Entintando con Jim Lee

Internet es una cosa maravillosa y más a menudo de lo que uno cree se encuentra con cosas dignas de hacernos perder el tiempo... aunque a veces le tome a uno un par de años tropezarse con la información.

A continuación publico una serie de videos donde Jim Lee realiza un boceto de Jenny Sparks (el personaje de Wildstorm creado por Warren Ellis para Stormwatch y que más tarde formara parte de The Authority), y luego entinta el mismo dibujo. Los videos están acompañados de la voz en off de Jim Lee explicando el trabajo que está haciendo, lamentablemente no hay subtítulos para aquellos que no entienden inglés (tal vez algún día).

1ª Parte - El Boceto



2ª Parte - Entintado: Trabajo de líneas.



3ª Parte - Entintado: Agregando profundidad.



4ª Parte - Entintado: Toques finales.


Si entienden inglés, es bastante entretenido escuchar cómo Jim Lee explica las herramientas que usa y el proceso de entintado mismo, donde en varias oportunidades dice "hagan lo que digo, no lo que hago", lo que es bastante lógico al tratarse de un dibujante que lleva más de 20 años haciendo el trabajo en oposición a quien quiera tratar de aprender un poco de dibujo a través de estos videos.

Para el que no tenga intenciones de aprender y no entienda inglés, es igualmente entretenido ver como va añadiendo detalle a la imagen casi sin esfuerzo.

Deja tus comentarios o escríbenos directamente a comicverso@gmail.com

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Irredeemable

PPC: Superman como ícono popular

Reseña: A Man Called Kev #1