Flashpoint revela 8 de sus miniseries

Hoy The Source, el Blog de DC Comics, dio a conocer los equipos creativos de 8 de las miniseries de Flashpoint, su próximo Megaevento.
  • FLASHPOINT: BATMAN, KNIGHT OF VENGEANCE

Portadas: Dave Johnson
Escritor: Brian Azzarello
Arte: Eduardo Risso
Slogan: "El Caballero de la Venganza"

  • FLASHPOINT: CITIZEN COLD

Portadas: Scott Kolins.
Escritor: Scott Kolins.
Arte: Scott Kolins.
Slogan: "Ama a quien no debiera"

  • FLASHPOINT: DEATHSTROKE & THE CURSE OF THE RAVAGER

Portadas: Joe Bennett & John Dell.
Escritor: Jimmy Palmiotti.
Arte: Joe Bennett & John Dell.
Slogan: "No se detendrá ante nada para encontrar su Tesoro Perdido".

  • FLASHPOINT: DEADMAN & THE FLYING GRAYSONS

Portadas: Cliff Chiang.
Escritor: JT Krul.
Arte: Mikel Janin.
Slogan: "Para su última presentación-¡Un acto de escapismo!".

  • FLASHPOINT: HAL JORDAN

Portadas: Rags Morales.
Escritor: Adam Schlagman.
Arte: Ben Oliver.
Slogan: "Nunca obtuvo el Anillo".

  • FLASHPOINT: WORLD OF FLASHPOINT

Portadas: Shane Davis.
Escritor: Rex Ogle.
Arte: Paulo Siqueira.
Slogan: "Descubre el mundo de Flashpoint".

  • FLASHPOINT: EMPEROR AQUAMAN

Portadas: Ardian Syaf & Vicente Cifuentes.
Escritor: Tony Bedard.
Arte: Ardian Syaf & Vicente Cifuentes.
Slogan: "Inundará el mundo - luego lo Gobernará".

  • FLASHPOINT: LEGION OF DOOM

Portadas: Miguel Sepulveda.
Escritor: Adam Glass.
Arte: Rodeny Buchemi & José Marzán.
Slogan: "¿Qué habrá pasado con los Mayores Súper Villanos del Mundo".


Bueno, éste es el listado como se lo conoce hasta ahora y como podrán ver, no coincide del todo con el listado que liberó la misma DC hace algunas semanas. Tanto "Flashpoint: Legion of Doom" como "Flashpoint: Hal Jordan", no se encuentran en dicho listado por lo que una de ellas podría corresponder a la miniserie misteriosa que no estaba incluida entre las ya reveladas, o más probablemente corresponden a especiales unitarios (One-Shots), que complementen la historia principal.

Observaciones:

El número de escritores y dibujantes desconocidos es algo preocupante/interesante. Rex Ogle no ha escrito algún comic que haya podido encontrar con google, pero pude descubrir que es Editor Asociado en DC Comics y ha trabajado en Brightest Day. De Adam Glass sólo pude encontrar un link a IMDB lo que lo convertiría en Productor de TV de series como Supernatural. Y Adam Schlagman tiene una dilatada trayectoria como Editor de series como Green Lantern, Blackest Night y Brightest Day, pero no recuerdo ningún trabajo suyo como Escritor.

En el apartado de dibujantes aparecen nombres como Míkel Janin, que es un dibujante español, no pude encontrar créditos anteriores suyos como dibujante de cómics, pero las paginas de su Blog se ven bastante bien. De Rodeny Buchemi no pude encontrar antecedentes, pero sí de un tal "Rodney Buchemi", por lo que o se trata de un error de tipeo, o de un dibujante realmente nuevo. Rodney Buchemi es un dibujante brasilero con créditos en series Marvel como "Red Phophet", "Incredible Hercules", "The Incredible Hulk", "Marvel Adventures", "Skaar: Son of Hulk", y "X-Men Forever".

Obviamente el equipo creativo de mayor peso que aparece en el listado es la dupla Azzarello/Risso que ya trabajaron en el arco "Broken City" de Batman y que alcanzaran una bien merecida fama a través de la serie 100 Bullets. Habrá que ver cómo andan, porque Azzarello en particular nunca me ha parecido que se sienta cómodo escribiendo superhéroes (se me vienen a la cabeza la famosa escena del bistec de "Broken City" y la muy aburrida historia que hizo para Jim Lee en "Superman: For Tomorrow").

