Breves: Lois Lane, Aquaman, Justice League, The Red Wing.

Se anunció que Amy Adams consiguió el papel de Lois Lane para la próxima película de Superman dirigida por Zack Snyder y producida por Christopher Nolan, uniéndose al elenco encabezado por Henry Cavill quien interpretará a Superman, Kevin Costner (Pa Kent) y Diane Lane (Ma Kent).

Amy Adams, de 36 años, fue nominada en la pasada edición de los Premios Oscar, por tercera ocasión, en la categoria de Mejor Actriz Secundaria por su trabajo en la película "The Fighter" (El Vencedor). Anteriormente había alcanzado mayor notoriedad pública, por su rol en la película "Enchanted".

Por un tema de edad, me parece una elección algo curiosa. El protagonista de la película tiene 27 años, por lo que habrá una marcada diferencia de edades, lo que en sí no es malo, pero no refleja la "realidad" de los cómics... situación que podría acentuarse en caso de que haya secuelas (y se mantenga el elenco).

Actoralmente no estoy demasiado familiarizado con el trabajo de Adams. Sólo la vi en "Talladega Nights: The Ballad of Ricky Bobby" (era un sábado en la tarde... no había nada mas en el Cable), que no puede ser su mejor trabajo, pero para mi proyecta una imagen empalagosamente dulce, que no es compatible con mi percepción de Lois Lane... habrá que esperar y ver.

------------------------------


El periódico Los Angeles Times informa que está en desarrollo un nuevo guión para una película de la Justice League of America, con miras a un posible estreno en el año 2013, a partir de la cual podrían lanzarse otras propiedades de DC Comics como Wonder Woman y The Flash.

Warner parece gato parado afuera de la carnicería viendo los millones de dólares que vienen recaudando los personajes de Marvel. Una situación que debe tenerlos inquietos si tenemos en cuenta que Warner cuenta en la Biblioteca de DC Comics con  propiedades mucho más reconocidas que las de Marvel. Quiero decir (y puedo estar equivocado), que me parece que Flash es un personaje mucho más conocido que Iron Man, (o lo era hasta antes de 2008), y ya le gustaráa Warner haber recaudado los millones que suman las dos películas del Hombre de Hierro.

Creo que hay una relación directa entre la calidad de las películas Marvel y el grado de respeto que ellas han mostrado por los cómics de la compañía, pero en definitiva todo parece depender de cómo le vaya a Green Lantern... que Superman y Batman se repongan de una mala película es mucho más fácil a que veamos una película de Flash si la de Green Lantern no logra reventar la taquilla.

------------------------------

Geoff Johns confirmó via Twitter que va a relanzar la serie de Aquaman más avanzado el 2011.

Aquaman es uno de los 12 personajes que resucitaron al término de Blackest Night y desde entonces ha pasado a formar parte del elenco estable de protagonistas de la serie Brightest Day, que Johns escribe junto a Peter Tomasi.

Si alguien puede relanzar (por séptima vez), una serie de Aquaman y hacer que tenga éxito, ese es Geoff Johns... ¿de qué otra manera se explica que Booster Gold siga en pie?

Ayer The Source confirmó la noticia y Newsarama recibió la exclusiva de una entrevista con Geoff Johns sobre la nueva serie. Alguna citas:
"Sé que hay un potencial oculto en ése personaje y en todo lo que representa. Me encanta que todo el mundo sepa quién es, pero nadie sepa mucho sobre él. Y tengo muchas historias e ideas para él"
Sobre su enfoque del personaje:
"Mientras Green Lantern viaja lejos de la Tierra. Aquaman se adentra en las profundidad de la Tierra, y hay muchas cosas que nunca hemos explorado. El fondo del océano es una frontera. Lo ves en el Discovery Channel, que descubren una nueva especie en el fondo del océano todo el tiempo, y hay un mundo completamente nuevo allá abajo".
Lo que he visto de Aquaman en Brightest Day ha sido entretenido, un poco gore, como es la tradición de Johns, pero bastante entretenido. Creo que el protagonismo que Johns le ha dado a Mera le ha hecho bien a la dinámica de la pareja (aunque a ratos me recuerda a Hawkman), en tanto que el nuevo Aqualad puede generar alguna atención gracias a su protagonismo en Young Justice... a cruzar los dedos.

------------------------------

The Red Wing es una nueva serie creada por la incombustible mente de Jonathan Hickman e ilustrada por Nick Pitarra y hará su debut a través de Image Comics el día 6 de Julio (búsquenlo en el previews de Mayo).

Para los que no ubiquen mucho a Hickman (para ser justos, antes de leer sus Fantastic Four, tampoco lo ubicaba mucho), se trata de un escritor que hizo su debut en Image Comics con "The Nightly News", una serie creada, escrita y dibujada por él. A esa serie le siguieron "Transhuman", "Pax Romana" y "A Red Mass for Mars".

Tras ser reclutado por Marvel Comics y co-escribir junto a Brian Michael Bendis la serie "Secret Warriors" (un spin-off de "Secret Invasion"), se hizo cargo de los Fantastic Four (tras la etapa de Millar y Hitch), y lanzó junto a Dustin Weaver la serie "S.H.I.E.L.D." donde viene contando una muy extraña, interesante y adictiva historia secreta del Universo Marvel.

The Red Wing es una miniserie de 4 partes ilustrada por el debutante Nick Pitarra. Narra cómo los pilotos de combate del futuro no sólo tendrán que aprender su oficio y perfeccionar su habilidades, sino que aprender a navegar a través del tiempo. Será, según Hickman "será la mayor batalla en la historia de la historia de tres mundos".

The Red Wing forma parte del "PLUS! proyect", un concepto que abarca esta serie y otras que vendrán, entre ellas "Feel Better Now" escrita y dibujada por Hickman, y una segunda miniserie de Hickman y Pitarra cuyo nombre no ha sido anunciado aún.

No sé ustedes, pero actualmente tengo a Hickman en alta estima y me gustaría ver en qué consisten "The Red Wing" y el "PLUS! proyect".

Deja tus comentarios o escríbenos directamente a comicverso@gmail.com

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Irredeemable

PPC: Superman como ícono popular

Reseña: A Man Called Kev #1