, pero CBR adorna el artículo con una imagen de Wonder Woman que me da a entender que el personaje podría recuperar su traje clásico (o moderno en realidad) - ACTUALIZACIÓN (25/03/11): La portada corresponde al número #609 de Wonder Woman, donde Diana se enteraría de su pasado, como era antes de la llegada de Straczynski.
  • Chris Burham firmó contrato de exclusividad con DC Comics. El dibujante había hecho algunas páginas para el número #16 de "Batman and Robin", donde Morrison cerró su etapa en la serie y actualmente está dibujando la serie "Batman Inc", en reemplazo de Yanick Paquette. Pueden revisar su bibliografía aquí.
  • Scott Snyder anunció el regreso de Cassandra Cain (la Batgirl anterior) en el arco argumental "Gangs of Gotham" (puede que en realidad se haya referido a la miniserie "Gates of Gotham").
  • Dan Didio confirmó que DC decidió cancelar varias series para hacer espacio para el desarrollo de Flashpoint y las series que derivarán del evento.
  • Didio señaló que fue decisión suya posponer por segunda vez el lanzamiento de la serie de Batwoman hasta más adelante y que hay varios números de la serie ya listos.
En un par de horas publico la segunda parte de este artículo con noticias relativas al resto de las Editoriales estadounidenses.

Deja tus comentarios o escríbenos directamente a comicverso@gmail.com

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Irredeemable

PPC: Superman como ícono popular

Reseña: A Man Called Kev #1