Reseña: Hellraiser # 1

Hellraiser #1 - Tim Bradstreet
Título: Pursuit of the Flesh - Part One

Historia: Clive Barker y Christopher Monfette
Arte: Leonardo Manco

Color: Charlie Kirchoff
Rótulos: Travis Lanham

Editor: Ian Brill

Portadas: Tim Bradstreet (regular); Nick Percival y Clive Barker (variantes)

Fecha de Publicación: 23 de Marzo de 2011.

Clive Barker se convirtió en el niño terrible de la literatura de horror a mediados de los 1980s cuando aparecieron los seis tomos de los Books of Blood, mismos que recopilaban sus cuentos de terror. Para 1987 ya habían aparecido un par de adaptaciones cinematográficas basadas en sus historias, pero Barker se sentía insatisfecho con la forma en que su material era trasladado a la pantalla, razón por la cual decidió incursionar el mismo en el cine, adaptando y dirigiendo su novela The Hellbound Heart bajo el título Hellraiser.

Probablemente ni el mismo Barker se imaginaba el fenómeno de culto al que estaba dando inicio, pues casi veinticinco años después la franquicia y su protagonista, el cenobita bautizado por los fans como Pinhead, gozan de tanta o más popularidad que entonces, con una octava película de la serie prácticamente lista para estrenarse y con un remake de la cinta original planeado para filmarse este mismo año, lo que hace lógica la decisión de revivir la franquicia en un medio en el que gozó de buena popularidad durante los 1990s.

El mismo día que apareció a la venta este primer número de la serie, BOOM! liberó mediante varios sitios especializados un preludio, disponible por ahora sólo en línea para su descarga en PDF y ejecutado por el mismo equipo creativo de la serie regular. En el preludio podemos ver la reaparición de Pinhead y los cenobitas utilizando como medio para manifestarse en el mundo, la misma caja-rompecabezas que apareció en la primera película. El resultado de su aparición es el que todo aquel que hay visto alguna de las películas puede imaginarse: muerte y dolor representados de la manera más gráfica posible.

El número 1 empieza de una manera similar y después traslada su acción al infierno mismo, donde se nos muestra a un Pinhead harto de todo y determinado a cambiar su existencia de manera definitiva al tomar una decisión sobre su futuro. Lectores que no estén familiarizados con la historia de Hellraiser posiblemente estarán más confundidos que complacidos, pues a pesar de tratarse de un comic bien ejecutado, la historia requiere conocer al menos las generalidades de lo que son los cenobitas y cómo operan, además de que aparece una sobreviviente de la película original.

Lo Bueno: El arte de Leonardo Manco resulta la elección perfecta para ilustrar el mundo de pesadillas y gore de Barker. Incluso su forma de presentar la violencia más gráfica y sangrienta resulta visualmente agradable a pesar del exceso de sangre requerido para mantenerse dentro del canon establecido por Barker.

Lo Malo: Que la historia sea tan poco accesible para lectores nuevos, pues, a pesar de que alguien que guste de las historias de horror y no esté familiarizado con el Universo de Hellraiser puede leer y disfrutar este número, es evidente que la serie fue pensada para satisfacer a los fans de Barker y de la saga.

Lo Feo: Los cenobitas. Jamás ha habido protagonistas tan feos como ellos en ningún medio. Pinhead es el más estético, así que juzguen por ustedes mismos.

El Veredicto: Si son fans de Hellraiser o de Barker, o si disfrutan de las historias de horror sobrenatural con tintes de gore y cargadas de elementos sexuales, ni dudarlo, tienen que seguir esta serie. De otro modo se pueden encontrar con una historia excesivamente gráfica y que para muchos puede resultar de mal gusto.

Recomendada solo para los fans.

Calificación:

Deja tus comentarios o escríbenos directamente a comicverso@gmail.com

Comentarios

  1. Gracias por la ''reseña'', le daré una oportunidad.

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

No es necesario estar inscrito en Blogger, para publicar comentarios.
Por favor, deja tu nombre o apodo y suscríbete a la notificación de llegada de nuevos mensajes.

Puedes utilizar algunos códigos HTML (elimina los espacios blancos posteriores al símbolo "<"):

- < b>Negrita< /b>
- < i>Cursiva< /i>
- < a href="http://www.tupagina.com">Hipervínculo< /a>

Entradas más populares de este blog

Irredeemable

PPC: Superman como ícono popular

Reseña: A Man Called Kev #1