Scott Kolins es uno de mis dibujantes favoritos aunque no sé cómo será su trabajo como escritor, ya tuvo la posibilidad de trabajar en una miniserie de Solomon Grundy y en algunos números de la serie de Magog antes de que la compañía cancelara la serie, así que puede que sorprenda. La portada que hizo al menos se ve bastante bien.

Tony Bedard, Jimmy Palmiotti y JT Krul son nombres más conocidos. Curiosamente Bedard tiene pasado como Editor y es el que me inspira mayor confianza dado que su trabajo en R.E.B.E.L.S. me ha gustado bastante. Palmiotti extrañamente no está trabajando en dupla con Justin Gray. JT Krul es un escritor que no me gusta y difícilmente vaya a tocar una revista suya (adiós Titanes. Por algunos años al menos).

Es difícil no arriesgarse y concluir que toda esta saga parece un gran "Elseworlds" o un gran "What if" si lo desean, en el que DC Comics está apostando bastante fuerte, pero sólo a nivel de marketing. Los equipos creativos no son muy llamativos, incluso lo contrario en algunos casos... la aparición de dos Editores en los créditos me hace pensar que probablemente sean esas series las toquen los puntos argumentales más importantes de toda esta pléyade de revistas, lo pienso porque se trata de gente que trabaja habitualmente con Geoff Johns que es el ideólogo de la historia. Aquí pueden revisar las publicaciones relevantes a Flashpoint en el Blog de DC.

Para muestra un botón... un lector, shugtastic,  hace la siguiente pregunta:
Habrá ramificaciones de Flashpoint a largo plazo (elementos de la historia que continúen en los próximos meses o años) ¿o la historia de Flashpoint concluirá luego de que se publique Flashpoint y todas las miniseries relacionadas?
Y Eddie Berganza responde:
Lo divertido de FLASHPOINT es que lleva a un nivel de especulación demencial. Todo lo que voy a decir en estos momentos es que la especulación no ha sido lo suficientemente loca.
Si lo que pregunta el lector fuese a ocurrir, creo que lo mejor habría sido confirmarlo.

Un Professor Zoom que se ve algo más viejo que de costumbre.

Deja tus comentarios o escríbenos directamente a comicverso@gmail.com

Comentarios

  1. Lo de Azzarello/Risso es lo único que me parece remotamente interesante. (Bueno, quizás también lo de Kolins.)

    Tiene la gracia que también sirve para darle más visibilidad a la dupla Azzarello/Risso, sobre todo ahora que se viene su nueva serie para Vertigo, SPACEMAN.

    ResponderBorrar
  2. Conceptualmente la miniserie de Deadman & The Flying Graysons me pareció atractiva. La portada incluye varios anuncios que parecen ideas entretenidas para desarrollar en un cómic dedicado exclusivamente al circo, aunque no para uno que se realiza dentro de una macrosaga, menos aún si lo escribe J.T. Krul.

    El cómic de Kolins no me interesa realmente más allá del dibujo. Hay cierta historia de amor entre Johns, Kolins y Captain Cold que tiene que ver con el desarrollo que hicieron del personaje durante el tiempo que trabajaron con Flash, que no comparto del todo y lo de Azarello y Risso no me interesa por las razones que ya expresé. Ahora, "Spaceman"... eso sí suena interesante, aunque probablemente se atrase un tanto ahora que Risso va atener que dibujar tres cómics más.

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

No es necesario estar inscrito en Blogger, para publicar comentarios.
Por favor, deja tu nombre o apodo y suscríbete a la notificación de llegada de nuevos mensajes.

Puedes utilizar algunos códigos HTML (elimina los espacios blancos posteriores al símbolo "<"):

- < b>Negrita< /b>
- < i>Cursiva< /i>
- < a href="http://www.tupagina.com">Hipervínculo< /a>

Entradas más populares de este blog

Irredeemable

PPC: Superman como ícono popular

Reseña: A Man Called Kev #1